“Nos complace anunciar que, con la tanda de correos electrónicos de hoy, hemos terminado nuestra cola de reservas. ¡Tenemos existencias y Steam Deck ya puede comprarse directamente!”, dice Valve. “El equipo ha trabajado duro a lo largo del último año para hacer frente a la escasez de componentes y solucionar los problemas logísticos, y gracias a este esfuerzo ahora estamos fabricando y enviando Steam Decks a mayor ritmo que nunca. A pesar de unos índices de reservas que no cesaban de crecer, hemos conseguido superar nuestras estimaciones de envíos y, a día de hoy, hemos acabado con la cola”.
A pesar de que ha logrado casar la oferta con la demanda, Valve reconoce que su “capacidad de producción, procesamiento y envío sigue siendo limitada”. En consecuencia, si el volumen de pedidos de un determinado modelo de Steam Deck supera su capacidad de distribución, las estimaciones de entrega se alargarán, y llegado el momento, es posible que se recupere el sistema de reservas hasta que la compañía se vuelva a poner al día. Actualmente los tres modelos de Steam Deck se pueden comprar directamente.
Respecto a la estación de acoplamiento de Steam Deck, se trata de una base con tres puertos USB-A 3.1 Gen 1, un puerto USB-C para la alimentación, DisplayPort, HDMI y un puerto Gigabit Ethernet. “Es la manera perfecta de conectar tu Steam Deck a la corriente, a dos pantallas externas y a cualquier otro periférico”, asegura Valve. La compañía permite usar cualquier otra estación o concentrador USB y afirma que el trabajo realizado en SteamOS para que la estación de acoplamiento funcione correctamente ha ayudado a mejorar la compatibilidad de estos dispositivos.
Al igual que Steam Deck, la estación de acoplamiento se puede comprar de forma directa y la entrega aproximada es de 1 a 2 semanas. Ambos dispositivos están sometidos a las mismas limitaciones de procesamiento y envío, así que si el volumen de pedidos es extremadamente alto, se recuperará el sistema de reservas.