Macabre, un juego de terror cooperativo, presenta su primer tráiler con gameplay

Benzo
El estudio australiano Weforge Studio se ha pasado por el PC Gaming Show 2023 para mostrar el primer tráiler con gameplay de Macabre, un juego de terror cooperativo para PC desarrollado con Unreal Engine 5. El equipo tiene el plan de construir el juego por capítulos, y luego reinvertir las ganancias en contenido (nuevos mapas, monstruos y rompecabezas…).

Macabre es un juego que tiene como objetivo trasladar la experiencia de terror de los juegos de este género para un jugador a una aventura cooperativa. Weforge Studio promete ofrecer una experiencia “realista e inmersiva que te llevará a ti y a tus amigos a lugares misteriosos y embrujados”. Además de sobreponerse al terror, los jugadores deberán completar acertijos, evitar a las criaturas y descubrir los secretos de este mundo. La acción se pone en marcha en un retiro ecológico abandonado donde una serie de sucesos extraños que han tenido lugar en la zona se han convertido en leyendas locales.


“Macabre cuenta con una rica historia con personajes inolvidables a los que deberás ayudar si tú y tu grupo esperáis descubrir los secretos que se encuentran en el corazón de este cautivador universo”, explica Weforge Studio. El estudio australiano afirma que Macabre es un juego donde “todo está completamente aleatorizado”, desde los mapas hasta los objetivos y acertijos. Además, hay que tener en cuenta que las acciones de los jugadores afectarán directamente al comportamiento de los monstruos. A pesar de que Macabre es un juego cooperativo, el sistema permite trabajar tanto con como en contra de otros jugadores.

El objetivo final de todos los jugadores es sobrevivir, el cómo, que incluye la opción de dejar tirados a los compañeros, depende de cada uno. Debido a que los mapas de Macabre se adaptan al número de jugadores, el modo cooperativo admite hasta cuatro participantes, existe la opción de jugar solo. “ Solo pensamos que tendrás más posibilidades en compañía”, comenta el desarrollador australiano.

“Nuestro objetivo es crear la experiencia de terror multijugador más envolvente disponible. El plan es construir Macabre en capítulos y luego reinvertir las ganancias en nuevo contenido”, explica Weforge Studio. “El éxito de este lanzamiento ayudará al desarrollo posterior, incluyendo nuevos mapas, monstruos y rompecabezas. Al lanzar el juego en entregas, podemos ofrecer una experiencia pulida que se mantiene fiel a nuestra visión del juego final”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en