Like a Dragon Gaiden detalla su historia, estilos de lucha y localizaciones

Benzo
Sega y el equipo de desarrollo de Ryu Ga Gotoku Studio han celebrado un evento donde el protagonista ha sido Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, del que se ha detallado su historia, el sistema de combate con dos estilos de lucha y las localizaciones donde se desarrollará la acción. Como se anunció hace pocos días, este RPG de acción se pondrá a la venta el 9 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name sigue la historia de Kazuma Kiryu (Takaya Kuroda), un antiguo yakuza que fingió su propia muerte y abandonó su nombre para proteger a su familia. Kiryu, conocido bajo el nombre en clave Joryu, recibe ocasionalmente encargos de Daidoji, una organización a la sombra que antaño operaba como fixer para el gobierno. La propia existencia de Kiryu es un secreto celosamente guardado dentro de Daidoji, donde el exyakuza pasa sus días en una soledad autoimpuesta. Todo cambia cuando una misteriosa figura vuelve a meterle en problemas, por lo que debe dejar de esconderse.

Demostración del estilo de lucha Yakuza.

Cuando Kazuma Kiryu llega a las manos, algo que pasa a menudo, puede desplegar dos estilos de lucha: Yakuza y Agente. El estilo Yakuza somete a los enemigos mediante la fuerza bruta, “movimientos salvajes” y con la opción de usar el entorno como arma. Por su parte, el estilo Agente propina ataques de gran velocidad y precisión además de permitir usar una serie de dispositivos de alta tecnología, incluyendo cables electrificados para aturdir a los enemigos y luego hacerlos saltar por los aires. Se trata de un arte marcial secreto practicado por los agentes de Daidoji. Los dos estilos de lucha se pueden combinar en cualquier momento.

La campaña de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se desarrolla en dos localizaciones: Sotenbori, una réplica de Dotonbori, una de las principales avenidas de Osaka (Japón), e Isezaki Ijincho, un distrito de Yokohama inspirado en Isezakichō. Sotenbori es una zona bajo el control de la Omi Alliance y hay muchas posibilidades de que Kiryu sea reconocido, mientras que Isezaki Ijincho es la casa del Clan Seiryu, la única organización yakuza en la zona que pondrá a Kiryu en el punto de mira cuando este intenta resolver un caso.

Demostración del estilo de lucha Agente.

Por último, comentar que la reserva de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se bonifica con el Paquete luchador legendario que incluye tres yakuzas del Clan Tojo, Daigo Dojima, Goro Majima y Taiga Saejima, que estarán disponibles en la arena de un barco donde se pueden poner a prueba las habilidades de combate.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en