Villalobos XCVII - Villaman: Megaman y el orbe de energía - FINALIZADO, GANAN LOS LOBOS

1, 2, 3, 4, 510
¿Que es Villalobos?


Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".

Básicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.

La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta seguir en la 3ª temporada.

A través de estas más de 10 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de temáticas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero, manteniendo la base del juego en si.

Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algún aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)


En Anteriores Villalobos


Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echéis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores

1ª TEMPORADA


2ª TEMPORADA


3ª TEMPORADA


4ª TEMPORADA


5ª TEMPORADA


6ª TEMPORADA


7ª TEMPORADA


8ª TEMPORADA


9ª TEMPORADA


10ª TEMPORADA


11ª TEMPORADA (Villalobos Resurrection)


12ª TEMPORADA



¿Quiéres Organizar una Partida?, Apúntate...




Utilidades para Villalobos




Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam


Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos


VILLAMAN: MEGAMAN Y EL ORBE DE ENERGÍA

Imagen

HISTORIA


Otro día tranquilo en Megalópolis. Es el año 20XX, y Megaman y Roll ayudan a su creador y maestro el Dr. Light en sus tareas, que son muchas, dado que siempre tiene nuevas y creativas ideas en mente, como suele ocurrir con los genios. Pero pronto, esa paz, construida en parte gracias a la labor del Dr. Light y sus creaciones robóticas, va a ser perturbada por un extraño suceso… ¡Varios androides se han rebelado y han empezado a amochar humanos! Todo ha ocurrido en un abrir y cerrar de ojos en el edificio de Megacorp tecnology, donde han desarrollado, con la colaboración del Dr. Light, un nuevo aparato que iba a revolucionar el mundo: El orbe de energía. Con él, se pretendía acabar con la escasez de suministro energético, creando una fuente de energía ilimitada y limpia. Pero, a la vez, es también un aparato con el que un genio malvado capaz de sacarle partido podría llegar a dominar el mundo si se lo propusiera.

Es una catástrofe sin precedentes, y a menos que alguien hago algo, puede ser el principio del fin de Megalópolis, y quizás, del mundo. Tras analizar el suceso inicial, el Dr. Light se da cuenta de que todo es un malvado plan de su antiguo colega el Dr. Wily, que siempre ha soñado con dominar el mundo. Para evitarlo, el Dr. Light, Megaman y Roll se trasladan hasta el lugar de los hechos y consiguen cerrar el edificio, dejando dentro al propio Dr. Wily y a sus secuaces, androides que han sido reprogramados para cumplir sus órdenes. El problema es que desconocen cuál es su número, dado que han logrado camuflarse entre los humanos y es imposible distinguirlos.

Dentro del edificio aún quedan humanos, trabajadores de Megacorp, que se encontraban allí cuando sucedió el incidente. A la vez que el Dr. Light, Megaman y Roll, ha llegado Protoman, primer prototipo de androide del buen Dr. Light, así como antecesor de Megaman, con la intención de ayudar, pero dada su inestabilidad, no saben si pueden confiar en él.

Para complicar las cosas, el grupo de héroes se ha separado en su intento de dar con el Dr. Wily, el cual había previsto esta situación. Por ello, ha creado un mecanismo con el cual una vez separados, el grupo de héroes no será capaz de distinguirse entre ellos mismos, salvo que el Dr. Light utilice su aparato de escáner para cerciorarse de quién es quién.

Pero el arma del Dr. Wily es un arma de doble filo, dado que el tampoco será capaz de distinguir quién es quién entre aquellos que no sean sus súbditos. Para poder encontrar a sus archienemigos entre todos los humanos, necesitará usar también un escáner, el mismo modelo que el del Dr. Light, un aparato que inventaron cuando eran colegas.

Así las cosas, ¿Podrán estos héroes dar con los androides defectuosos, eliminarlos y capturar al Dr. Wily antes de que sea demasiado tarde? ¿O será el Dr. Wily con la ayuda de sus androides quién acabe dominando Megalópolis?


ROLES DEL BIEN


Dr. Light - Vidente
Imagen

Puede utilizar el escáner que le permite ver la verdadera naturaleza de personas y androides, pudiendo de esta manera discernir si alguien es androide o humano. (Vidente, puede realizar 1 escaneo por noche, revelando el rol de aquel al que escanee).

Megaman - Van Helsing
Imagen

Un androide dotado con un gran sentido de la justicia preparado para defender a la humanidad. Megaman cuenta con su Megabuster y un sistema variable de armas, un dispositivo que le permite absorber los poderes de aquel al que elimina. Pero si su intuición falla y elimina a un inocente por error, la culpa le hace sentirse tan mal que entra en fase de reposo para pensar en el bien y el mal, en las consecuencias de sus actos y si el fin justifica los medios. (VH, puede atacar cada noche para eliminar 1 objetivo. Si acierta en el chamán o cualquier Robot Máster adquiere sus poderes para la noche siguiente. Si mata un aldeano estará DOS noches sin poder atacar. Al tercer inocente asesinado entiende que es peor el remedio que la enfermedad y decidirá dejar de eliminar objetivos (pasa a ser aldeano normal), pues entiende que la lucha no tiene sentido. Si elimina a Protoman antes de que sea convertido al lado lobuno se suicidará por arrepentimiento).

Roll - Ángel
Imagen

Hermana y ángel de la guarda de Megaman. Equipada con un sistema de defensa y ayuda, siempre intenta proteger a sus amigos equipándoles una armadura portátil si ve que pueden estar en peligro. (Ángel, puede proteger a 1 objetivo todas las noches, tanto de cualquier ataque como del escaneo del chamán, incluida a sí misma. No puede proteger al mismo objetivo dos noches seguidas).

Trabajadores de Megacorp - Aldeanos

Trabajadores de Megacorp que se han visto envueltos en todo este embrollo sin quererlo. No tienen poder especial, salvo decidir a quién se elimina cada noche por votación tras elucubrar durante el día sobre ello.


ROL NEUTRAL


Protoman- Maldito
Imagen

Primer androide del Dr. Light y hermano mayor de Megaman y Roll, que, como ellos, tiene un profundo sentido del bien y ha acudido para ayudar a su creador contra el Dr. Wily. Pero dada su inestabilidad, no es capaz de usar su poder. Si el Dr. Light le encuentra le recordará por qué luchan, anulando esa inestabilidad y liberando el poder de Protoman. Sin embargo, si el Dr. Wily da primero con él, lo torturará y convertirá para su causa, liberando su poder. (Maldito. No sabrá su rol y cuenta como aldeano hasta ser descubierto. Si el vidente le escanea, lo convierte al lado aldeano. Si lo encuentra el chamán, le convertirá en un lobo. Para convertirlo es necesario mandar un mensaje diciendo “recluto a xxx”. En cualquier caso, una vez encontrado por cualquier bando, tendrá UN ÚNICO ATAQUE).


ROLES DEL MAL


Dr. Wily - Chamán
Imagen

Puede utilizar el escáner que le permite ver la verdadera naturaleza de personas y androides, pudiendo de esta manera descubrir a sus enemigos entre los humanos del edificio. (Chamán, puede realizar 1 escaneo por noche, revelando la identidad de aquel al que escanee. Solo podrá mandar ataque cuando sea el único con vida).

Robot másters - Lobos
Imagen

Robots reprogramados por el Dr. Wily que intentarán eliminar a todos los humanos del edificio. (Lobos normales con poderes de UN SOLO USO, deberán ponerse de acuerdo para ver a quién atacar cada noche. Número a determinar en base a nº total de jugadores. A sortear entre los siguientes):

  • Elecman: Puede paralizar al enemigo. El paralizado no podrá ni realizar acción ni votar al día siguiente (cuenta para inactividad).
  • Cutman: Puede despedazar el voto de alguien en el turno de votaciones (anula la votación de 1 objetivo, cuenta para inactividad. Única acción que transcurre en horario de votaciones).
  • Iceman: Puede congelar a un objetivo, haciendo que se ralentice (la acción del objetivo se realiza con un día de retraso).
  • Fireman: Puede crear un muro de fuego impenetrable alrededor de un objetivo para que no pueda ser atacado (si podrá ser escaneado).
  • Gutsman: Gracias a su desmesurada fuerza es capaz de arrancar una pared y ponerla frente al enemigo para proteger al grupo. Invalida CUALQUIER acción contra su grupo.
  • Bombman: Puede eliminar a un objetivo gracias a una bomba detonada por control remoto. Tiene una probabilidad del 33% de acertar (sortea2 decidirá).


PRESIDENTE DE MEGACORP


Desde que se repartan los roles hasta que se inicie la partida se abrirá también el hilo de votaciones para elegir al nuevo presidente de la compañía, ya que el anterior ha sido una de las víctimas del ataque. Se prohíbe votarse a uno mismo. El presidente, aparte de tener la responsabilidad de proponer sospechosos, tendrá el voto de desempate. Al morir le sustituirá el vicepresidente (segundo más votado. Si hay empate a través de sortea2 entre los empatados). Al morir este el cargo se pierde con él.


OBJETOS DE PARTIDA


En esta partida se introduce el uso de objetos (explicados mas adelante). Todos los objetos son de un solo uso, y solo se pueden encontrar una vez por el rol asignado. Estos objetos tienen una probabilidad de 1/50 de encontrarse. Para encontrarlos, estos tendrán un número aleatorio asignado del 1 al 50 y los roles asignados a cada objeto tendrán que mandarme junto a la acción que número creen que es el objeto en cuestión. Si aciertan se les otorga dicho objeto.

Vida extra - Megaman
Imagen

Como su nombre indica, una vida extra. Si Megaman obtiene este objeto y es asesinado, resucitará y podrá seguir jugando con la vida que le queda. Lo mismo si se le quema en la hoguera.

Ejemplo: A Danaang le ha tocado Megaman, me manda ataque a Sergetsu y número 35. Como el objeto es el número 1, solo hay ataque a sergetsu y no recibe el objeto.


Convertidor de conciencia - Dr. Wily
Imagen

Gracias a este aparato, el Dr. Wily podrá transformar a un humano en otro Robot Master más, aumentando el número de androides a su disposición (otro lobo más, seleccionado aleatoriamente entre los aldeanos y de los disponibles de la lista de Robot Masters). Cuenta como acción.

Ejemplo 2: A Lestat le ha tocado el Dr. Wily, me manda escaneo a Ricardo007 y número 3. Como ha acertado, se le otorga el objeto que podrá utilizarlo a partir de la noche siguiente.


Orbe de energía - Dr. Light / Robots Masters
Imagen

El objeto por el que se ha montado todo este lío. Otorga un poder sin par a aquel que lo posea. Si el Dr. Light obtiene el orbe, se lo entregará a Megaman (cuenta como acción) que será capaz de realizar un disparo cargado con su Megabuster, pudiendo eliminar hasta DOS OBJETIVOS a la vez. Sin embargo, tras su uso necesitará descansar debido a que requiere de mucha energía (DOS NOCHES SIN PODER ATACAR). Si lo entrega a alguien que no sea Megaman, o muere antes de poder entregárselo, el orbe se perderá hasta la resolución final.
Si por el contrario lo encuentra un Robot Master (solo 1 podrá mandar el número a acertar y tienen que rotar todos), adquirirá un poder demencial, se convierte en lobo alfa y podrá atacar TODAS LAS NOCHES). Pero ese poder también tiene un precio: Dejará pistas en el lugar del crimen debido al excesivo uso de energía. Si muere con el orbe este se pierde hasta la resolución final.

Ejemplo 3: A Aska le ha tocado el Dr. Light, me manda escaneo a 2pac y número 5 y a Hispa le ha tocado Elecman y solo me manda número 10. Como no han acertado, solo se da el escaneo del Dr. Light. Al día siguiente Aska vuelve a probar suerte con otro número y la acción pero por parte de los lobos no podrá ser hispa el que mande el número hasta que todos lo hayan hecho al menos 1 vez. Al primero que acierte se le da el objeto.


NORMAS


  • La entrega a Megaman del orbe de energía por parte del Dr. Light cuenta como acción, por lo que ese día no podrá escanear. Para eso me tendrá que mandar “le doy el orbe de poder a xxx”.
  • Las votaciones se podrán hacer a partir de que yo lo indique en el hilo de votaciones, hasta las 21:00 (inclusive) y las acciones se llevarán a cabo desde la publicación de la resolución hasta las 23:30 (inclusive).
  • El voto es editable 1 vez y hay que mantener el anterior, si no será nulo y contará para inactividad.
  • No votar dos días seguidos conllevará muerte por inactividad.
  • Si un rol muere por inactividad TOTAL (se entiende por inactividad total no haber participado nada durante la partida), ese rol se sorteará entre los aldeanos restantes. Con esto quiero evitar otro caso Goncatin.
  • Lobos ganan cuando estén 1:1
  • Aldeanos ganan cuando todos los lobos hayan muerto
  • Primer día votación a alcalde y acciones.
  • Una vez muerto se permite dejar un único testamento. A partir de ahí solo se permitirá el troleo sano.
  • ME RESERVO EL DERECHO A REALIZAR CAMBIOS ANTES DE LA PARTIDA SI SE ESTIMA OPORTUNO PARA NIVELAR EL JUEGO, ASÍ COMO A METER TIRITAS DURANTE LA MISMA 😊


HILO DE VOTACIONES

hilo_villalobos-xcvii-villaman-megaman-y-el-orbe-de-energia-hilo-de-votaciones_2439970

APUNTADOS
- llioncurt
- aska
- Eric Draven
- josem138
- spion
- tito_co
- Sergetsu
- ricardo007
- sikus
- -luna-
- lestat25
- danaang
- deison
- davimaru
- 2pac4ever
- murkit
- eaniel kashal
- Mecavergil
- Holandés_Errante
Me apunto y me pido el rol de vampiro gay
Aska escribió:Me apunto y me pido el rol de vampiro gay


¿Hay vampiros no gays?
De qué va esta mierda?
Es aquí donde se pide la dimisión del máster??
Yo creo que esta partida voy a jugar que hace mucho que no me apunto [fiu]
Tito_CO escribió:Yo creo que esta partida voy a jugar que hace mucho que no me apunto [fiu]

Podrías usar un clon solo tú. Así igual te hacemos caso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya, no me esperaba ésta temática (ironic off), me apunto
Sergetsu escribió:Vaya, no me esperaba ésta temática, me apunto

Pero si sabemos de sobra que eres el coautor [qmparto]
Aska escribió:
Sergetsu escribió:Vaya, no me esperaba ésta temática, me apunto

Pero si sabemos de sobra que eres el coautor [qmparto]


Editado, mejor así? ¬_¬

Edit: realmente yo solo hice un repaso y algún retoque menor, el resto es enteramente mérito de elek
Sergetsu escribió:Editado, mejor así? ¬_¬

Meh. ¿Os habéis planteado dirigirla entre los dos? Con el rol a veces puede hacerse (no sé como se podría adaptar a Villalobos xD)
Aska escribió:
Sergetsu escribió:Editado, mejor así? ¬_¬

Meh. ¿Os habéis planteado dirigirla entre los dos? Con el rol a veces puede hacerse (no sé como se podría adaptar a Villalobos xD)


Que va, ya te digo que él me pidió ayuda con un total por si se le había ido la pinza con algún desbalanceo exagerado

Lo del doble máster hubiera ido bien en la partida de sikus, así el segundo corregiría la verborrea mental del primero en las resoluciones, y muchos no hubieran pensado que yo era un xenomorfo (creo que aún alguien pensará que acertaron con mi quema [qmparto] )
Le doy rol de aldeano y lo matais la primera noche y así me ayuda el resto de partida [qmparto]

Aska no te pongas celoso la siguiente partida la organizo con tu sabiduría milenaria [amor]

Sergetsu escribió:
Aska escribió:
Sergetsu escribió:Editado, mejor así? ¬_¬

Meh. ¿Os habéis planteado dirigirla entre los dos? Con el rol a veces puede hacerse (no sé como se podría adaptar a Villalobos xD)


Que va, ya te digo que él me pidió ayuda con un total por si se le había ido la pinza con algún desbalanceo exagerado

Lo del doble máster hubiera ido bien en la partida de sikus, así el segundo corregiría la verborrea mental del primero en las resoluciones, y muchos no hubieran pensado que yo era un xenomorfo (creo que aún alguien pensará que acertaron con mi quema [qmparto] )


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El mejor alcalde que ha visto Villalobos en mucho tiempo se presenta para la reelección 🥸
Ricardo007 escribió:El mejor alcalde que ha visto Villalobos en mucho tiempo .....


¿donde? ¿DONDE?

Imagen

[sonrisa] [sonrisa]
Una duda, ¿el que manda la acción de los lobos puede cargarse a otro lobo?
ELeK escribió:Le doy rol de aldeano y lo matais la primera noche y así me ayuda el resto de partida [qmparto]

Aska no te pongas celoso la siguiente partida la organizo con tu sabiduría milenaria [amor]

Uy, de celoso nada. Yo si me pides una mano te la cedo, pero poco más.

Si aún soy un novato!!

EDITO:
LLioncurt escribió:Una duda, ¿el que manda la acción de los lobos puede cargarse a otro lobo?

Pues se me había ocurrido una partida donde eso podía llegar a pasar. A ver si lo aterrizo en texto y pinta bien y lo jugamos [qmparto]
Venga, me apunto,

Jugaré hasta que el VF me permita
A quién hay que mandar a la hoguera?
Aska escribió:
LLioncurt escribió:Una duda, ¿el que manda la acción de los lobos puede cargarse a otro lobo?

Pues se me había ocurrido una partida donde eso podía llegar a pasar. A ver si lo aterrizo en texto y pinta bien y lo jugamos [qmparto]


Yo pensé hacerlo en la última, el último día, pero como me iban a secuestrar, lo dejé pasar [qmparto]
Siento no poder apuntarme @elek, justo el lunes que viene me voy de feria toda la semana [toctoc] , disfrutad y recordad chavales: si no te notas el pito al cogértelo para mear es porque no es el tuyo [rtfm]
Apúntame. Dame el VH a ver si consigo cazar algún lobo. A la tercera va la vencida.
A mi apuntame si consideras ff7 el mejor juego de la historia
Deison escribió:A mi apuntame si consideras ff7 el mejor juego de la historia

Otro que no juega esta vez :( Que lástima
Primer post actualizado con todo. Soy consciente de que hay mucho tocho, pero bueno al que le interese que lo lea y el que no que vaya directo al meollo [qmparto] [qmparto]
Cualquier duda ponedlo en el hilo por si se me ha colado algo. He hecho algunas modificaciones de la idea original. Estoy abierto a sugerencias.

[beer]
me he leido las normas y......

Imagen
Pues vaya amputandome, sir @Elek
ELeK escribió:Primer post actualizado con todo. Soy consciente de que hay mucho tocho, pero bueno al que le interese que lo lea y el que no que vaya directo al meollo [qmparto] [qmparto]
Cualquier duda ponedlo en el hilo por si se me ha colado algo. He hecho algunas modificaciones de la idea original. Estoy abierto a sugerencias.

[beer]

Pues...:
  • Creo que has girado las descs de Iceman y Cutman.
  • En cuanto a lo de entregarle a Megaman el orbe... ¿Que pasa si el vidente se equivoca de nombre? ¿El orbe se pierde? ¿Pasa a manos lobunas?
  • ¿Y que pasa con el chamán si es el último lobo vivo? ¿Deja de poder enviar ataques?
  • Y... ¿No es raro que el orbe lo busque activamente el vidente pero no el Chamán?

Esas serían mis cosillas por ahora.
Aska escribió:
ELeK escribió:Primer post actualizado con todo. Soy consciente de que hay mucho tocho, pero bueno al que le interese que lo lea y el que no que vaya directo al meollo [qmparto] [qmparto]
Cualquier duda ponedlo en el hilo por si se me ha colado algo. He hecho algunas modificaciones de la idea original. Estoy abierto a sugerencias.

[beer]

Pues...:
  • Creo que has girado las descs de Iceman y Cutman.
  • En cuanto a lo de entregarle a Megaman el orbe... ¿Que pasa si el vidente se equivoca de nombre? ¿El orbe se pierde? ¿Pasa a manos lobunas?
  • ¿Y que pasa con el chamán si es el último lobo vivo? ¿Deja de poder enviar ataques?
  • Y... ¿No es raro que el orbe lo busque activamente el vidente pero no el Chamán?

Esas serían mis cosillas por ahora.


Las preguntas del orbe son banales, todos sabemos que la primera noche los lobos mataran al vidente y encontrarán el orbe [qmparto]
Esta partida tiene más lobos que una de @whar
Lestat25 escribió:Esta partida tiene más lobos que una de @whar

@whar hizo una partida con 13 lobos y 16 aldeanos. Y ojo, que ganaron los lobos y eso que estaban en inferioridad numérica.

Imposible de superar.
[qmparto] [qmparto] luego cuando tenga tiempo reviso y te amputo dlabo
Me amputo a esto que no sé ni lo que es, hulio
ELeK escribió: Ejemplo: A Danaang le ha tocado Megaman, me manda ataque a Sergetsu y número 35. Como el objeto es el número 1, solo hay ataque a sergetsu y no recibe el objeto


Ya estamos, Danaang de VF, sálvense quien pueda!
spion escribió:
ELeK escribió: Ejemplo: A Danaang le ha tocado Megaman, me manda ataque a Sergetsu y número 35. Como el objeto es el número 1, solo hay ataque a sergetsu y no recibe el objeto


Ya estamos, Danaang de VF, sálvense quien pueda!


No me libro de morir ni en los ejemplos
La partida parece condenada al fracaso.

Me apuntaré para pedir la dimisión del Master.
@LLioncurt enlace? me parece curioso 13 vs 16, probablemente con dos noches ya eran mayoria

edit: me parece muy roto el bando lobuno.
1) los buenos necesitan gastar un turno para pasarselo al VH y que su poder es atacar dos veces pero necesariamente descansa dos noches, pero el dr willy con el orbe ataca todas las noches como un puto loco xDD. Que pasa si el VH mata a un aldeano con el orbe, descansa 3 noches o las mismas dos?
2) los lobos tendran la posibilidad de matar como siempre + 3 poderes mas, no esta descompensado? Yo que se, que el angel con el orbe proteja a 2 personas y si acierta son invulnes una noche mas, yoquese
Dudas:

¿El ángel puede protegerse a si mismo cada dos dias?

Si la acción del poder de Iceman no puede mandarse hasta el turno de acciones no tiene efectividad ninguna porque ya se han cerrado las votaciones, y se ha dado un resultado de las mismas.

¿Rol neutro cuenta como aldeano o no?

No hace falta que apuntes a dlabo [angelito]

Tito_CO lleva la T, la C y la O en mayusculas ... master dimisión [poraki]
Anda que cuando os entereis que para mi megaman siempre me han parecido juegos sobrevalorados y muy ñoños.... No se con enfocar la partida!!!
Aqui dandole un poco de publicidad a @thefirered pero en el hilo que corresponde XD
https://www.youtube.com/watch?v=mPiiSs5hnTA
Aska escribió:
ELeK escribió:Primer post actualizado con todo. Soy consciente de que hay mucho tocho, pero bueno al que le interese que lo lea y el que no que vaya directo al meollo [qmparto] [qmparto]
Cualquier duda ponedlo en el hilo por si se me ha colado algo. He hecho algunas modificaciones de la idea original. Estoy abierto a sugerencias.

[beer]

Pues...:
  • Creo que has girado las descs de Iceman y Cutman.
  • En cuanto a lo de entregarle a Megaman el orbe... ¿Que pasa si el vidente se equivoca de nombre? ¿El orbe se pierde? ¿Pasa a manos lobunas?
  • ¿Y que pasa con el chamán si es el último lobo vivo? ¿Deja de poder enviar ataques?
  • Y... ¿No es raro que el orbe lo busque activamente el vidente pero no el Chamán?

Esas serían mis cosillas por ahora.


- Lo de iceman y cutman tienes razón, me he colado
- El vidente tiene que estar 100% seguro de que se lo entrega al VH, si se lo entrega a cualquier otro el orbe se pierde hasta que se acabe la partida. Otra cosa, si encuentra el orbe y muere sin habérselo podido entregar a megaman, el orbe también se pierde hasta la resolución final. Lo anoto en el primer post.
- No, se me ha olvidado poner eso, mientras estén los robots vivos será uno de ellos el que mande el ataque. Si todos están muertos y solamente queda el Dr. Wily obviamente el será el que mande el ataque (pero solo en esa casuística). Lo anoto en el primer post.
- En el primer borrador que le pasé a @sergetsu lo tenía definido así, pero de esa manera el chamán tendría que mandar 2 números para dos objetos diferentes y quería meter en esa dinámica a todos los lobos para que también fueran partícipes de la búsqueda de objetos... Aunque es posible que me haya liado mas de la cuenta (he tenido varias ideas con otros personajes que al final he acabado quitando).

Tito_CO escribió:Dudas:

¿El ángel puede protegerse a si mismo cada dos días?

Si la acción del poder de cutman no puede mandarse hasta el turno de acciones no tiene efectividad ninguna porque ya se han cerrado las votaciones, y se ha dado un resultado de las mismas.

¿Rol neutro cuenta como aldeano o no?

No hace falta que apuntes a dlabo [angelito]

Tito_CO lleva la T, la C y la O en mayúsculas ... master dimisión [poraki]


- Si
- La acción de cutman es durante el horario de votaciones
- SI, lo pone específicamente en la descripción del Rol (Tito dimisión [poraki] [beer] )
- ¿Quién eres tu y por qué contesto a un espacio vacío?

josem138 escribió:@LLioncurt enlace? me parece curioso 13 vs 16, probablemente con dos noches ya eran mayoria

edit: me parece muy roto el bando lobuno.
1) los buenos necesitan gastar un turno para pasarselo al VH y que su poder es atacar dos veces pero necesariamente descansa dos noches, pero el dr willy con el orbe ataca todas las noches como un puto loco xDD. Que pasa si el VH mata a un aldeano con el orbe, descansa 3 noches o las mismas dos?
2) los lobos tendran la posibilidad de matar como siempre + 3 poderes mas, no esta descompensado? Yo que se, que el angel con el orbe proteja a 2 personas y si acierta son invulnes una noche mas, yoquese


- Piensa que los lobos son 4-5 dependiendo los apuntados finales y las posibilidades de conseguir el orbe son pequeñas. Si el VH lo tiene cuando queden dos lobos y no muchos aldeanos, podría terminar la partida de un golpe casi. Los lobos podrían atacar todas las noches pero dejarán pistas que les pueden condenar a la hoguera y solo podría hacerlo aquel que tenga el orbe.
- Los poderes son de un solo uso. Puedo meter otro rol bueno de los que había borrado para compensar.

Gracias a todos por las aportaciones, es la primera que hago y viene muy bien vuestra ayuda :)

apuntados dlabo, lestat, 2pac, murkit y eaniel
En el primer borrador que le pasé a @sergetsu lo tenía definido

Y hasta aqui deje de leer y ya tengo mi primer cadaver encargado sin aun comenzar 🌝
Sikus escribió:En el primer borrador que le pasé a @sergetsu lo tenía definido

Y hasta aqui deje de leer y ya tengo mi primer cadaver encargado sin aun comenzar 🌝


No te metas con el asesor del máster o el rol que te dará será de cadáver desde día 1 [poraki]
Menudo envidioso. A ti no te pido consejo porque seguro que me dices que un xenoamorfo que era el alcalde del vecino sale el sol otra vez

o algo así
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510