Anunciado Still Wakes the Deep, un juego narrativo de terror

Benzo
The Chinese Room, el estudio responsable de Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody’s Gone to the Rapture y Dear Esther, ha anunciado el desarrollo de Still Wakes the Deep, un juego narrativo de terror creado con Unreal Engine 5. El título se ha presentado con un tráiler y una ventana de lanzamiento que lo sitúa para principios de 2024 con versiones para PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store). También estará disponible en Game Pass.

Still Wakes the Deep tiene como protagonista al trabajador de una plataforma petrolífera en alta mar que lucha por su vida en medio de una fuerte tormenta, en un entorno peligroso y en las aguas oscuras y heladas del mar del Norte. “Todos los canales de comunicación se han cortado. Todas las salidas han desaparecido. Lo único que queda es enfrentarte al terror incognoscible que ha subido a bordo”, dice la sinopsis del juego. Los jugadores deberán sobrevivir a la vez que buscan a los compañeros de equipo para ayudarlos, si es posible. Aún no sabemos qué mal se esconde en la plataforma, pero el enemigo, que se suma a la tormenta que azota la instalación, se describe como “aterrador e implacable”.


Para escapar de la plataforma los jugadores solo dispondrán de su determinación, pues en esta instalación de alta mar no hay armas.

“Una historia inmersiva de una catástrofe en una plataforma petrolífera de una veracidad pasmosa en el mar del Norte, que presenta un elenco auténtico de actores escoceses”, explica The Chinese Room sobre Still Wakes the Deep. “Experimenta la belleza y la furia del mar mientras destroza una de las estructuras más resistentes de la humanidad y a sus perseverantes trabajadores. “Algo ha convertido tu hogar en una pesadilla, donde lo familiar se vuelve amenazante y un sonido en la noche desata el pánico. Resiste la tentación de dar media vuelta. Enfréntate a lo desconocido”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en