El podcast de EOL

1, 2, 3, 4
Imagen

El podcast de EOL es el podcast oficial de la web, iniciado por algunos de sus integrantes, donde hablan y debaten sobre temas normalmente relacionados con la web: consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta.

Puedes contactar con nosotros en podcast arroba elotrolado punto net o directamente en este hilo.

Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:

Último episodio
Episodio #16 (9 de septiembre de 2020)
Con Scylla, [erick], Alejo I, Sabio, Saikuro y por los pelos monthyp.

Hablamos de los juegos y reservas del 35 aniversario de Mario; Mario 64 y Sunshine en su día y en Switch; Mario Kart Live, Game & Watch y demás juguetes basados en videojuegos; características y salida de Xbox Series y la respuesta de Sony; nueva generación RTX 3000 de nVidia y el futuro de la competencia.

Episodios anteriores
Episodio #15 (14 de mayo de 2020)
Con [erick], Alejo I, Sabio, Scylla, ZeusII, VozdeLosMuertos y tipoduro.

Tras la revelación oficial del diseño de Playstation 5, esta semana hablamos de sus "grandes" atributos y nuestras primeras impresiones de todos los juegos y características desvelados.

Episodio #14 (14 de mayo de 2020)
Con monthyp, [erick], Alejo I, Sabio y Scylla.

Repaso de la generación de consolas presente y la que viene. ¿Qué consolas vamos a comprar y a qué precio? Hablamos de cuál es la generación que históricamente ha sido nuestra preferida.

Episodio #13 (22 de abril de 2020)
Con [erick], ZeusII, monthyp, Saikuro y Scylla.

Especial Final Fantasy VII Remake. ¡Ojo! Spoilers sin filtro de ambos FFVII, original y remake. Impresiones, quejas, alabanzas, diferencias con el original, experiencias, consejos para el combate y qué esperar en la segunda parte.

Episodio #11 (18 de marzo de 2020)
Con VozdeLosMuertos, [erick], monthyp, Sabio, Saikuro y Scylla.

¡Especial coronavirus! Hablamos de juegos apocalípticos, con zombies e infectados (Resident Evil, The Last of Us...). Comentamos los retrasos y cancelaciones de juegos y eventos como retr0alba y el E3. Hablamos de las specs anunciadas de PS5, su retrocompatibilidad, los mandos y el diseño.

Episodio #12 (1 de abril de 2020)
Con VozdeLosMuertos, [erick], Sabio, Saikuro y Scylla.

Hablamos de los cómics de Walking Dead, la acogida de Doom Eternal y Animal Crossing, próximos refritos de Mario por su 35 aniversario, el catálogo de Disney+ y la salida del remake del Final Fantasy VII.

Episodio #11 (18 de marzo de 2020)
Con VozdeLosMuertos, [erick], monthyp, Sabio, Saikuro y Scylla.

¡Especial coronavirus! Hablamos de juegos apocalípticos, con zombies e infectados (Resident Evil, The Last of Us...). Comentamos los retrasos y cancelaciones de juegos y eventos como retr0alba y el E3. Hablamos de las specs anunciadas de PS5, su retrocompatibilidad, los mandos y el diseño.

Episodio #10 (4 de marzo de 2020)
Con monthyp, ZeusII, [erick], Alejo I, Sabio, Scylla, VozdeLosMuertos y Shenita.

Hablamos de los 20 años del lanzamiento de la PlayStation 2 y los juegos de la época, el rendimiento de la nueva Xbox vs. sus juegos, el fracaso de las portátiles de Sony, el retorno de los píxeles, la potencial regulación de las lootboxes en España, la llegada de Disney+ a España y el futuro Baldur's Gate 3.

Episodio #9 (19 de febrero de 2020)
Con Saikuro, [erick], Scylla y ZeusII.
Como siempre, hablamos de lo que hemos jugado, la filtración del cancelado StarCraft: Ghost para Xbox, la subida de velocidad de O2, el nuevo sistema de donaciones en YouTube, el bloqueo de sitios de pirateo de TV de pago, y nuestros "placeres culpables": juegos mediocres que nos hayan gustado.

Episodio #8 (5 de febrero de 2020)
Con monthyp, Sabio, [erick], Scylla y Alejo I.
Hablamos de Warcraft III: Reforged, el remaster de Commandos y los símbolos políticos en los videojuegos, la nueva plataforma de streaming Geforce Now y sus posibles futuros competidores, la serie The Boys y sus diferencias con el cómic, el Samsung Galaxy Z Flip y los móviles de pantalla plegable en general.

Episodio #7 (23 de enero de 2020)
Con monthyp, Sabio, [erick], Scylla y eL PiRRi.
Hablamos de plataformas y tiendas de juegos digitales y todo lo que les rodea (logros, insignias, precios, DRM), la nueva Xbox ante la tendencia de las consolas frente al PC, las novedades (o ausencia de) en Stadia y su futuro a corto plazo, la reserva de juegos en digital, las compras repetidas, Disney+ en España vs. alternativas, y la próxima RetroAlba 2020.

Episodio #6 (8 de enero de 2020)
Con Sabio, [erick], Alejo I, monthyp y Scylla.
Hablamos de la serie de The Witcher, las novedades (o no) del CES, los Intel NUC, el coche de Sony y otros de sus negocios, lo que nos espera en la nueva generación de consolas, los precios de los juegos, lo mejor del año en EOL... ah, y un cómic.

Episodio #5 (24 de diciembre de 2019)
Con VozdeLosMuertos, [erick], monthyp, Saikuro y nadie más.
En este especial navideño improvisado hablamos de nuestros votos para lo mejor (¡y lo peor!) del año, la nueva Xbox y las instalaciones lentas, nuestras compras de navidad y tradiciones frikis de estas fechas.

Episodio #4 (8 de diciembre de 2019)
Con monthyp, Alejo I, [erick], Sabio, ZeusII y Saikuro.
Hablamos de las experiencias de monthyp con Stadia, los 25 y 15 aniversarios de PlayStation y Half-Life 2 respectivamente, el Steam Controller, las ofertas de Black Friday y nuestras valoraciones de Death Stranding.

Episodio #3 (23 de noviembre de 2019)
Con monthyp, Alejo I, [erick], Sabio, Scylla, ZeusII y VozdeLosMuertos.
Hablamos de qué es un remaster o remake y si de verdad valen la pena, compartimos reflexiones sobre el tiempo que podemos dedicar a jugar y entramos a comentar qué pasa hoy en día con las notas de los videojuegos. Y si buscas tele hablamos de los nuevos modelos presentados por Xiaomi.

Episodio #2 (5 de noviembre de 2019)
Con [erick], Sabio, Scylla, xufeitor y VozdeLosMuertos.
Hablamos de los puntos fuertes y debilidades de la nueva Mega Drive Mini, de chantajes a youtubers con los "strikes", nuestras impresiones sobre el remake del Link's Awakening y del último juego de Remedy, Control.

Episodio #1 (16 de octubre de 2019)
Con monthyp, ZeusII, VozdeLosMuertos, Saikuro, Sabio y [erick].
Damos la bienvenida a nuevos compañeros y hablamos de lo que estamos jugando, el anuncio de Red Dead Redemption 2 para PC, el retraso de Doom Eternal, la presentación de PS5 y lo que promete Google Stadia.

Episodio #0 (6 de octubre de 2019)
Episodio piloto, con Alejo I, Scylla, monthyp y [erick].
Presentamos el podcast y hablamos de nuestros orígenes en EOL, The Last of Us 2, Mario Kart Tour, el móvil como plataforma de juegos, el remake de Final Fantasy VII, los sticks de la Nintendo Switch, Apple Arcade y Google Play Pass.
Ni ides tenía de esto. Le echaré un ojo esta noche o mañana.
Mucha suerte con el proyecto! Aquí tenéis un oyente más.
Añadidos, ya tengo entretenimiento [beer]
Me pone cachonda la voz de Erick, dios que voz tan penetrante hmmmfff JODER
Me suscribo.

PD: No están operativos ahora mismo, parecen caídos o algo :(
Podéis escucharlos en cualquiera de las otras opciones que tenéis disponibles (iVoox, Google Podcasts y Apple Podcasts).
No sé qué pasa con Spotify que las URLs de embed cambian al poco tiempo y las antiguas dejan de ser válidas :-?

Mientras averiguo qué pasa he puesto los enlaces normales a iVoox, pero si preferís Spotify podéis usar el enlace al podcast allí, que ese sí que no cambia.
¿Que hay que hacer para tener enchufe ahi eh?
Passepartout escribió:¿Que hay que hacer para tener enchufe ahi eh?

Mandar tu solicitud con 250 gramos de paletilla de iberico suele dar acceso rapido.

Si quitas la solicitud y mandas 250 de paletilla y 250 de chorizo el acceso es inmediato [beer] [beer]
monthyp escribió:
Passepartout escribió:¿Que hay que hacer para tener enchufe ahi eh?

Mandar tu solicitud con 250 gramos de paletilla de iberico suele dar acceso rapido.

Si quitas la solicitud y mandas 250 de paletilla y 250 de chorizo el acceso es inmediato [beer] [beer]

En pleno invierno y con las fiestas a la vuelta de la esquina!?

A la bascula no le ha gustado tu comentario
Acabo de fijarme en edte hilo, no sabia del podcast, toca escucharlos!
Ahora me entero de esto, habrá que echarle una oreja
No sabía de la existencia del podcast.

Ya estoy escuchando el ultimo episodio [oki]
Deberíais ponerlo en portada leñes, o he sido yo que no lo he visto? XD
Vamos poco a poco, ya hemos grabado el último que saldrá en breve, espero. Y espero que este si lo podamos poner en portada.

Los que os apetezca participar alguna vez podéis escribirnos al correo de podcast arroba elotrodo.net o si queréis a mi directamente.
¡Que bueno! En cuanto pueda los escucho, suerte con el proyecto.
Me mola! A ver si algún día puedo participar [beer]
Chicos, estoy oyendoos (voy por el tercero) y estaria guay que el podcast estuviera algo mas organizado, os vais de tema mu facilmente XD
@Ra3DoN
La verdad es que se parece mucho a veces a una conversación donde se nos va el tema.
VozdeLosMuertos escribió:@Ra3DoN
La verdad es que se parece mucho a veces a una conversación donde se nos va el tema.

Tambien es verdad que eso mola, al final estais agusto charlando y es normal, para nada es un punto flaco.
¿Cómo es que esto no está en portada con una nota independiente? Me he enterado por Lo mejor de 2019.
Vamos poco a poco, ya iremos poniendo en portada los siguientes

Gracias por vuestras palabras y por vuestros correos electrónicos, nos encanta recibir feedback [amor]
[erick] escribió:Vamos poco a poco, ya iremos poniendo en portada los siguientes

Gracias por vuestras palabras y por vuestros correos electrónicos, nos encanta recibir feedback [amor]

Yo uso pocket casts, pero no logro encontrar el podcast, sabéis cómo puedo hacerlo? Gracias!
eboke escribió:
[erick] escribió:Vamos poco a poco, ya iremos poniendo en portada los siguientes

Yo uso pocket casts, pero no logro encontrar el podcast, sabéis cómo puedo hacerlo? Gracias!

Prueba con este enlace: https://pca.st/7mrh3zb9
ZeusII escribió:
eboke escribió:

Prueba con este enlace: https://pca.st/7mrh3zb9

Lo logré poniendo la dirección RSS de iVoox. Gracias de todos modos!
Desconocía que habia eol-podcast, ponedlo mas visible! Voy bajarlos a ver si me pongo al dia XD
Pues voy a echaros un oido a ver que tal [oki]

[beer]
Descargado en iVoox, lo escucharé mañana camino del curro. [fumando]

Tal y como han dicho más arriba, avisad de estas cosas en portada [oki]

Feliz año nuevo
(mensaje borrado)
Juer, ¿cuanto tiempo lleva esto puesto aquí? Ni me había enterado [+risas]

Soy oyente de bastantes podcasts. Suscrito y descargando [oki]
Lleva poco @Mapache Power , este miércoles hemos grabado el último así que supongo que en una semana o así lo subiremos. Estamos dándole la difusión en cuentagotas, no tenemos prisa :)
Lo descargaré y a escucharlo a ver que tal. Suerte!!
Subido el episodio número 6.
Escuchando el ultimo desde el curro.
Así se me hace mas ameno.

Gracias [beer]
Escuchado el último episodio. Me ha gustado bastante. Es más, se me ha hecho corto y eso que estoy acostumbrado a podcasts de una sola hora. Esta vez tengo la sensación de que si os dan otra hora a mayores también la llenáis [sonrisa]. Pero bueno, mejor que sobre a que falte, al menos para mi gusto...

Me alegro de que 'Control' haya gustado tanto por ahí. Para mí no será el juego del año, pero sí está entre ellos y desde luego ha sido una gran sorpresa. Tremendamente infravalorado.

Por cierto, se os empieza a notar mucho más sueltos y cómodos. A mí ese estilo dicharachero de hablar de varios temas, tranquilamente e improvisando ya me gustaba bastante, pero en este programa se nota que ya vais encontrando estilo propio y cogiendo "el punto". Enhorabuena (y gracias) por el curro que os pegáis.

Un saludo a todos (también a los que no estuvieron en este podcast, que para algo he escuchado todos [qmparto]).
maxpower91 escribió:Escuchado el último episodio. Me ha gustado bastante. Es más, se me ha hecho corto y eso que estoy acostumbrado a podcasts de una sola hora. Esta vez tengo la sensación de que si os dan otra hora a mayores también la llenáis [sonrisa]. Pero bueno, mejor que sobre a que falte, al menos para mi gusto...

Me alegro de que 'Control' haya gustado tanto por ahí. Para mí no será el juego del año, pero sí está entre ellos y desde luego ha sido una gran sorpresa. Tremendamente infravalorado.

Por cierto, se os empieza a notar mucho más sueltos y cómodos. A mí ese estilo dicharachero de hablar de varios temas, tranquilamente e improvisando ya me gustaba bastante, pero en este programa se nota que ya vais encontrando estilo propio y cogiendo "el punto". Enhorabuena (y gracias) por el curro que os pegáis.

Un saludo a todos (también a los que no estuvieron en este podcast, que para algo he escuchado todos [qmparto]).

Muchas gracias por escucharnos y es genial que os guste. La verdad es que le ponemos un monton de ganas e ilusión.
Otro que lo escucha desde el trabajo, la verdad es que se pasa ese rato volando.

En el último, cuando hablasteis de la serie the witcher, me sentí muy identificado, porque a mi tambien, a veces me da la sensación que hay escenas que han usado un presupuesto bajisimo, sobre todo en las que tienen escenarios de castillos y fortalezas, me parecen muy falsas.

Por lo demás, enhorabuena, seguír asi, que aqui teneis un fan.

Gracias!
Buen trabajo, se nota que ya va mejorando la cosa.

Muy entretenida esta última entrega.

Yo me lo pongo de camino al curro o cuando bajo a comprar al Mercadona XD
Acabo de descubrir el podcast. Suena genial ,voy a escuchar alguno más antiguo, pero parece interesante esto. Enhorabuena [beer] [beer]
No está muy bajo el audio? Lo escucho a través de Bluetooth en el coche y tengo el volumen al maximo en el teléfono y casi a tope en el coche
francescfri escribió:No está muy bajo el audio? Lo escucho a través de Bluetooth en el coche y tengo el volumen al maximo en el teléfono y casi a tope en el coche

Si, es cierto que esta muy bajo, tambien lo oigo en el coche tengo que ponerlo altisimo.
Otro que escucha los podcast desde el trabajo, felicidades porque son muy entretenidos y fáciles de escuchar.
Ra3DoN escribió:
francescfri escribió:No está muy bajo el audio? Lo escucho a través de Bluetooth en el coche y tengo el volumen al maximo en el teléfono y casi a tope en el coche

Si, es cierto que esta muy bajo, tambien lo oigo en el coche tengo que ponerlo altisimo.

Estoy de acuerdo, me toca ir jugando con el volumen depende quién hable porque por lo general se oye bajo
Yo lo escucho desde spotify con sólo un auricular y se escucha bastante bien.
Ole, maravilloso el podcast, lo pongo en Ivoox, no concía que tubierais podcast, los iré escuchando :)
Subido el episodio número 7.
Otro oyente por aquí. Me vais fenomenal para amenizar mis viajes en coche. [beer]
melado escribió:Subido el episodio número 7.

Pues ahora mismo me lo pongo mientras le doy al Gran Turismo 4 [fumando]
152 respuestas
1, 2, 3, 4