Monkey Island volverá este año de la mano de Ron Gilbert

Benzo
Desde hace algún tiempo Lucasfilm Games está licenciado de forma bastante alegre sus propiedades intelectuales como Star Wars e Indiana Jones, pero en el catálogo de la compañía hay una serie de aventuras gráficas en las que nadie parece interesado. Hasta hoy. Devolver Digital ha anunciado el desarrollo de Return to Monkey Island, una nueva entrega de la clásica saga de aventuras gráficas que está siendo desarrollada por Ron Gilbert, el diseñador y director del juego original.

Apenas tenemos detalles sobre Return to Monkey Island. Por ahora podemos confirmar que se trata de la continuación de Secret of Monkey Island (1990) y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991), dos juegos desarrollados por LucasArts que aún residen en el recuerdo de no pocos jugadores. La comunidad no solo echa en falta poder seguir con la historia del pirata de nombre estúpido Guybrush Threepwood, sino que también quiere aventuras gráficas, un género que parece haber sido olvidado.


Para desarrollar Return to Monkey Island, Devolver Digital y Lucasfilm Games se han asociado con Terrible Toybox (Thimbleweed Park), el equipo de desarrollo liderado por Ron Gilbert, que ejercerá de director y guionista junto a Dave Grossman, diseñador y programador que ya participó en las dos primeras entregas de Monkey Island. También estuvo implicado en Day of the Tentacle. La banda sonora estará a cargo de Michael Land, Peter McConnel y Clint Bajakian, tres compositores veteranos de LucasArts.

Además, Dominic Armato volverá a poner voz a Guybrush Threepwood de la misma forma que lo hizo en algunos de los juegos de la saga Monkey Island incluyendo The Curse of Monkey Island y las ediciones especiales de las dos primeras entregas. Parece que la existencia de Return to Monkey Island es la respuesta a la llamada que Disney hizo a los indie. Si son indies que tienen pasión y una visión para una de nuestras historias, personajes o cualquier cosa de nuestro universo, somos todo oídos”, dijo la compañía en 2021.

Quedan muchas dudas por resolver sobre Return to Monkey Island, incluyendo la fecha exacta de lanzamiento y las plataformas en las que estará disponible el juego. Al ser un título editado por Devolver Digital solo podemos decir que será multiplataforma, pero queda la duda de si Sony, que posee un 5 % de la compañía, lo apadrinará o no. De momento no lo ha hecho.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en