Si tomamos como referencia la mencionada presentación técnica de PS5 y las palabras de Sony, que habla de una transmisión centrada "en PS5 y las innovaciones tecnológicas en el mundo de los videojuegos", nadie debería esperar una exhibición de software. Cerny sabe mucho de juegos, pero después de dirigir Knack su papel en este ámbito se la limitado a la parte técnica, que es lo que realmente domina. En consecuencia, el arquitecto debería limitarse a explicar el hardware que hay dentro de PS5 Pro, cómo funciona, qué ventajas puede ofrecer a los desarrolladores y juegos y cómo se beneficiarán de todo ello los jugadores.
Los rumores dicen que PS5 Pro equipa un procesador idéntico al de PS5, pero con una modo de alta frecuencia para alcanzar los 3,85 Ghz, que se comparan con los 3,5 GHz del modelo actual. Las grandes mejoras quedan reservadas para la GPU, que con sus 33,5 teraflops multiplicará por tres la potencia de PS5. Por su parte, la memoria debería subir su velocidad hasta los 578 GB/s, un 28 % más que el modelo actual. Además, PS5 Pro contará con un acelerador de IA que permitirá a PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) escalar la resolución de los juegos.
Siguiendo con los rumores, estos dicen que Sony ya tiene preparada la etiqueta Mejorado para PS5 Pro para los juegos que aprovechen el nuevo hardware. La compañía pondrá este sello en los juegos que funcionen a 4K, 60 FPS y habiliten efectos de trazado de rayos, y se mostrará flexible con el resto de títulos siempre y cuando tengan alguna mejora en PS5 Pro. Esto quiere decir que podremos ver la etiqueta Mejorado para PS5 Pro en juegos que vayan a 30 FPS pero a una resolución de entre 1208p y 2160p (4K), presenten un aumento de la resolución variable respecto a PS5 de 1440p a 2160p, activen trazado de rayos con la misma resolución que PS5 o mantengan la resolución pero en lugar de 30 FPS suban a 60 FPS.
Sobre todo esto debería hablar Mark Cerny en la transmisión de hoy. Veremos si también tenemos información sobre el precio o la fecha de lanzamiento. La parte del software parece que queda reservada a un State of Play que se celebrará durante el mes de septiembre.