Las noticias de la semana (#24 2023)

El Xbox Games Showcase 2023 ha sido la gran atracción de la semana. El evento nos descubrió una nueva alineación de juegos first-party incluyendo a South of Midnight, Towerbrone, Clockwork Revolution y Microsoft Flight Simulator 2024. Los third-party aprovecharon la ocasión para presentar Persona 3 Reload, Persona 5 Tactica, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, Metaphor ReFantazio, Jusant y Still Wakes the Deep. El hardware también estuvo presente con una Xbox Series S de color negro y 1 TB de almacenamiento SSD.

Todo lo mostrado en el showcase quedó en segundo plano cuando Bethesda Softworks nos ofreció un vistazo en profundidad a Starfield, la nueva propiedad intelectual de Bethesda Game Studios que llegará en septiembre con el objetivo de ser uno de los juegos del año.

Ubisoft, que celebró su propio evento, descubrió el primer tráiler con gameplay del juego de mundo abierto Star Wars Outlaws y Avatar Frontiers of Pandora, que estará disponible el 7 de diciembre, y mostró The Crew Motorfest, que se pondrá a la venta el 14 de septiembre. Por su parte, el PC Gaming Show 2023 presentó títulos como Stormgate, Citizen Sleeper 2 y D.O.R.F., un RTS de corte clásico. En medio de esta vorágine de anuncios, Square Enix liberó la demo de Final Fantasy XVI para PS5 y Capcom retrasó de nuevo al misterioso Pragmata.

ImagenEsta captura es solo para recordar que Hollow Knight: Silksong no se mostró en ningún evento.

Seguimos con videojuegos para comentar la actualización del cliente de escritorio de Steam, que rediseña la interfaz superpuesta e introduce la función notas entre otras novedades. También nos hemos hecho eco de unas declaraciones de Sony donde dice que la estrategia de no lanzar desde el primer día los juegos first-party en PS Plus está dando buenos resultados. Por otro lado, Microsoft ha confirmado que en Xbox Games Studios ya no se trabaja en ningún nuevo juego para Xbox One. A partir de ahora solo mantendrán los ya existentes.

En Internet, la Comisión Europea ha abierto investigación por prácticas contra la libre competencia a Google y sugiere separar a la compañía de su negocio publicitario, mientras que a nivel local HBO ha anunciado que sube un euro la cuota mensual, pero mantiene la promoción del 50 %. Por último, Intel ha eliminado la “i” del nombre de sus procesadores Core por celos. Además, ha anunciado una nueva categoría de CPUs llamada Core Ultra.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • HBO Max sube un euro la cuota mensual, que queda en 9,99 euros, y mantiene la promoción del 50 %.
  • Bruselas acusa a Google de prácticas contra la competencia y sugiere separar a la compañía de su negocio publicitario.
  • Intel cambia el nombre de sus procesadores y se deshace de la “i”.
  • Twitch anuncia el programa Partner Plus, que dará el 70 % de los ingresos netos por suscripciones a los streamers.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Una gran semana para los amantes de los video juegos, y muy mala para los fanáticos.
Muchas gracias por el resumen!
Muchas gracias.
Especialmente por el update de Silksong.
Magnífico resumen.

Me quedo con 3 juegos para lo que queda de año. Que son Starfield, Forza Motorsport y The Lords of The Fallen.

Después de probar la demo de Lies of Pi, si bien no me ha parecido cutre, no era lo que me esperaba. Al menos lo que es por la demo no me ha parecido malo pero no era lo que esperaba.
¿Y no ponéis a Nicolas Cage? ¿se ha jubilado y no me he enterado?
Muchas gracias por el resumen.

Estoy encantando con todo lo que se ha presentado: Los dos nuevos Like a Dragon, ¡qué ganas del Gaiden aunque qué dolor tener que haberlo importado de Japón para poder tenerlo en formato físico!, y los nuevos persona. Es cierto que el persona 3 reload me da un poco de no se qué, porque algo me dice que mañana sacarán el persona 3 reload royal que sí incluyan los DLC que le han faltado a este remake, así que, como tengo muchos juegos pendientes, me voy a esperar a ver qué ocurre o incluso, igual pruebo primero el tactics que está ambientado en persona 5.

Finalmente, hay una cosa que se ha pasado por alto en el resumen y es el que el creador de las físicas de Sonic Mania, ha confirmado que Sonic SuperStar usará las mismas físicas que el Sonic Mania. Algo que interpreto como que SEGA se ha adueñado del trabajo de esa persona que inició el proyecto inicialmente de manera desinteresada pero que después SEGA le dio apoyo.

No sé, me ha dejado sabor agridulce, ya que para Sonic SuperStar no han contado con el pobre.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Gracias por el resumen
Gracias por mantenernos informados una semana más.
9 respuestas