Nintendo Switch cierra su segundo mejor año fiscal vendiendo 23,06 millones de unidades

Benzo
Nintendo ha comunicado que durante el cuarto y último trimestre del año fiscal 2022 Switch logró despachar 4,11 millones de unidades, que sumadas a las vendidas durante todo el ejercicio hacen un total de 23,06 millones de consolas. De esta forma Nintendo cumple con su revisado pronóstico de vender 23 millones de unidades. Originalmente la compañía japonesa había previsto despachar 25,5 millones de dispositivos. Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha conseguido colocar 107,65 millones de unidades en todo el mundo.

Los 23,06 millones que Nintendo Switch logró traspasar durante el año fiscal 2022 suponen una caída del 20 % y se comparan con los 28,83 millones de consolas colocadas durante el anterior ejercicio. Nintendo culpa de este descenso a la crisis de los semiconductores y la falta de otros componentes. A pesar de ello, nos encontramos ante el segundo mejor año fiscal en la historia de Switch. Esto ha sido posible en gran medida por el lanzamiento del modelo OLED, que ha logrado compensar, en parte, el bajón de Switch y Switch Lite.

Si nos fijamos en las ventas anuales por modelo, Nintendo Switch lidera con 13,56 millones de unidades, un 33 % menos que el año anterior, Nintendo Switch Lite cae hasta los 3.70 millones de consolas, un descenso interanual del 56,5 %, y Nintendo Switch OLED aporta 5,80 millones de unidades que aún no admiten comparación. El impulso que la pandemia y las restricciones de movimiento dieron a Switch Lite parece que han terminado, mientras que las ventas de Switch OLED compensan la bajada que sufre el modelo estándar.

Imagen

Para el actual año fiscal que se puso en marcha el 1 de abril el pronóstico de Nintendo es distribuir 21 millones de Switch. Este nuevo descenso nos sugiere que la consola ha superado su pico máximo de ventas anuales y rebasado la primera mitad de su ciclo de vida, situación que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, ya había pronosticado hace dos años. Para su próxima consola Nintendo buscará ofrecer una nueva experiencia, pero hasta entonces tenemos Nintendo Switch para unos cuantos años más.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en