Sony estaría trabajando en un rediseño de PS5 con una unidad de disco extraíble

Benzo
El primer gran rediseño interno de PlayStation 5 llegará durante la segunda mitad de 2023, según explica Tom Henderson, la misma persona que avanzó con acierto la existencia del DualSense Edge, la línea de hardware Inzone o los próximos Assassin’s Creed. El nuevo modelo sería prácticamente idéntico al actual, pero con una unidad de disco extraíble que se conectaría mediante un USB-C, lo que permitiría vender el lector de forma independiente.

Desde su lanzamiento, PS5 se despacha en dos modelos: uno con la unidad de disco integrada y otra llamada edición digital que no tiene lector óptico. Hasta ahora la consola ha pasado por tres rediseños internos menores conocidos bajo el nombre en clave chasis A, B y C, y la nueva propuesta modular con unidad de disco extraible ha sido bautizada como chasis D. La idea de Sony es que este nuevo chasis sustituya a todos los anteriores. Esto permitiría a la compañía reducir la producción a una única referencia y vender el lector por separado (o en pack).

Para el usuario la idea también puede ser interesante. La PS5 chassis D ofrecería la opción de adquirir la consola sin lector óptico a un precio menor y si en el futuro se quiere acoplar una unidad de disco la alternativa siempre estaría abierta. Reducir costes, tanto para Sony como el usuario, es relevante si tenemos en cuenta que recientemente los dos modelos de PS5 han subido su precio en 50 euros en Europa (incluyendo España) y otras regiones. Además, sacar el lector permitiría entregar una consola más liviana.

A nivel de diseño, no se espera que el aspecto exterior de este modelo cambie la estética actual de PS5. Además, la unidad de disco se conectaría en la parte posterior, así que se podría ocultar a la vista. Más allá de la ausencia del lector óptico y la presencia del USB-C, no están previstas más modificaciones importantes en el hardware.

El concepto de consola modular no es nuevo. En los años 90 Sega lanzó varios módulos para Mega Drive, incluyendo Mega-CD y Sega 32X, mientras que Nintendo 64 recibió el 64DD para conectarse a Internet y amplió su RAM con un Expansion Pak. La diferencia entre estos casos y el de PS5 es que la consola de Sony no busca aumentar su rendimiento ni añadir prestaciones que marquen la diferencia a la hora de jugar. A día de hoy el lector solo se usa para instalar los títulos que se adquieren en formato físico.
Fuente: insider-gaming
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en