“En apenas un mes hemos superado una gran meta. Ya hay 2.000 juegos clasificados oficialmente como Verificados o Jugables en Deck”, dice Valve en su mensaje. El catálogo de Steam está compuesto por más de 40.000 juegos y en un año se pueden añadir más de 10.000, así que Valve seguirá probando el catálogo de la tienda. Para mejorar el proceso, la compañía ha añadido una característica para que los jugadores puedan dar su opinión e indicar si están de acuerdo o no con la clasificación como Verificado de cada título.
Una de las prioridades de Valve es que Stream Deck sea compatible con el mayor número de juegos posible y para ello necesita dar soporte a los sistemas antitrampas. “Los dos servicios antitrampas más importantes, Easy Anti-Cheat y BattlEye, ofrecen ya todas las facilidades a los desarrolladores que decidan activar la compatibilidad con Proton y Steam Deck”, comenta la compañía. Esto ha permitido que juegos como Elden Ring y Apex Legends puedan ser jugados en Steam Deck. Destiny 2 es el caso contrario.
Respecto a la batería, Valve comenta que “siempre estamos buscando formas de mejorar” la autonomía de Steam Deck. El dispositivo aguanta sesiones de entre 2 y 8 horas, pero hay opciones para que dure más. Por ejemplo, se ha añadido la posibilidad de reducir la velocidad de los fotogramas a 15 FPS, opción que puede ser útil para las novelas visuales, puzles y juegos de simulación. Además, los más entusiastas pueden realizar ajustes de TDP, control del reloj de la GPU y FSR que ayudan a optimizar más la batería.
Entre las novedades que ha recibido Steam Deck durante su primer mes en el mercado también tenemos los controladores para instalar Windows 10. En este apartado aún hay trabajo por hacer, incluyendo el lanzamiento de los drivers de audio y la compatibilidad con fTPM para poder usar Windows 11. Siguiendo con Microsoft, en caso de instalar el navegador Edge en Steam Deck es posible jugar en la nube mediante Xbox Game Pass Ultimate.