The Callisto Protocol muestra un primer tráiler con gameplay y anuncia su llegada para el 2 de diciembre

Benzo
Ha tenido que pasar un año y medio, pero finalmente tenemos entre nosotros el primer tráiler con gameplay de The Callisto Protocol, que de propina nos ha dejado una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del survival horror desarrollado por Striking Distance Studios para el 2 de de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. Por extraño que parezca, el título no se ha retrasado. Prometió un lanzamiento para 2022 y eso es lo que tendremos.

La historia de The Callisto Protocol tiene lugar en su propio universo (y no en el de PUBG como se anunció inicialmente) y se ambienta en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter que se ha convertido en una colonia donde se ha instalado una cárcel de máxima seguridad conocida como Black Iron. Los jugadores se pondrán en la piel de Jacob Lee, uno de los presos que busca escapar de unas instalaciones que han sido invadidas por una especie alienígena biófaga. A la vez, Jacob deberá descubrir qué hay detrás de este suceso.


Calisto es un satélite repleto de cráteres y compuesto de roca de hierro y hielo que se describe como un páramo desolado y helado. Como buen survival horror, en The Callisto Protocol no abundarán las armas de fuego y nuestro personaje se sentirá débil ante un entorno u enemigos que le superan. El arsenal estará compuesto por pistolas y escopetas, pero serán difíciles de encontrar, así que el arma principal será una porra así como una dispositivo llamado GRP capaz de atraer y empujar objetos o enemigos.

El objetivo de Striking Distance Studios es que los jugadores tengan miedo de los enemigos y que normalmente la opción más sensata sea evitar los enfrentamientos. Las herramientas que nuestro protagonista tendrá a su disposición son para lidiar con la dificultad, así que una de las claves cuando toque entrar en combate será incapacitar a los enemigos para poder eliminarlos.

Striking Distance Studios promete ofrecer “una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia”, así como una combinación de terror, acción e historia inmersiva. “Con The Callisto Protocol queremos subir el listón de los juegos de horror y supervivencia y ofrecer una de las experiencias más aterradoras de todos los tiempos”, dice Dan Smith, director creativo de Striking Distance Studios. Parte del juego está siendo desarrollado en Zaragoza, donde el estudio tiene una oficina liderada por el ingeniero Jorge Jimenez.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en