Anunciada una versión Xbox Series S de color negro y 1TB de almacenamiento por 349,99 euros

Benzo
En el Xbox Games Showcase 2023 no todo ha sido software. En los últimos minutos Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha tomado la palabra para hacer un repaso a todo lo visto durante el evento y anunciar el lanzamiento de una nueva versión de Xbox Series de de color negro y un SSD de 1 TB de capacidad. La consola estará disponible a partir del 1 de septiembre por 349,99 euros. Spencer también ha prometido un aumento en el suministro de Xbox Series X.

La Xbox Series S – 1 TB en Carbon Black no esconde ningún secreto más allá de su nuevo color, negro en lugar del blanco tradicional, y una mayor capacidad de almacenamiento interno, de 512 GB a 1 TB. Dejando de lado el color, cada uno tendrá sus gustos, la mejora en el almacenamiento no es un tema baladí en una consola que no cuenta con un lector de discos. Menos aún cuando los juegos de nueva generación empiezan a ocupar cada uno 100 o más GB. Como siempre pasa con el almacenamiento, la capacidad real no será de 1 TB. El actual modelo de Xbox Series S con 512 GB se queda en 364 GB reales.


Por otro lado tenemos el precio. Xbox Series S se puso a la venta por 299,99 euros, pero actualmente se puede encontrar por un coste inferior. La misma tienda oficial de Microsoft la vende por 272,99 euros, mientras que en sitios como Amazon se despacha por 269,99 euros. La nueva versión de Xbox Series S con 1 TB de almacenamiento se pondrá a la venta por 349,99 euros, 50 euros más que el precio original de Xbox Series S con 512 GB, pero el doble de almacenamiento. Si se compara con el precio actual, el aumento a cambio de más espacio es de hasta 80 euros (en función de donde se compare el precio).

En su comunicado, Microsoft ha recordado que la nueva versión de Xbox Series S con 1 TB de almacenamiento se pondrá a la venta el 1 de septiembre, justo antes del lanzamiento de Starfield, la gran apuesta de la compañía (y Bethesda Softworks) de cara a la campaña navideña. A pesar de que Xbox Series S es una consola mucho menos potente que XBox Series X, gracias a su precio y mayor disponibilidad ha ganado a muchos adeptos que no necesitan jugar a 4K. Xbox Series S busca llegar siempre que sea posible a los 1080p y 60 FPS.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en