Diablo IV supera los 666 millones de dólares en ventas en cinco días

Benzo
Blizzard se resiste a decir cuántas copias ha vendido Diablo IV, pero una vez más encuentra cifras para animar a los accionistas e informar a los jugadores. En esta ocasión, los de Irvine han revelado que durante los cinco primeros días posteriores al lanzamiento Diablo IV generó 666 millones de dólares en ventas, lo que supone un nuevo récord para Blizzard. A nadie se le debería escapar que 666 es el número de la bestia. Como ya se anunció anteriormente, Diablo IV también es el título más rápidamente vendido en la historia de la compañía.

Para alegría de los jugadores (y los accionistas), esto es solo el principio. Diablo IV ha sido diseñado desde cero teniendo en cuenta una serie de sistemas y mecánicas endgame que evolucionarán a lo largo de temporadas. Cada una de ellas tendrá su respectivo Pase de Batalla con elementos cosméticos y opción gratuita y de pago (9,99 euros). La compañía también trabaja en expansiones que llegarán durante los próximos años. Blizzard ya ha reconocido que a día de hoy trabaja en dos expansiones. Respecto a las temporadas, la primera se pondrá en marcha a mediados o finales de julio y cada una durará tres meses.

En su nota de prensa, Blizzard también comenta que los 666 millones de dólares generados por Diablo IV equivalen a lo recaudado por los cines en su mejor semana de este año. A pesar de que es difícil de comparar, nosotros añadimos que 666 millones de dólares es una cifra que prácticamente ninguna película alcanza en su primera semana en los cines. La nota de prensa también nos informa sobre las siguientes cifras que ha dejado Diablo IV en sus primeros días.

  • 276.000 millones de demonios asesinados desde el acceso anticipado. Casi 35 veces la población mundial
  • 276 millones de horas jugadas o más de 30.000 años.
  • Los jugadores han sido vencidos más de 316 millones de veces. Más de 5 millones de eliminaciones fueron en manos de el Carnicero.
  • Los jugadores han creado partidas con amigos más de 166 millones de veces.
  • 163 jugadores han llegado al nivel máximo en modo Hardcore, donde la muerte es permanente.