Sony dice que la estrategia de no lanzar el primer día los juegos first-party en PS Plus funciona y la mantendrá

Benzo
Si a estas alturas alguien aún tiene la ilusión de que Sony cambie de opinión e imite a Microsoft y Game Pass lanzando todos los juegos first-party en PlayStation Plus el mismo día de su lanzamiento, ya puede abandonar toda esperanza. La compañía ha rechazado esta opción en varias ocasiones afirmando que para ellos no tiene ningún sentido financiero y que la calidad de sus juegos se resentiría, y ahora añade un motivo quizás más importante: el modelo de lanzamiento prémium y poner el juego en el catálogo de PS Plus más adelante, funciona.

“Estamos contentos con nuestra estrategia”, dice Nick Maguire, responsable global de PlayStation Plus, a Games Industry. “Añadir los juegos un poco más tarde en su ciclo de vida nos ha permitido llegar a más clientes 12, 18, 24 meses después de su lanzamiento. Vemos que los consumidores siguen entusiasmados con esos juegos y se lanzan a por ellos. Para nosotros, esto funciona. De vez en cuando surge la oportunidad de invertir en un juego de lanzamiento como Stray, y la aprovechamos cuando aparece”. Maguire afirma que esta política “está funcionando” y “seguirá siendo nuestra estrategia de cara al futuro”.

Cuando le preguntan a Maguire si ante la apuesta de PlayStation Studios por los juegos como servicio esta estrategia podría tener excepciones, el ejecutivo no se compromete a nada. “No dejamos de evaluar cuál es la estrategia adecuada”, comenta el directivo. “¿Cómo evolucionarán los hábitos de los jugadores y cómo nos aseguramos de que el servicio [PS Plus] complazca esos hábitos futuros? De momento no puedo decir nada más al respecto [...]”.

Durante la entrevista le preguntan a Maguire sobre el renovado servicio PS Plus que se puso en marcha hace un año, y dice que ha sido un éxito. No solo se trata de tener más de 47,4 millones de suscriptores y que un 30 % estén abonados a los planes Extra y Premium, sino que también se valora la participación de los jugadores. Maguire destaca el buen rendimiento que les ha dado Stray, mientras que Ghost of Tsushima, un juego que se unió al catálogo de PS Plus en marzo de 2022, es el título que más horas de juego ha generado. También destaca a Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West y Ratchet and Clank Rift Apart.

Respecto a la división de suscriptores de PS Plus, Maguire se muestra sorprendido que el plan Premium con un 17 % de suscriptores sobre el total haya convencido a más gente que el Extra, que se conforma con el 13 %. En el futuro los miembros Premium recibirán un nuevo beneficio que habilitará el streaming en la nube para los juegos de PS5, una opción que permitirá jugar sin necesidad de descargar e instalar el título.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en