Los afectados pueden echar un vistazo a la sesión de preguntas y respuestas que la página de soporte de HBO Max ha abierto para abordar el cambio de precio del plan mensual. La primera pregunta frecuente que responde el servicio de streaming es sobre la conservación de la promoción del “50 % de descuento para siempre". La respuesta corta y rápida es sí, “continuará mientras tu suscripción a HBO Max esté activa y sigas cumpliendo con las condiciones de la oferta promocional”. Es de esperar que en caso de un nuevo aumento de precio en el futuro pase lo mismo y se mantenga la promoción que permite amortiguar la subida.
Al aumentar un euro el plan mensual pero no el anual, HBO Max hace más atractiva esta segunda opción, que supone un ahorro del 41 %. Son 69,99 euros al año, que divididos entre 12 mensualidades se quedan en 5,89 euros al mes. Puede ser una buena opción para los que quieran mantener o contratar el servicio de streaming sin el aumento de un euro, pero a cambio hay que pagar un año por adelantado. Por su parte, los que mantienen la promoción del “50 % de descuento para siempre” seguirán siendo los que mejor trato tengan, pues su cuota subirá aproximadamente medio euro y se quedará en unos 4,99 euros al mes.
A medida que HBO Max suba el precio del plan mensual, la promoción del 50 % irá perdiendo atractivo y mantenerla será menos interesante. Esta promoción se pierde en caso de cancelar la suscripción, cambiar el plan o no tener un método de pago válido.
Por otro lado, está por ver cuál será el futuro de HBO Max en España y Europa en general. En Estados Unidos el servicio de streaming ahora se llama Max e incluye el contenido de Discovery Channel por 15,99 dólares al mes (1080p y dos dispositivos) o 19,99 dólares al mes (4K y 4 dispositivos). También ofrece un plan con anuncios y precio reducido (9,99 dólares al mes con contenido 1080p y dos dispositivos). En 2024 algunas de estas novedades, incluyendo como mínimo el cambio de nombre, deberían llegar al mercado internacional.