Cities Skylines II estará disponible el 24 de octubre

Benzo
Paradox Interactive y el desarrollador Colossal Order han aportado su granito de arena en el Xbox Game Showcase 2023 al anunciar durante el evento que Cities Skylines II estará disponible el 24 de octubre por 49,99 euros con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC. También estará en Game Pass desde el primer día. Por su parte, la Ultimate Edition con acceso al Expansion Pass, que incluye diferentes contenidos y una expansión (cuyos detalles se conocerán más adelante), se despacha por 89,99 euros.

Cities Skylines II ofrece la misma propuesta que la primera entrega, la construcción de una ciudad desde cero que con el tiempo se transforma en una metrópolis próspera. La novedad en la secuela es que este proceso se realizará a “escala épica”, con una simulación más detallada y una economía viva que se ve afectada por las decisiones de los jugadores. Además, los mapas son dinámicos y se ambientan en diferentes biomas, cada uno de ellos con sus propios desafíos y oportunidades a la hora de construir una ciudad.


Colossal Order también ha trabajado en aumentar la factura gráfica. Además de verse todo mucho más bonito y detallado, en Cities Skylines II cada ciudadano tiene su propia vida, con su trabajo, hogar, relaciones y más. En consecuencia, los jugadores podrán ver cómo sus elecciones afectan a la vida de los ciudadanos, lo que añade un impacto inmediato a cada decisión estratégica. Cada partida empezará igual, eligiendo un mapa. Pero a partir de aquí los acontecimientos se desarrollarán en función de lo bien o mal que se gestione la ciudad.

Al igual que en la vida real, algunos cambios en la ciudad serán rápidos, mientras que otros tardarán algún tiempo en notarse. “El simulador de construcción más realista y detallado que existe, Cities: Skylines II, lleva tu creatividad y tu capacidad para resolver problemas a otro nivel. Sus gráficos hermosos renderizados en alta resolución te inspirarán para construir la ciudad de tus sueños”, dice Paradox Interactive.