Villalobos CVI - La larga quema

1, 2, 3
Hilo votaciones:
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¿Que es Villalobos?


Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".

Básicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.

La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta seguir en la 3ª temporada.

A través de estas más de 10 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de temáticas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero, manteniendo la base del juego en si.

Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algún aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)


En Anteriores Villalobos


Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echéis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores

1ª TEMPORADA


2ª TEMPORADA


3ª TEMPORADA


4ª TEMPORADA


5ª TEMPORADA


6ª TEMPORADA


7ª TEMPORADA


8ª TEMPORADA


9ª TEMPORADA


10ª TEMPORADA


11ª TEMPORADA (Villalobos Resurrection)


12ª TEMPORADA



¿Quiéres Organizar una Partida?, Apúntate...




Utilidades para Villalobos




Cajetilla de invocación




Tips para novatos (y no tan novatos)


Lista de tips útiles para jugar a Villalobos. Que aquí somos muy tiquismiquis y vamos al detallito:
  • Ocultar tu estado de conexión: En Villalobos estar conectado en horas críticas significa tu muerte y, con un poco de mala suerte, la de tus aliados. Oculta esa información desde tu panel de control de usuario.
  • Cambia el formato de la fecha: Muchas veces querrás tener con precisión milimétrica la hora en que un usuario ha posteado una respuesta o ha editado un post viejo. Para tener ese detalle en los post, accede a tú panel de control de usuario, al apartado "Mi formato de fecha". Aquí, selecciona la opción "Personalizar..." en el desplegable y añade la máscara "d-m-Y, H:i:s".

Esta lista son solo recomendaciones, pero no obligaciones. Puedes jugar sin ellas perfectamente.


Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam


Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos



Villalobos CVI: The Legend of Villalobos: La larga quema


Milton

Esta partida está basada en el juego "The Long Dark". Un juego de supervivencia en el norte de Canada:
https://store.steampowered.com/app/3056 ... Long_Dark/

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Situación:
Situación escribió:
En el perdido pueblo de Milton, una panda de presidarios se ha unido a la poblacion y ha empezado a hacer destrozos. Podran los habitantes encontrarlos antes de que sea demasiado tarde?



Roles buenos:
Roles buenos escribió:
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Molly, aka el VH: Ex-granjera en busca de venganza. Sale por las noches con su bayesta para cazar a otros criminales.

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Madre gris: Vieja ciega con una escopeta. Peligro seguro.

Si madre gris es atacada por los lobos, herira a uno de sus atacantes durante la batalla (independientemente de si muere o no en el ataque). Su victima morira a las dos noches (si atacaron el Lunes, pues morira el Miercoles despues de las acciones nocturnas). La victima de su ataque sera publica.

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La parejita: Dos aldeanos enamorados. Ambas sabran su rol mutuo al inicio. Si uno de los dos muere, ambos moriran.

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Aldeanos: Son todos y cada uno de los habitantes de Milton. Deberan hacer expediciones para obtener recursos y salvar la aldea. Vease mas adelante


Roles malos:
Criminales escribió:
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Mathis, aka el Lobo Alpha: Tiene la capacidad de hacer un ataque extra cada 3 dias.

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Heller, el espia: Podra votar por un jugador inactivo. Ese voto cuenta para quitarle inactividad.

Para realizar este poder, debera mandar un MP con el jugador antes de la hora de la quema y con el voto. Si dicho jugador no vota, se contabilizara el voto mandado por MP.

Criminales comunes, aka lobos comunes


Expediciones

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Cada noche, durante el turno de acciones. Los personajes podran hacer expediciones al exterior si asi lo desean. Para ello, escribiran en este hilo mencionandome (la accion es publica).

Un jugador en una expediccion:

- No puede morir por ataque de lobos. Si es atacado por los lobos, fallara.
- Tiene la posibilidad de encontrar un valioso objeto. Ese descrubimiento sera secreto.
- Tiene probabilidad de morir en la expedicion (20%). Si el que hace la expedicion es un lobo, la probabilidad es del 10%


Objetos que pueden encontrar:

- Revolver con una bala: El portador del objeto, podra usar el revolver para matar a UN personaje de su eleccion.
- Chaleco antibalas: El portador de este objeto, provocara que el siguiente ataque contra el falle. Pero el objeto se destruira en el proceso.
- Foto de periodico: Se develera la identidad de un rol aleatorio (no-aldeano) al portador. Apto seguido la foto se destruira.
- Hipnotizador: Podra usarse para salvarse de una quema. El uso es automatico y se gastara al instante.
- Esposas: Podra usarse para inmovilizar a un jugador durante la noche (unicamente para acciones nocturnas).
- Equipo de supervivencia: Reduce las probabilidad de morir en una expedicion en un 5%.
- Papeleta falsificada: permite que su voto cuente doble.

Todos los objetos tendran un solo uso.

Si un personaje es asesinado por lobos. Cualquier objeto no usado pasara a los lobos. Si en cambio el personaje es quemado o asesinado por VH, el objeto se destruira.

Si todos los lobos se van de expedicion, no podran atacar esa noche.



Normas:
Normas escribió:Ganan los criminales si se quedan 1:1 con los aldeanos.

Ganan los aldeanos si logran enfrentarse y vencer a todos los criminales.

El primer día la votación para la alcaldía es de 00:00 (inicio de la partida) a 12:00. Esta votación no cuenta para inactividad.

Las votaciones serán de 00:00 a 21:00 y las acciones se me mandarán de 21:01 a 23:30

Las votaciones pueden ser editadas tantas veces como se quiera. Solo se contabilizara el ultimo voto.

No votar dos días seguidos equivale a morir por inactividad.

En caso de empate en la quema, el alcalde decide.

Después de morir se pueden hacer dos cosas. Dejar un testamento y trollear. Después de morir no se puede decir nada que interfiera en la partida.

Las acciones se ejecutan todas al mismo tiempo.

Acciones y dudas por MP


F.A.Q:
F.A.Q escribió:+ ¿Cómo irá el primer día?
- Votaciones para alcaldía hasta mediodía (las 12:00). El resto del día sucede con normalidad.

+ ¿Quién puede mandar los MPs de las acciones?
- El que posea el rol que desempeñe la acción. El ataque de la manada puede enviarlo cualquier lobo.

+ ¿Qué pasa si se envía dos veces una misma acción?
- Se anulará esa acción.




Apuntados:
Holaaaaaaaaaaaaaaa

¿Cuando tienes idea de empezar la partida?. Es que las fechas son algo complejas [sonrisa]
Yo me apunto si empieza la semana del 10 de julio
me apunto si no me das rol, quiero trollear la partida sin preocupaciones
Yo no sé si apuntarme, lo de la parejita me da muy mala espina que nos vaya a caer a uno que yo me se y a mi....
Apúntame.

Esto huele a que @dlabo y @Tito_CO sean la parejita.
Me apunto, soy el maldito
Yo voy a esperar a saber cuando empieza, que depende de la semana me va a ir fatal
dlabo escribió:Yo no sé si apuntarme, lo de la parejita me da muy mala espina que nos vaya a caer a uno que yo me se y a mi....

Ojalá, ojalá.
Yo no sé si apuntarme porque no sé si voy a estar bien de tiempo para jugar adecuadamente.
coño partida? esto se avisa en el hilo de la partida anterior, amén de realizar la citación como dios manda a todos aquellos potenciales jugadores. Máster dimisión [qmparto]

I pee at the point (vamos, que me apunto)
Cada noche, durante el turno de acciones. Los personajes podran hacer expediciones al exterior si asi lo desean. Para ello, escribiran en este hilo mencionandome (la accion es publica).

Un jugador en una expediccion:

- No puede morir por ataque de lobos. Si es atacado por los lobos, fallara.
- Tiene la posibilidad de encontrar un valioso objeto. Ese descrubimiento sera secreto.
- Tiene probabilidad de morir en la expedicion (20%).


- Creo que el salir de expedición debería ser secreto, porque si no, no es posible que fallen el ataque los lobos al saber quién se va.

- Me parece que el lobo alfa está muy chetado cada 2 días, a no ser que la expedición sea secreta, entonces es más posible que falle y no me parecería tan mal

- A que hora se debe decir que uno sale de expedición?

- Si un rol sale de expedición, puede usar su poder también? Por ejemplo el VH matar y también irse de paseo


+ me apunto
@Tito_CO @josem138 @-Luna- no se cuando podriamos empezar. Yo estoy disponible todo Julio, asi que lo vamos viendo.

Sergetsu escribió:- Creo que el salir de expedición debería ser secreto, porque si no, no es posible que fallen el ataque los lobos al saber quién se va.

- Me parece que el lobo alfa está muy chetado cada 2 días, a no ser que la expedición sea secreta, entonces es más posible que falle y no me parecería tan mal

Esa era mi idea original. Pero pense que quiza estaria demasiado roto si los lobos empiezan a fallar a menudo. Ademas al hacerlo publico es otro dato de informacion que da para debates.

Lo podriamos hacer en secreto claro. A ver que opina la @gente

Sergetsu escribió:- A que hora se debe decir que uno sale de expedición?

En la hora de las acciones nocturnas.

Sergetsu escribió:- Si un rol sale de expedición, puede usar su poder también? Por ejemplo el VH matar y también irse de paseo

No claro. No tendria mucho sentido que hiciera ambas cosas. De todas formas no hay tantos roles "activos" en esta partida, esto solo afectaria al VH y al lobo alfa realmente.

Por cierto, ando buscando ideas de posibles objetos que obtener en la expedicion. Si se os ocurre alguno mas, decidlo por aqui.
La putada es que a partir del 1 voy a estar en un sitio en el que no hay internet y tengo que tirar solo de telefono, y para que negarlo espero no hacerle mucho caso al puto aparato.

Asi que no se como va a estar [fiu]
Tito_CO escribió:La putada es que a partir del 1 voy a estar en un sitio en el que no hay internet y tengo que tirar solo de telefono, y para que negarlo espero no hacerle mucho caso al puto aparato.

Asi que no se como va a estar [fiu]


ya sabía que castellón es un poco rudimentario pero tanto como para no tener el interné...

Respecto a los objetos, una trampa para osos que inmoviliza al objetivo durante un día? (voto y acción, efecto puta pero de un solo uso).
Lo de las salidas, creo que el que sea público le da vidilla a los debates, además como existe el riesgo de morir, hay que pensarlo muy mucho. A mi me parece buena idea.
Lo que si que veo roto es lo del lobo alpha, aunque por otro lado no hay chamán
¿esto empieza algún día?
Que os parece el 10 de Julio?
Máster dimisión. Ni siquiera apunta los confirmados.
amchacon escribió:Que os parece el 10 de Julio?


Me amputo
Vale, ahora he entendido el título...
Yo me tengo que bajar de la moto

No puedo saber si podré jugar la semana que viene [noop]
Perdonadne princesas, no puedo, estoy a tope. 😅Tengo dos curros a la vez y en junio nació un nuevo lobete, vamos que tengo mis manos y culito lleno.
Buenas, tampoco puedo esta, me coincide con mucho curro pre-vacaciones.

A la próxima.
NaN escribió:Perdonadne princesas, no puedo, estoy a tope. 😅Tengo dos curros a la vez y en junio nació un nuevo lobete, vamos que tengo mis manos y culito lleno.


Enhorabuena
Ataque en el pueblo de Milton

Los habitantes del pueblo de Milton se despiertan con una triste noticia. Su alcalde ha aparecido muerto en la nieve.

Ante esta triste noticia. Los aldeanos se reunen, necesitan un nuevo alcalde y necesitan encontrar al asesino. Es un pueblo pequeño y el tiempo apremia.


Empieza la partida! Votaciones al alcalde mañana hasta las 12:00. Despues el horario habitual.

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Sep, de esta semana no pasamos XD
@amchacon ¿por qué no la posponemos?

Quiero decir, es un formato interesante el de haber pocos roles, pero molaría probarlo en condiciones normales para poder sacar conclusiones.
dlabo escribió:@amchacon ¿por qué no la posponemos?

Quiero decir, es un formato interesante el de haber pocos roles, pero molaría probarlo en condiciones normales para poder sacar conclusiones.

Por la cantidad de gente que somos tendrá que haber 2 lobos, tendrá que ser gracioso que uno haga una excursión y muera XD
dlabo escribió:@amchacon ¿por qué no la posponemos?

Quiero decir, es un formato interesante el de haber pocos roles, pero molaría probarlo en condiciones normales para poder sacar conclusiones.


La verdad es que con ocho personas somos muy poquitos. Que se pronuncien el resto.
Buenas, he andado liado y no me he acordado de esto.

Yo creo que con 8 personas no merece la pena jugar, es mejor posponerla a septiembre. Pocas conclusiones se pueden sacar de la participación de la gente pero si aún y todo amchacon quiere seguir seguimos (pero va a durar poco 😂)
Amchacon, también deberías pensar en tu partida, que siempre hay un curro detrás y va a durar literalmente 3 días y te va s parecer decepcionante

Piensa que ya la tienes creada, solo habría que esperar a que haya un disponibilidad decente
A ver yo no veo el problema por mi parte. Se puede hacer partida ahora y otra en Septiembre. Sin en realidad da igual.

Pero vamos que si me os rajais, tampoco puedo hacer nada [+risas]
Jugadla ya que el chaval de ha metido el curro y así de paso le sirve de entrenamiento.

En septiembre se hace un reinicio en este mismo hilo y aquí no ha pasado nada [fiu]
Me presento como alcalde. Aquí mi programa electoral:
- Somos 8 y los lobos tienen dos ataques lo que nos dejaría siendo 6
- Seguramente sean dos criminales por lo que quedaríamos 4 aldeanos con vida
- Partimos de la base que la probabilidad de dar aleatoriamente con un criminal será de 2/6 = 33%. Si encima añadimos posibles objetos, en la próxima quema probablemente muera uno

Modo operandi: nos vamos todos los aldeanos a dar una vuelta a encontrar objetos, los lobos no podrán atacar esta primera noche. Seguramente muramos 2 igualmente por ese 20% de muerte, pero al menos conseguimos objetos para mejorar la partida.

Debido que todos seremos invulnerables yo creo que el VH debería tirar a matar, a ver si da con uno

Los criminales por tal de no morir por VH tendrán que salir de paseo, eso añade probabilidad de muerte. Más baja que los humanos sí, en desgaste tienen más probabilidad de supervivencia.

Ventaja? El lobo alfa perdería su ataque doble y tendríamos objetos para carrilear


Hasta aquí mi panfleto
Yo lo decía por el máster, no me cuesta nada jugarla a mi

josem138 escribió:blablabla soy lobo blablabla


Mejor votame a mi como alcalde, en la partida anterior acerté a la primera, seguramente haga lo mismo en esta, y habiendo 1 o 2 lobos os habré dadola partida
Que mejor alcalde que alguien que os da lobos. Votadme
Eric Draven escribió:Que mejor alcalde que alguien que os da lobos. Votad a sergetsu


Gracias Eric, veo que llevas las sensatez por bandera
Pues así sea.

La votación a alcalde la voy a hacer a suertes, a ver que sale
Parece que me voy a tener que auto proclamar alcalde con un solo voto, gracias pueblo

Esto está ganado ya
Sergetsu es el nuevo alcalde

Se convocan elecciones. Pero la gente de Milton odia la politica y no acude a votar. Lo que provoca que Sergetsu se haga alcalde... Con su propio voto
Pues ahora no se de quién sospechar más, si de los que no han pasado, o de los que se han presentado y ni siquiera se han votado a si mismos :-?
Menudo tongo! Me niego a seguir a un alcalde autoproclamado!

Lo siento he tenido una mañana movidita
Jaja, autoproclamado. Más tongo no puede haber.

Pues ya lo tenemos claro, esta noche escaneo del vidente, del chamán, ataque de los lobos y del VH al alcalde.
Eric Draven escribió:Jaja, autoproclamado. Más tongo no puede haber.

Pues ya lo tenemos claro, esta noche escaneo del vidente, del chamán, ataque de los lobos y del VH al alcalde.



Pero si no hay vidente ni chamán. Se me ha olvidado que la alcaldía se votaba hasta las 12 xDd

Edit: espera espera, somos 8 y vamos a quemar ya antes de las acciones? Si llega esto al miércoles damos gracias al señor
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