Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

Benzo
Google cierra Stadia. El destino que muchos le vaticinaban al servicio de juegos en la nube se cumple después de que Google haya anunciado que Stadia dirá adiós el 18 de enero de 2023. Hasta entonces los usuarios tendrán acceso a su biblioteca y podrán seguir jugando. Google reembolsará todas las compras de hardware realizadas en Google Store, así como todas las compras de juegos y contenido adicional efectuadas mediante la tienda de Stadia. Los reembolsos, cuyos detalles encontraréis en este enlace, se completarán a mediados de enero.

En un mensaje a la comunidad, Phil Harrison, gerente de Stadia, ha querido agradecer a los jugadores de Stadia su apoyo desde el primer día. El ejecutivo también ha comunicado que la tecnología que ha impulsado Stadia no morirá junto al servicio, ya que en Google creen que puede ser útil en otros productos de la compañía, incluyendo YouTube, Google Play y los proyectos de Realidad Aumentada. Además, el ejecutivo abre la puerta a poner esta tecnología al servicio de terceros, que la podrían utilizar para llevar sus propios juegos a la nube.

Harrison avanza que Google mantendrá su compromiso con los videojuegos y continuará invirtiendo en herramientas, tecnologías y plataformas para ayudar a los desarrolladores.

Google presentó Stadia en marzo de 2019 y desde el primer día más de uno avanzaba que el proyecto terminaría cerrando. Algunos no veían futuro a un servicio de juegos en la nube con un modelo híbrido de suscripción y juegos a la carta, mientras que otros tenían presente que Google tiene un cementerio repleto de servicios, hardware y aplicaciones. En concreto, son 274 víctimas según Google Graveyard. Durante estos años los rumores sobre el cierre de Stadia no han sido pocos, pero la compañía siempre los negaba. La última vez fue el pasado verano.

Para Google, la parte positiva es que consiguió ofrecer un servicio de juegos en la nube que funcionaba bien en múltiples dispositivos, pero la compañía no convenció con su modelo de negocio. Pagar por una suscripción mensual y además tener que comprar los juegos no fue una buena idea. Con el tiempo la suscripción pasó a ser opcional para jugar a 1080p, pero ese cambio no convenció. La competencia, incluyendo Game Pass Ultimate de Microsoft, ofrece un catálogo con más de 100 juegos en la nube a cambio de 12,99 euros al mes.
Fuente: Google
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en