Silent Hill 2 Remake [H.O]

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

OFICIAL!!! Al final los rumores son ciertos y konami lo a confirmado

Imagen
Imagenes :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/quote]

Videos:
Supuestamente es Bloober Team, o sea que cero esperanzas de que sea decente.
Ostras! A ver en qué queda todo esto.
Scriptus escribió:Supuestamente es Bloober Team, o sea que cero esperanzas de que sea decente.

Bueno si consiguen adaptar bien la jugabilidad y si consiguen rehacer los detalle s y la atmósfera desde cero de este gran juego al ser un remake con eso me conformo


El supuesto Gameplay filtrado, menuda aberración [qmparto]
Eso tiene pinta a cutrosidad fan-made con animaciones y sonidos de Splinter Cell [carcajad]

Edit: Vale, leyendo algunos comentarios parece ser hecho de cachondeo a proposito [+risas]
¿Tan necesario es ser el primero en abrir el hilo de un juego? Porque no son más que especulaciones.

En Switch que "sigo" más los rumores llevan rumoreando juegos desde hace 2 años: Metroid Trilogy, nuevo Donkey, Zelda Windwaker, Zelda Twilight Princess... Y de la Pro desde que lanzaron la normal.

Además de que Vandal vive de las visitas y el "clickbait" y ya la mitad de sus noticias (o más) son rumores. Por eso dej3 de visitarla.
Están diciendo que es una propuesta para Coñami hecha hace cuatro años con cero presupuesto, lo cual da un poco de credibilidad a esos rumores que decían que por aquella época estaban buscando un estudio para trabajar en la saga.
Vamos a ver si de una maldita vez vuelvo a mi pueblo favorito.....ya es hora no?!!!!


PD/Espero que sea en 3era persona.....
cental escribió:Vamos a ver si de una maldita vez vuelvo a mi pueblo favorito.....ya es hora no?!!!!


PD/Espero que sea en 3era persona.....


Así es!! YA ES HORA! [oki]
Yo en Bloobler Team confiaría cero de cara a un juego nuevo de la saga. En un remake fiel, y teniéndolos bien atados en corto por así decirlo, creo podrían no hacer un mal trabajo.
Creo que la creación de atmósferas no es el problema de sus juegos, que es lo que más tendrían que poner de su parte, no es el problema de sus juegos.

Que por cierto, ojalá el 1. El 2 en la versión enhacer, creo que se llama , en PC se sigue jugando de maravilla.

De todos modos como decia un compañero, creo que es pronto hasta para este hilo por que yo de Silent Hill ya no me fío de nada hasta que no se confirme.
Nose no me da buena espina esa gente
Es un secreto a voces, es obvio que estan desarrolando un silent hill, no por nada se asociaron con konami, que van hacer un metal gear? si sus juegos son de "terror" aunque la duda que tenemos todos es si pueden hacer un buen survival horror y que tenga acción, porque los juegos que han sacado hasta ahora son mas bien aventuras graficas.
Los juegos de bloober team sin juegos medio indies, son un estudio pequeño que tienen un presupuesto limitado. Si viene una empresa con pasta sobre la mesa y con una dirección correcta pueden hacer un buen trabajo.
No puedo tener más desconfianza hacía Bloober Team.
Poca confianza en esta gente pero luego vamos a comprarlo todos Day one.
Hola @Eormonder

cuando se sustancie en algo tangible reabrimos el hilo.
La ficha en Steam confirma que no hay doblaje al español, solo inglés y japonés....a estas alturas.
Para mí por lo (reconozco que poco) que jugué de ellos me da la sensación de que lo mejor que hace Bloober es crear atmósferas, aunque después no siempre tiene claro lo que quiere hacer con ellas. Así que si les atan en corto creo que puede salir una cosa bastante guapa. El trailer tiene buena pinta.
A ver cuando tenemos una fecha aproximada (¿algún showcase o State of Play a la vista? No tengo ni idea de estas cosas pero siendo exclusivo parecería lógico)
Hangla Mangla escribió:Para mí por lo (reconozco que poco) que jugué de ellos me da la sensación de que lo mejor que hace Bloober es crear atmósferas, aunque después no siempre tiene claro lo que quiere hacer con ellas. Así que si les atan en corto creo que puede salir una cosa bastante guapa. El trailer tiene buena pinta.
A ver cuando tenemos una fecha aproximada (¿algún showcase o State of Play a la vista? No tengo ni idea de estas cosas pero siendo exclusivo parecería lógico)


Yo lo que vi ayer me gusto mucho y espero salga un gran juego que lo traten con mucho mimo , de momento no hay evento de Sony confirmado
Que pintaza lo visto, la verdad es que es un sueño hecho realidad tanto este remake como todo el regreso de la saga con el Silent Hill Townfall, el f, la peli y todo lo demás que está por llegar.
Yo he sido desde siempre #ProTeamSilentHill3 pero siempre le he tenido cariño a la segunda parte porque fue una bestia parda en la generación de los 128bits.

y digo generación porque yo no he jugado a la versión de PlayStation 2; curiosamente. Una temporada me dejaron la Xbox original y efectivamente uno de los juegos fue SH2 y ya sabía que iba a estar bien porque ya había jugado al 3.

Sobre el Remake... se ve de escándalo y parece respetar muchísimo a la obra. Una pena que sea exclusivo pero bueno, los dineros son los dineros.
TERCIO escribió:La ficha en Steam confirma que no hay doblaje al español, solo inglés y japonés....a estas alturas.

Pues que le den por culo. Para mí es a día de hoy algo imprescindible para meterme en el juego.
Se ve increible lo que se ha podido ver en el trailer, es la noticia videojueguil del año, y ya es oficial, casi ni me lo creo, tengo el 2 original muy reciente, pues me lo volvi a pasar hace poco en una ps2, uno de los juegos de mi vida, konami puede hacer algo brutal con su saga, tambien me gustaria que algun dia sacaran remasterizados los silent hill de ps3, no los jugue casi, y tengo esa espinita, y ahora piden mas de 40€ por ellos.

Justo en este minuto exacto se ve aproximadamente como es el gameplay, para hacerse una ligera idea.
No lo veo nada mal, muy Resident Evil, me encanta.

Quiero darles un voto de confianza porque es un juego muy importante para mi, eso que se vio ayer es In-Engine total. Algo parecido a la demo de Matrix.
Quiero confiar en que estan dando su alma para hacer esto y lo van a tratar con el cariño que se merece. Luego que contente a todos o no ya es otra historia.
Una pregunta tonta de alguien que nunca ha jugado un silent Hill... ¿Podré jugar y entender este remake sin haber jugado el primer Silent Hill?
AlexMas escribió:Una pregunta tonta de alguien que nunca ha jugado un silent Hill... ¿Podré jugar y entender este remake sin haber jugado el primer Silent Hill?

Es que solo lo jugué cuando salió y pienso como tú. Yo no sé porque no han hecho primero del uno y luego del dos, hubiera sido una estrategia perfecta. Ya no me acuerdo de casi nada, y empezar por el dos...
Podréis entenderlo al 100%. Son historias total y absolutamente independientes. No coinciden los mismos protagonistas ni narran eventos concatenados. Se puede jugar perfectamente a SH2 sin haber jugado el 1.
La continuación directa de Silent Hill es el Silent Hill 3, que sí recupera la historia del 1 y que no tiene sentido jugar sin saber lo que pasó en él.
El 1 y el 3 están relacionados. La historia del 2 es independiente.
@orion 1.6 cvh @AlexMas
Cada uno con su historia independiente,no hace falta jugar al 1 para entender el 2(

Es como jugar al Final Fantasy VIII sin haber jugado al VII

Comparten universo(ambientacion)y poco mas
Ambos cuentan dos historias diferentes,con personajes diferentes

Y tranquilo,que si este Remake sale bien y vende bien,Konami sacara el Remake del 1 si o si,acaban de subirse al barco y esta gente si ve negocio lo haran

Yo tambien hubiera preferido el 1(para mi el mejor)pero entiendo que el 2 fue el “pico” de la saga y mas recordado(cabeza piramide os suena verdad?)
Y de ahi Konami va a lo seguro
Homelander está baneado por "Troll"
Miedo me da este remake viendo quien esta detrás. Me esperare a review objetivas.
A mí el nuevo James me disgusta, me parece demasiado expresivo y angustiado. Muy emocional. Al original le quedaba muy bien ese rictus de hombre calmado y que te era fácil de aceptar que era un hombre normal y que no te costaba nada adoptar como a tu avatar heroico. Con lo que luego... cuando te enteras de su papel en el mundo de SH2, te deja muchísimo más roto. Y eso juega muy a favor de la sorpresa final, cómo un hombre que transmite calma y casi paz al verlo, luego tiene esas cosas tan jodidas, el que se lo haya pasado ya me entenderá.

Miedo me da que Bloober se ponga a hacer cosas mas explícitas con ánimo de hacerlas mainstream y que con ello se carguen mucha de la sutileza que tan bien iba en la obra original. Se supone que los japos supervisan, pero viendo como han salido juegos subcontratados previos en la propia saga, las posibilidades de decepcionar y no estar a la altura son elevadísimas.
Pues a mi me gusta mucho lo que se ha visto. Y Bloober no será un estudio puntero, pero para hacer un remake valen de sobra.

Espero no tardemos en tenerlo en nuestras manos
Graficamente, si lo visto es in-game y no CGI es muy pepino. Comparto la idea de que si no se van de madre, la base está hecha y es mejorarla sin cambios en puzzles, trama, etc.

El único miedo es la acción (físicas del combate, movimiento, etc), pues entiendo que la han de rehacer del todo al ser cámara en el hombro y que ha de cumplir con el estándar de un juego actual y no de hace 20 años.
Ekir escribió:A mí el nuevo James me disgusta, me parece demasiado expresivo y angustiado. Muy emocional. Al original le quedaba muy bien ese rictus de hombre calmado y que te era fácil de aceptar que era un hombre normal y que no te costaba nada adoptar como a tu ávatar heroico. Con lo que luego... cuando te enteras de su papel en el mundo de SH2, te deja muchísimo más roto. Y eso juega muy a favor de la sorpresa final, cómo un hombre que transmite calma y casi paz al verlo, luego tiene esas cosas tan jodidas, el que se lo haya pasado ya me entenderá.

Miedo me da que Bloober se ponga a hacer cosas mas explícitas con ánimo de hacerlas mainstream y que con ello se carguen mucha de la sutileza que tan bien iba en la obra original. Se supone que los japos supervisan, pero viendo como han salido juegos subcontratados previos en la propia saga, las posibilidades de decepcionar y no estar a la altura son elevadísimas.

Es curioso, a mi me pasa justo lo contrario. Veo a este James mucho más alineado con lo que hace y dice en el juego. De hecho, viendo el SH2 de nuevo me di cuenta de que había cosas en cómo se comportaba James que no me cuadraban demasiado. Este me parece más real.
De todas maneras tendremos que ver el resto del juego, las escenas que han enseñado son de James siendo emocional (el inicio, el ascensor, con piramid head... etc). Habrá que ver las conversaciones iniciales con Eddy o Angela.
@Buste gracias por responder a los que lo habéis hecho. Entonces perfecto
Ayer cuando vi en directo el trailer no me convenció, pero poco a poco me va gustando más, espero que no la cagen los de bloober team.
Hola.

Una pregunta: el silent hill Townfall es una peli o un juego????
Todavía estoy dudando y no lo tengo claro.
Ekir escribió:A mí el nuevo James me disgusta, me parece demasiado expresivo y angustiado. Muy emocional. Al original le quedaba muy bien ese rictus de hombre calmado y que te era fácil de aceptar que era un hombre normal y que no te costaba nada adoptar como a tu ávatar heroico. Con lo que luego... cuando te enteras de su papel en el mundo de SH2, te deja muchísimo más roto. Y eso juega muy a favor de la sorpresa final, cómo un hombre que transmite calma y casi paz al verlo, luego tiene esas cosas tan jodidas, el que se lo haya pasado ya me entenderá.

Miedo me da que Bloober se ponga a hacer cosas mas explícitas con ánimo de hacerlas mainstream y que con ello se carguen mucha de la sutileza que tan bien iba en la obra original. Se supone que los japos supervisan, pero viendo como han salido juegos subcontratados previos en la propia saga, las posibilidades de decepcionar y no estar a la altura son elevadísimas.


En efecto, han metido la pata con el rediseño. Excesivamente emotiva su cara. Debería ser justo la original, una cara confusa a juego con lo que expresa el personaje, es decir, sin saber y/o recordar por qué diantres está ahí de nuevo con una carta de su esposa que ya daba casi por superada su muerte. Tengo la fuerte sensación de que esta gente no comprendió el videojuego y, en especial, el personaje principal. Me preocupa las otras caras, modelado, esencia que vaya a transmitir los demás personajes. El modelado y animación me parece también bastante genéricos, sin vida alguna. Cierto es que el entorno, paleta de colores, no está mal aunque la paleta de colores prefiero la original, especialmente la de las CGI. También, una marcada tonalidad Hollywoodense en el juego, que por supuesto, no se encuentra en el juego original. Me refiero especialmente al uso excesivo de los sonidos y musica típicos de Hollywood para darle mas énfasis a las emociones, que acaba resultando molesto y manipulador. Akira Yamaoka no me ha convencido mucho con este cambio. La sutileza, ambigüedad y la implicitud de la obra original la han matado por el expresionismo y explicitud barato y pretencioso de la factoría de Hollywood con el propósito de vender mas para que nadie se pierda en no entender nada del juego. La escena de la cuerda de lo enseñado ayer es terriblemente patética para llamar la atención con un drama bruto e innecesario que requiere este tipo de cambios.

Personalmente no tengo muchas expectativas. Habrá que esperar pero mi bola de cristal me dice que le darán cómo máximo un 7 a este remake.
A poquito que acierten va a ser espectacular. Ya han comentado los desarrolladores que tiempo de carga 0 para recorrer la ciudad sin parones, unreal engine 5 con Lumen y Nanite...casi nada. Y por supuesto sonido Tempest y dualsense. Vamos el pack completo [carcajad]
Yo de momento estoy dentro con este proyecto, lo presentado me ha gustado. Hay que andarse con pies de plomo viendo quién está detrás pero por lo visto palante
Visnik escribió:Hola.

Una pregunta: el silent hill Townfall es una peli o un juego????
Todavía estoy dudando y no lo tengo claro.


Es un juego , creo que va a ser parecido a Life is Strange .
Una pregunta a todos:

¿Os gustaría que viniera doblado al español, o sería algo secundario?
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58