Para empezar, recordar que Phantom Liberty es una nueva aventura de suspense y espionaje que vuelve a poner a los jugadores en la piel de V, un mercenario con mejoras cibernéticas que en esta ocasión se embarca en una misión para salvar Rosalind Meyers, la presidenta de los Nuevos Estados Unidos y antigua CEO de Militech. El encargado de reclutar a V para este encargo es Solomon Reed (Idris Elba), un experimentado agente de la FIA (Federal Intelligence Agency) especialista en misiones de inteligencia encubiertas.
Una de las novedades de Phantom Liberty es el distrito de Dogtown, una localización que antes era conocida como Zona de Combate hasta que fue rebautizada por Kurt Hansen, que actualmente es su gobernante. “Una mezcla entre protector y tirano [...]” pero, ante todo, es un empresario”, dice Igor Sarzyński, director narrativo de Phantom Liberty. Hansen se inspira en capos de la droga sudamericanos que invierten en las comunidades y se convierten en modelos a seguir a la vez que usan esas comunidades como tapaderas. Su unidad militar es el Barghest, que son medio pandilleros y medio militares.
Dogtown se presenta como una zona de contrastes. Algunos lugares son seguros, mientras que otros son peligrosos y poco frecuentados. Además, Trauma Team no actúa en Dogtown. En este distrito se estila el libre mercado, las corporaciones no ponen un pie ahí y no se pagan impuestos. En su mercado hay cosas que no se encuentran ni en Kabuki. Si alguno se preguntaba por qué Meyers está en aprietos, se debe a que el Space Force One se estrelló dentro de Dogtown. V tiene como misión ayudarla a salir de allí.
Respecto a Solomon Reed, es junto a V y Songbird los tres personajes más importantes. “Si quieres cambiar un gobierno en otro país, Reed es la persona a la que envías para que se ocupe de ello”, dice Sarzyński. Durante los últimos años Reed ha sido un agente durmiente, pero durante el curso de la historia de Phantom Liberty vuelve a la acción y trabaja con V. En cuanto a Songbird, es una punki callejera. “Espero que los jugadores la perciban, al menos ese es el objetivo, como un reflejo de V y de sí mismos; que interactuando con Songbird obtengan una nueva perspectiva de las motivaciones de V, sus acciones, sus objetivos” dice Sarzyński.
Por último tenemos una imagen con los nuevos requisitos de Cyberpunk 2077, que entrarán en vigencia después de la próxima actualización del juego base, no antes de los 90 días, y también se aplicarán a Phantom Liberty. “Los nuevos requisitos del sistema están diseñados para estar más actualizados, agregando soporte para nuevas GPU que no están disponibles en el lanzamiento y apuntando a una salida de resolución de 1080p o 4K para ajustes preestablecidos específicos en el juego”, explica CD Projekt Red.