People Can Fly (Outriders, Bulletstorm) firma un acuerdo de publicación con Microsoft

Benzo
La junta directiva de People Can Fly, el estudio responsable de Outriders, Bulletstorm, Gears of War: Judgment, ha emitido un comunicado donde informa sobre la firma de un acuerdo de desarrollo y publicación con Microsoft. La compañía polaca se muestra así de transparente por una cuestión legal, pero ninguna ley le obliga a decir qué juego es el que tienen entre manos.

Lo que sí nos revela el documento es que nos encontramos ante un título considerado AAA conocido por ahora bajo el nombre en clave Project Maverick. El juego será desarrollado por People Can Fly en base a una propiedad intelectual de Microsoft. Lo que no queda claro es si esta misteriosa propiedad intelectual es nueva y pasará a formar parte del catálogo de la tecnológica o si ya existe. El informe también nos indica que Project Maverick tiene un presupuesto total de entre 30 y 50 millones de dólares que aportará en su totalidad Microsoft, siempre y cuando se vayan cumpliendo los términos del contrato que se firmó ayer mismo.

“El alcance y los términos del acuerdo no difieren sustancialmente de los que se suelen firmar para este tipo de proyectos”, dice People Can Fly. La compañía polaca añade que esta alianza está en consonancia con la estrategia que presentó el pasado enero, según la cual aprovechará oportunidades comercialmente atractivas para trabajar en colaboración con un socio en un modelo de trabajo por encargo donde el empleador es considerado el autor legal de la obra.

Podemos especular sobre qué juego es Project Maverick, pero lo que nadie pone en duda es que tarde o temprano será una incorporación al catálogo de Game Pass. Debido a que la propiedad intelectual quedará en manos de Microsoft, queda prácticamente descartado que el juego vaya a ser una secuela de Bulletstorm. Si este fuera el caso, People Can Fly tendría que desprenderse de la IP. Por otro lado, si nos fijamos en la trayectoria del estudio polaco, que es un experto en shooters en primera y tercera persona, se abre la opción de que Microsoft le haya encargado un spin-off de Gears of War como Gears of War: Judgment (2013).

Los posos de café nos dicen que Project Maverick podría estar relacionado con Gears of War. Joseph Kosinski fue el director del reconocido anuncio Mad World de Gears of War y también ha dirigido Top Gun: Maverick.
Fuente: Windows Central
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en