ID@Xbox muestra 10 juegos indie que llegarán a Game Pass, incluyendo Sea of Stars y Neon White

Benzo
La iniciativa ID@Xbox no apareció en Xbox Games Showcase 2023, pero no ha faltado a su cita con el Xbox Games Showcase Extended, evento durante el cual ha mostrado un montaje en el que aparecen 10 juegos indie que estarán disponibles mediante Game Pass el mismo día de su lanzamiento. En la lista hay títulos como Sea of Stars, que ya había confirmado versión para Xbox, y otros juegos que hasta ahora no tenían confirmado su aterrizaje en la consola, como Neon White, Mineko's Night Market, Another Crab’s Treasure y Techtonica.

Sea of Stars es un juego de rol clásico desarrollado por Sabotage Studio (The Messenger) que estará disponible el 29 de agosto. El título sigue la historia de Valere (The Moongirl) y Zale (The Sunboy), dos jóvenes que se entrenan para formar parte de los Solstice Warriors, la última línea de defensa del mundo contra las monstruosas creaciones del alquimista The Fleshmancer. A lo largo de su aventura, Valere y Zale encontrarán nuevos aliados, cada uno con su propias características. El sistema de combate es por turnos, sin barras de tiempo y sin encuentros aleatorios. Los jugadores podrán elegir tres de los seis héroes para formar equipo.

El lanzamiento de Sea of Stars también está previsto en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (Steam).


Neon White, un juego desarrollado por Angel Matrix que ya se encuentra disponible en PlayStation, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (Steam), aún no tiene fecha de lanzamiento para Xbox. Nos encontramos ante uno sleeper hit en toda regla, pues se trata de un título apenas conocido que tiene una crítica muy buena. Neon White se presenta como un “un frenético juego de plataformas en primera persona que se desarrolla más allá de las puertas del cielo”. Su protagonista es White, un asesino sacado del infierno que debe competir con otros asesinos de demonios para redimirse y tener la oportunidad de vivir para siempre en el cielo.

Los ocho juegos restantes que han confirmado su lanzamiento mediante Game Pass son:

  • Mineko's Night Market: un juego de simulación social que celebra la cultura japonesa con una historia de amistad y tradición.
  • The Bookwalker: Thief of Tales: una aventura narrativa protagonizada por Etienne Quist, un escritor, ahora ladrón, con la habilidad de entrar en los libros.
  • Another Crab’s Treasure: una aventura soulslike en la que un cangrejo ermitaño busca recuperar su concha original.
  • Galacticare: un juego de simulación y estrategia donde hay que gestionar una empresa de asistencia sanitaria intergaláctica.
  • Harold Halibut: un juego narrativo sobre la amistad y la vida en una nave espacial en forma de arca y del tamaño de una ciudad.
  • Little Kitty, Big City: un gato curioso busca el camino de vuelta a casa.
  • Techtonica: un juego de automatización de fábricas en primera persona.
  • The Wandering Village: un simulador de construcción de una aldea, pero en la espalda de una criatura gigante. Disponible el 20 de julio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en