VILLALOBOS CVIII - GESTAS DE MALAZ: BATALLA DE CAPUSTAN

¿Que es Villalobos?

Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".

Básicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.

La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta seguir en la 3ª temporada.

A través de estas más de 10 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de temáticas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero, manteniendo la base del juego en si.

Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algún aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)

En Anteriores Villalobos

Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echéis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores

1ª TEMPORADA

2ª TEMPORADA

3ª TEMPORADA

4ª TEMPORADA

5ª TEMPORADA

6ª TEMPORADA

7ª TEMPORADA

8ª TEMPORADA

9ª TEMPORADA

10ª TEMPORADA

11ª TEMPORADA (Villalobos Resurrection)

12ª TEMPORADA

13ª TEMPORADA

¿Quiéres Organizar una Partida?, Apúntate...

Utilidades para Villalobos

Cajetilla de invocación

Tips para novatos (y no tan novatos)

Lista de tips útiles para jugar a Villalobos. Que aquí somos muy tiquismiquis y vamos al detallito:
  • Ocultar tu estado de conexión: En Villalobos estar conectado en horas críticas significa tu muerte y, con un poco de mala suerte, la de tus aliados. Oculta esa información desde tu panel de control de usuario.
  • Cambia el formato de la fecha: Muchas veces querrás tener con precisión milimétrica la hora en que un usuario ha posteado una respuesta o ha editado un post viejo. Para tener ese detalle en los post, accede a tú panel de control de usuario, al apartado "Mi formato de fecha". Aquí, selecciona la opción "Personalizar..." en el desplegable y añade la máscara "d-m-Y, H:i:s".

Esta lista son solo recomendaciones, pero no obligaciones. Puedes jugar sin ellas perfectamente.

Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam

Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos

GESTAS DE MALAZ - BATALLA DE CAPUSTAN

Inicio por determinar

Disclaimer!
Esta partida está basada en la novela Memorias de hielo de Steven Erikson, en concreto el tercer libro de la saga Malaz: El libro de los caídos .

Situación:
Situación escribió:
El ejército del vidente painita avanza sin detenerse hacia el norte del continente de Genabackis. Con la ayuda del dios Tullido y el ejército caníbal de tenescowri, también llamado “el ejército hambriento”, va conquistando sin casi oposición todas las ciudades del sur del continente. Su próximo objetivo, la ciudad de Capustan.
Para evitar esto, el ejército malazano marcha junto a los espadas grises para proteger la ciudad y hacer frente al vidente painita. ¿Serán capaces de vencer a los caníbales del vidente painita, o por el contrario sucumbirán a su fanatismo? ¿Sobrevivirá la ciudad de Capustan para ver un nuevo día?.

Dinámica de la partida:
Dinámica de la partida escribió:
Los abrasapuentes han llegado a Capustan para socorrer a los mercenarios de los espadas grises que se encuentran defendiendo la ciudad del ejército del Vidente Painita. Para ello deben colaborar e intentar eliminar la amenaza que supone este ejército para la civilización tal y como la conocemos. Por su lado, el ejército del Vidente Painita intentará conquistar la ciudad y para ello empleará todas aquellas armas que tenga a su disposición. Y ¿entre medias? Algunos Ascendientes que harán lo posible por sacar tajada de esta batalla.

Roles buenos:
Roles buenos escribió:EN CONSTRUCCION

Roles malos:
Roles malos escribió:EN CONSTRUCCION

Roles neutrales:
Roles neutrales escribió:EN CONSTRUCCION

Normas:
Normas escribió:Gana el Ejército Painita si se queda 1:1 con los Abrasapuentes y Espadas grises.

Ganan los Abrasapuentes y Espadas grises si logran enfrentarse y vencer al Ejército Painita.

Gana Kallor si el bando que gana es aquel en el que se encuentra en ese momento.

El primer día la votación para la alcaldía es de 00:00 (inicio de la partida) a 12:00. Esta votación no cuenta para inactividad.

Las votaciones serán de 00:00 a 21:00 y las acciones se me mandarán de 21:01 a 23:00

Las votaciones pueden ser editadas una sola vez y siempre manteniendo el valor anterior a la edición (ya sea tachando o dejando claro cuál es la opción válida). Cualquier voto editado sin el voto anterior, será invalidado.

No votar dos días seguidos equivale a morir por inactividad. Cuentan el secuestro, el congelamiento y los votos mal editados.

En caso de empate en la quema, decide el alcalde.

Después de morir se pueden hacer dos cosas. Dejar un testamento en un plazo inferior a 24 horas y trollear. Después de morir no se puede decir nada que interfiera en la partida.

Las acciones se ejecutan todas al mismo tiempo.

Acciones y dudas por WhatsApp y MP

La partida se queda en el hilo, no habléis por otros medios de la misma (excepto mp's y derivados, se entiende).

F.A.Q:
F.A.Q escribió:+ ¿Cómo irá el primer día?
- Votaciones para alcaldía hasta mediodía (las 12:00). El resto del día sucede con normalidad.

+ ¿El maldito sabe que es el maldito?
- Si.

+ ¿Escanear al maldito revela que lo es?
- Sí.

+ ¿Qué provoca el secuestro/congelamiento?
- Implica no poder actuar desde el secuestro/congelamiento hasta la finalización del secuestro (acción y voto). El secuestro protege, el congelamiento no. Tanto el secuestro como el congelamiento son en horario de acciones y duran un día (hasta el siguiente periodo de acciones). Ambos cuentan para inactividad.

+ ¿Se puede secuestrar/congelar por el mismo medio a la misma persona dos días seguidos?
- No, no se puede usar el secuestro/congelamiento como forma de matar a alguien por parte de un mismo personaje / acción.

+ ¿Pero pueden haber dos secuestros consecutivos a la misma persona con las dos acciones? (secuestro por la puta, congelamiento por el vidente al día siguiente o viceversa).
- Sí, y eso si mataría al participante. La mala suerte habría querido que un mismo jugador quedase dos días consecutivos invalidado por dos medios distintos.

+ ¿Que ocurre si los dos secuestros son el mismo día a la misma persona?
- La acción que sea enviada antes será la que se tenga en cuenta.

+ ¿Quién puede mandar los MPs de las acciones?
- El que posea el rol que desempeñe la acción. El ataque de la manada puede enviarlo cualquier lobo.

+ ¿Qué pasa si se envía dos veces una misma acción?
- Se anulará esa acción.

+ ¿Cuándo empieza esto?
- Por definir

Apuntados:
Apuntados escribió:
  • -
Poleo y apuntomeo

Ya me leeré las normas mñn

Edit: ah no, espera, que aún no hay ni roles puestos. Máster dimisión!!
Si no hay ni roles y quiere que nos apuntemos ,esto es como en los 80 que llegaba el constructor con los planos y querian que les pagaras todo el piso para luego desaparecer .
Otra vez que no funciona el cajetín de invocación. }:/
Mi pido el rol por definir
¡Me apunto!

PD: La cajetilla de invocación creo que solo funciona si se pone fuera de un spoiler
Tendré que apuntarme para que gane mi bando.
Sikus escribió:Si no hay ni roles y quiere que nos apuntemos ,esto es como en los 80 que llegaba el constructor con los planos y querian que les pagaras todo el piso para luego desaparecer .

Mi misma reacción.
Pues si es gratis yo me apunto.
La verdad, me llama mucho, pero no estoy seguro de entenderlo bien. Mirare partidas pasadas a ver que hay que hacer exactamente.
Dylandynamo escribió:La verdad, me llama mucho, pero no estoy seguro de entenderlo bien. Mirare partidas pasadas a ver que hay que hacer exactamente.

tu vota a @danaang

Básicamente se reparten roles, hasta las 21:00 se decide a quien quemar, para ello se creará otro hilo de votaciones donde cada uno pondréis vuestro voto para quemar a uno de los participantes. de 21 a 23 los roles que tengan acción podrán actuar y mandarmelo a mi, que luego con las acciones que se me hayan enviado haré una resolución.

Así a groso modo. Lo que pasa que luego cada uno le da la ambientación que quiere para ir creando una historia.
ELeK escribió:
Dylandynamo escribió:La verdad, me llama mucho, pero no estoy seguro de entenderlo bien. Mirare partidas pasadas a ver que hay que hacer exactamente.

tu vota a @danaang

Básicamente se reparten roles, hasta las 21:00 se decide a quien quemar, para ello se creará otro hilo de votaciones donde cada uno pondréis vuestro voto para quemar a uno de los participantes. de 21 a 23 los roles que tengan acción podrán actuar y mandarmelo a mi, que luego con las acciones que se me hayan enviado haré una resolución.

Así a groso modo. Lo que pasa que luego cada uno le da la ambientación que quiere para ir creando una historia.

Y vuelan los cuchillos, y se hacen comentarios impertinentes o hirientes como el siguiente:

Aprende @ELeK :

La expresión es si la preposición A
Eric Draven escribió:
ELeK escribió:

tu vota a @danaang

Y vuelan los cuchillos, y se hacen comentarios impertinentes o hirientes como el siguiente:

Aprende @ELeK :

La expresión es si la preposición A

Ya que me corriges, corrígeme del todo, grosso con doble S [jaja] y no te comas letras [qmparto]
ELeK escribió:

tu vota a @danaang

Ya tienes mi voto para el primer día si no es para alcalde

Apúntame Master
Apuntame, por favor. Parece interesante
Me apunto, pero como siempre no me leeré las reglas hasta el tercer día, si sigo vivo.
Me apunto .....

Y como siempre se aprende algo, por los mensajes anteriores hoy he aprendido que estas partidas tienen reglas [poraki]
Siempre me gusta apuntarme después de Llioncurt.
Apúntame a mí también
@ELeK me apunto!!

Necesitareis alguien a quien quemar los primeros días sin mucha justificación

PD: hay poco texto por ahora, esto está ambientado en los libros de Malaz? Que he leído alguna cosa por ahí y lo de los abrasapuentes… cuanto vas a spoilear?? Que estoy terminando el segundo libro xD
Me parece increíble que tenga que ser yo quien haga esto, pero a las alturas que estamos y veo que aún no se ha apuntado y nadie a caído en mencionarlo, así que ahí va:

@Tito_CO hay partida nueva, apúntate anda.
23 respuestas