Según esta información, el “PS5 Pro Controller” recibe el nombre en clave Hunt y entre sus características tenemos unos sticks analógicos extraíbles, trigger stops (reguladores de gatillos para ajustar la sensibilidad y el recorrido de cada uno) y botones traseros en forma de palancas. Se trata de una serie de funciones que demandan los jugadores más competitivos y exigentes, así como los profesionales, que buscan un mando mucho más personalizable. Normalmente este tipo de periférico lo ofrecen compañías third-party como Scuf o Nacon.
El mando DualSense no es solo atractivo para los jugadores de PS5. En PC, una plataforma que cada vez recibe más juegos de PlayStation Studios, el periférico gana popularidad a medida que pasa el tiempo. Además, Sony tiene mucho interés en los esports, una competición cuyos jugadores requieren de mandos avanzados.
Microsoft, que apenas renovó su mando con la llegada de Xbox Series, cuenta con el Xbox Elite Series 2, que se encuentra disponible desde 2019. El año pasado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, reconoció que tenían que trabajar en el mando de Xbox y elogió a Sony por el DualSense. “[...] lo hemos mirado y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer”, dijo Spencer en referencia al mando de PlayStation 5.
Se desconoce qué precio podría tener el nuevo mando de PlayStation, pero este tipo de periféricos no son baratos. Los Reflex de Scuf no bajan de los 200 euros, mientras que el Xbox Elite Series 2 se despacha por 179,99 euros. Tampoco está claro cuándo se presentará el PS5 Pro Controller o Hunt. Los rumores dicen que Sony tiene que mostrar hardware (no una nueva consola) a finales de mes y existe la posibilidad de que el mando sea una de estas piezas. Por otro lado, también se afirma que en junio se pondrá fecha a God of War: Ragnarök.