The Batman [ CON SPOLIERS] - Encuesta inside

Encuesta
¿Os ha gustado The Batman?
83%
48
17%
10
Hay 58 votos.


Buenas,pues ya vista THE BATMAN,desde luego es diferente a las otras de batman...en plan detective total...y un estilo a la de seven...si vais con la idea de que sea el batman como el de crhistian bale o ben afleck...ni por asomo...y Pattinson como batman...pues se lo a currar eh...un señor batman ha hecho 👏👏👏👏

Y enigma...le pasa la mano por no decir otra cosa al enigma de jim carry jajaja...un trastornado total.

Y Collin farrell...de verdad es el?...Joe como se lo han currado también...ni por asomo parece el.

En definitiva una peli diferente y pa los amantes de batman saldrán satisfechos de ver la película...

P.d:Al final de la peli...da a entender que puede haber otra peli y con un famoso payaso de villano...espero que asi sea.

Saludos.
@pantxo En el título pone bien claro que es el hilo con spoilers o al menos ahora
Plage escribió:@pantxo En el título pone bien claro que es el hilo con spoilers o al menos ahora


La verdad es que si lo ponía no me fijé. Fallo mío, mis disculpas al compañero.

Efectivamente, me equivoqué de hilo. Pues nada, me jodo por burro jajajaja
pantxo escribió:
Plage escribió:@pantxo En el título pone bien claro que es el hilo con spoilers o al menos ahora


La verdad es que si lo ponía no me fijé. Fallo mío, mis disculpas al compañero.

Efectivamente, me equivoqué de hilo. Pues nada, me jodo por burro jajajaja


Nada no pasa nada, es una putada que te hayas comido el spoiler, la verdad que no veo mucha necesidad de estos hilos habiendo uno oficial y pudiendo poner la etiqueta de spoiler
Plage escribió:
pantxo escribió:
Plage escribió:@pantxo En el título pone bien claro que es el hilo con spoilers o al menos ahora


La verdad es que si lo ponía no me fijé. Fallo mío, mis disculpas al compañero.

Efectivamente, me equivoqué de hilo. Pues nada, me jodo por burro jajajaja


Nada no pasa nada, es una putada que te hayas comido el spoiler, la verdad que no veo mucha necesidad de estos hilos habiendo uno oficial y pudiendo poner la etiqueta de spoiler


El otro hilo no pone SPOLIERS y si entra alguien y lee algo de la peli pues le va a joder si aun no ha ido a verla...he hecho este hilo para que quien vaya viendola ponga que le a aparecido tranquilamente,si los admin creen que hay demasiados hilos ya,lo pueden cerrar lo he hecho con toda la buena fe.
Me ha parecido reiterativa y esquemática en gran parte de su metraje que es a todas luces excesivo. Si vas a hacer un thriller que al menos el asesino/terrorista sea interesante bien a través de sus actos o de la construcción del personaje. Ni lo uno, ni lo otro. Todo muy de manual.

La evolución de Batman pues... No sé, veo esa catarsis pelin forzada, la verdad. Y su relación con Selina es muy poco interesante. Los secundarios pues se limitan a cumplir. Gordon poli honradete pero a mil jodidas millas del de Oldman. El Alfred de Serkis, a la postre pilar fundamental del héroe, pues intrascendente. Farrell divirtiéndose y Kravitz anodina como siempre.

Las vueltas sobre el pasado de Thomas Wayne me aportan entre cero y nada.

Luego 3 horacas y uno no termina de saber bien el motivo ya que las piezas están más o menos dispuestas tras la primera media hora de peli.

Visual y musicalmente una delicia, eso sí.

Esperaba mucho de Reeves, la verdad, pero lo que ha entregado es un montaje que entrega alguien que tiene un cheque en blanco y que no sabe dónde echar el freno.

Le debo un revisionado más adelante, en casa y con tranquilidad. No es la primera vez que mi primera impresión cambia pero ha sido una decepción tremenda.
Le casco un 7,5. Sobretodo por su atmósfera y apartado técnico que es flipante. Pero vamos, muy lejos del Batman de Affleck y no digamos ya del de Bale, que era sencillamente perfecto tanto de superhéroe como de Bruce Wayne.

Muy, muy lejos de la trilogía de Nolan. En resumen, coincido prácticamente en todo lo expuesto en la crítica de John Doe. Ya ampliaré mi opinión más adelante...
A mi la película me ha gustado mucho pero voy a sacar los puntos flojos.

En primer lugar creo que a Catwoman le han metido muchos mas protagonismo del que merecía, el tema de ser "hija de..." es una excusa innecesaria para que su personaje no desaparezca de la trama a mitad de película, lo mismo con el final, que pasaba por allí y se une a la pelea, tampoco voy a poner el grito en el cielo por profanar el personaje de Catwoman pero es que creo que su participación podía haber continuado de otro modo y si, dejarlo estar, al fin y al cabo creo que es una película coral del universo Batman y hacer pequeñas intervenciones de los personajes lo veo mejor que alargarlos de forma artificiosa.

Luego Enigma podía haber acabado con Falcone en el entierro sin ningún problema y en el Iceberg se me ocurren muchísimas formas de sacarlo a la luz sin tanto plan, que por otro lado tienen mucha fisuras.

Perdí la cuenta de las veces que se abre la puerta del Iceberg 4? 5? en serio creo que si le hubieran prendido fuego al local la película hubiera terminado muchísimo antes.
Copio y pego del post oficial. Coincido en mucho con el compañero Howard aquí arriba

Yo era un anti Pattinson y me como mis palabras. OWNED.
Si bien sigo poniendo a Bale por encima, lo igualo a Affleck por lo siguiente: Affleck es un armario empotrado con 20-30 años de patrullar, quemado y desencantado que tras BVS encuentra inspiración en la Liga.
Pattinson es físicamente normal (insisto en que yo a mis 46 años estoy mas fuerte que él) pero, me ha transmitido un miedo al principio (bueno, y Reeves) a lo peli de terror con esas sombras en las que podría o no estar (el tío del graffitti, otros delincuentes) y la escena del metro con su aparición y la violencia que usa rollo peli de terror. Con esa narración tan buena.
Es un Batman año 1 joven, violento, pero que es un buen detective (aspecto poco usado en Bale y nada en Affleck) y depresivo y quemado. Muy “reciente” su pérdida. Affleck a los 45 años ya no se acordaría tanto de sus padres y si esta cabreado es por Jason y por una guerra sin final.
Bale tuvo su año 0, su año 1-2 (TDK) y su Retorno del Caballero oscuro.
La peli es SEVEN
Tal cual. Brad es Batman. Morgan Freeman es Gordon.
Gotham es corrupta, depravada, sin esperanza, sucia y lluviosa.
El tono realista a veces supera al de Nolan. Ese pasamontañas de mierda cortado de Selina.
Es noir, es thriller, es justiciero. Es VENGANZA.
Riddler a veces me recuerda en sus videos al Ledger desquiciado de estos. Es la única referencia que veo muy evidente a Nolan.
Serkis ciertamente se queda como uno de los Alfred más anodinos. Una pena
Zoe esta SOBERBIA. Me descubro. Hay química sexual entre ellos, cosa que no había entre Anne y Bale. Y hace un gran papel.
Wright esta mas que correcto. Es contenido, comedido, pero honesto. Muy bien.
ASI, ASI se hace la inclusión. Avalando con interpretación y méritos. Yo no vi a Selina y a Gordon de color. Solo vi a estos dos personajes.
Nada de chascarrillos. Dos o tres puyas.
Pattinson sale como Batsy el 95% de la película. Ole sus cojones. No como Stallone en Dredd u otros (hola Holland) Con la capucha puesta. Y como Wayne es un cetrino Howard Hughs huraño y callado. Que sale nada de nada. Y mira, no me hubiera importado mas de el.
Sale el Batman de incognito que va de mendigo, stalker como Bale en Begins un rato.
Brutal el Colin Irreconocible Farrell como Pingüino. Gordo cabron? Puede, si lo quieres ver así. Yo vi a un cerdo mafioso asqueroso oportunista. Tal vez Falcone es el que menos me gustó. De aspecto. Alguien mas acojonante. Mas spaghetti.
Riddler muy bien. Un poco Ledger, pero bien. Un asesino del Zodiaco. Y cuando vemos su rostro, nos quedamos perplejos.
La persecución bastante bien. El coche ya me gusta más. Bastante épica. Forzada? Puede. Necesaria? También.
Como he dicho creo, a veces es mas realista que Nolan. Sucia seguro.
Leí de agujeros de guion. Yo no los he visto. Iré al foro spoilers.
Ambientación, estética, acción. Todo ok.
Tal vez el traje de Batsy es lo que mas me escama. Tanta resistencia a balas…
Y es bastante vulnerable. Bale lo fue en TDKR con Bane. Y poco mas. Affleck parecía Superman. Aquí Pattinson juega con el impulso de las ostias que recibe para devolverlas. Algo que hacía Bale un poco y algo Affleck. Pero muuuucho menos que Pat.
El final es un canto al héroe y a la metamorfosis que este ha de tener. Sin esperanza, no se puede salvar a nadie.
La escena sorpresa de



Para mi de lo mejor de 2022, y 2021.
Quiero verla otra vez esta semana si puedo.
Se me pasó volando, aunque 10-20 minutos menos no habría pasado nada. Aunque para verlos en casa en BR, los veo ya en cine.
Le doy un 9,5-10
Otro Batman, como tantos guionistas de comics y dibujantes hay.
@TheDarknight75
Te contesto por aquí por el tema de los agujeros del guion.

Para mi el principal y mas grande es que el plan de Enigma se centra en sacar a Falcone a la luz, cuando a mitad de película ya sale, por otro lado hay dos conceptos que chocan sobre este personaje, por un lado es un personaje que controla toda la ciudad pero al mismo tiempo no puede salir fuera, es una situación paradójica.

Luego durante la investigación Gordon y Batman chocan contra el Pingüino cuando Falcone era una opción mas obvia.

El atentado contra Bruce Wayne es chabacano, con todos los demás Enigma los trata en persona pero con Wayne manda una bomba rompiendo su modus operandi y aquí va una pregunta
¿Enigma sabe que Batman es Bruce Wayne? por que en Arkham culpa a Wayne de ser el centro de atención pero no llega a quedar claro que lo sepa, ya que Batman esta acojonado al principio y luego se relaja, que por otro lado no tendría mucho sentido que lo supiera si le manda una carta bomba a Wayne y al mismo tiempo le deja una carta a Batman.

Por otro lado, y esto ya quizás sea mas gusto mío, lo de Selina no tiene ningún sentido, ¿para que hacerla hija de Falcone? no es suficiente motivo que su amiga haya muerto? tiene que justificar que sea una ladrona? Joder, Catwoman es una jodida choriza de toda la vida, a mi no me tienen que justificar sus robos, de que su madre muriera por culpa de Falcone o que es su hija, con que dijeran, "mira trabajo en el Iceberg y mi amiga y yo marcamos peces gordos y luego los desplumamos" ya esta mas que justificado, toda esa relacion con Falcone me sobra.

Ya el acto final de la inundación y el atentado, es meter un desenlace con acción, aquí no veo mucha motivación de Enigma, hasta ahora con cada muerte sacaba a la luz los trapos sucios de la ciudad pero el asesinato de Bella Reál esta fuera y esto me jode mucho por que se podía haber solventado de forma fácil, por que es un factible que Bella Reál en una ciudad como Gotham sea otra corrupta y que Enigma lo sepa y tenga pruebas, el acto final seria su asesinato y mostrar en pantalla gigante que la alternativa no era trigo limpio y que Gotham esta condenada, al final han dejado que Bella Reál es la esperanza de la ciudad.

Luego tema de Batmovil, en la película Batman se mueve en moto el 90% de la peli, tocaba persecución, ya esta, lo comprendo pero chirria.

Otra cosa que me ha chirriado, la frase de Catwoman "unos tíos blancos con poder que se maten entre ellos", en serio? le ha faltado decir Blancos y heteros, a mi me ha importado tres cojones el color de la piel del reparto, me ha recordado al dialogo de X woman de la ultima de los X men.

Y esto ya también como gusto personal aquí la figura de Batman es de un vigilante, en Burton y Snyder hablan de Batman como una leyenda y eso causa un acojone mayor en los delincuentes, obviamente una leyenda que se corea con la policía no tendría sentido, la figura del vigilante es mas adecuada pero creo que para eso esta Gordon para pasarle información, me parece bien que para esta película lo hayan hecho así pero a mi me gusta mas esa figura misteriosa, por otro lado em gusta mucho la primer aparición por que los delincuente lo ven y lo tratan de payaso hasta que se pone a repartir, obviamente si fuera batfleck creo que se hubieran cagado encima directamente pero la secuencia esta muy bien.
Rock Howard escribió:@TheDarknight75
Te contesto por aquí por el tema de los agujeros del guion.

Para mi el principal y mas grande es que el plan de Enigma se centra en sacar a Falcone a la luz, cuando a mitad de película ya sale, por otro lado hay dos conceptos que chocan sobre este personaje, por un lado es un personaje que controla toda la ciudad pero al mismo tiempo no puede salir fuera, es una situación paradójica.

Luego durante la investigación Gordon y Batman chocan contra el Pingüino cuando Falcone era una opción mas obvia.

El atentado contra Bruce Wayne es chabacano, con todos los demás Enigma los trata en persona pero con Wayne manda una bomba rompiendo su modus operandi y aquí va una pregunta
¿Enigma sabe que Batman es Bruce Wayne? por que en Arkham culpa a Wayne de ser el centro de atención pero no llega a quedar claro que lo sepa, ya que Batman esta acojonado al principio y luego se relaja, que por otro lado no tendría mucho sentido que lo supiera si le manda una carta bomba a Wayne y al mismo tiempo le deja una carta a Batman.

Por otro lado, y esto ya quizás sea mas gusto mío, lo de Selina no tiene ningún sentido, ¿para que hacerla hija de Falcone? no es suficiente motivo que su amiga haya muerto? tiene que justificar que sea una ladrona? Joder, Catwoman es una jodida choriza de toda la vida, a mi no me tienen que justificar sus robos, de que su madre muriera por culpa de Falcone o que es su hija, con que dijeran, "mira trabajo en el Iceberg y mi amiga y yo marcamos peces gordos y luego los desplumamos" ya esta mas que justificado, toda esa relacion con Falcone me sobra.

Ya el acto final de la inundación y el atentado, es meter un desenlace con acción, aquí no veo mucha motivación de Enigma, hasta ahora con cada muerte sacaba a la luz los trapos sucios de la ciudad pero el asesinato de Bella Reál esta fuera y esto me jode mucho por que se podía haber solventado de forma fácil, por que es un factible que Bella Reál en una ciudad como Gotham sea otra corrupta y que Enigma lo sepa y tenga pruebas, el acto final seria su asesinato y mostrar en pantalla gigante que la alternativa no era trigo limpio y que Gotham esta condenada, al final han dejado que Bella Reál es la esperanza de la ciudad.

Luego tema de Batmovil, en la película Batman se mueve en moto el 90% de la peli, tocaba persecución, ya esta, lo comprendo pero chirria.

Otra cosa que me ha chirriado, la frase de Catwoman "unos tíos blancos con poder que se maten entre ellos", en serio? le ha faltado decir Blancos y heteros, a mi me ha importado tres cojones el color de la piel del reparto, me ha recordado al dialogo de X woman de la ultima de los X men.

Y esto ya también como gusto personal aquí la figura de Batman es de un vigilante, en Burton y Snyder hablan de Batman como una leyenda y eso causa un acojone mayor en los delincuentes, obviamente una leyenda que se corea con la policía no tendría sentido, la figura del vigilante es mas adecuada pero creo que para eso esta Gordon para pasarle información, me parece bien que para esta película lo hayan hecho así pero a mi me gusta mas esa figura misteriosa, por otro lado em gusta mucho la primer aparición por que los delincuente lo ven y lo tratan de payaso hasta que se pone a repartir, obviamente si fuera batfleck creo que se hubieran cagado encima directamente pero la secuencia esta muy bien.

En principio estoy de acuerdo con todo. Tendría que pensar en cada aspecto.
Catwoman es ladrona y podría robar a ricos. Robar a Falcone es peligroso y lo de ser su hija le da la motivación de hacerlo a él. En vez del piso de una yaya forrada con seguro de robos.
Lo de Bats como leyenda si está entre los criminales. Como es el año 1 o 2, si se pasea por los escenarios del crimen gracias a Gordon, sin beneplácito de sus superiores (que ayude en casos si se filtra deja a la policía como ineptos) En muchos comics ya sabrás que Gordon y Bats si van como buddies.
@Rock Howard un par de cosillas. Lo de Selina hija de Falcone viene de El largo Halloween.

Falcone puede ir donde le plazca, de hecho va al funeral del alcalde.

Y no, Enigma no sabe que Batman y Bruce Wayne son la misma persona. De hecho, Batman se acojona en el cara a cara con él porque piensa que sabe su identidad hasta que se da cuenta que no es consciente en absoluto.
sdlt escribió:@Rock Howard un par de cosillas. Lo de Selina hija de Falcone viene de El largo Halloween.

Falcone puede ir donde le plazca, de hecho va al funeral del alcalde.

Y no, Enigma no sabe que Batman y Bruce Wayne son la misma persona. De hecho, Batman se acojona en el cara a cara con él porque piensa que sabe su identidad hasta que se da cuenta que no es consciente en absoluto.


No recordaba lo de Selina en el comic, lo acabo de sacar de mi estantería y me lo volveré a leer, de todas formas para el desarrollo de la película no era necesario pero si esta en el comic puedo entender que fuercen meterlo.

Lo de Falcone, por su puesto, y de eso me quejo, Enigma quiere sacarlo a la luz para liquidarlo pero el si que ya sale fuera pero es mas, Wayne hace un comentario como que vive recluido por temor a que le disparen o algo así, por lo que doy por hecho que es un personaje que se esconde la mayor parte del tiempo y es difícil de acceder pero tiene la ciudad metida en su bolsillo. Enigma podía haberlo eliminado en el funeral.

Lo de la identidad de Batman, es lo que me parecía a mi, no tenia sentido que lo supiera.
Vista ahora mismo, me ha ENCANTADO, sin duda junto a la de Nolan(el joker) mis favoritas, el final con la presentación del Joker para una hipotética segunda parte me ha flipado.
Vista esta tarde.

Brutal, sencillamente brutal.

Es la primera película del Batman Detective de los cómics. Es un enfoque nuevo, actual y que cuenta algo nuevo, e interesante, de Batman.

Lo peor, es que quizás un poco larga y el parecido a Seven canta un poco.

Lo mejor, el actor, el nuevo enfoque que le da a Bruce Wayne y a Batman. Me gusta mucho la escena final cuando Batman toma una antorcha y se convierte en la luz de los ciudadanos de Gotham que es lo que es.

El giro del guion para mostrar un Thomas Wayne perverso no tiene pies ni cabeza pero al final parece que lo
reconducen en cierta manera.

Es un Batman que da mucho miedo, que reparte hostias como panes y que recibe también lo suyo.

El batmovil es total y la escena a la persecución del pingüino es muy buena.

Los continuos guiños a los cómics de Batman me han parecido una genialidad y seguro que me he perdido muchos que en una segunda revisión los disfrutaré.

Ver a un Batman como investiga a lo Batman Detective Cómics me ha parecido una grandísima idea y muy bien llevada, estás todo el rato encima de la investigación. Enigma me ha gustado por lo novedoso que era, no era el típico Enigma, aunque a veces estaba un poco cansado de él.

Lo malo del final es que quizás nos devuelve al punto de partida típico de Batman, con menos odio, dando menos miedo, espero confundirme porque este Batman lleno de odio me ha encantado.
Vista la peli, muy muy chula. Una vez más algún director con ínfulas debería tomar nota de lo que significa hacer una peli de héroes oscuros, con ambiente turbio y manteniendo la esencia del personaje. Este ES Batman, un Batman muy reconocible como uno que lleva poco tiempo, pero que tiene muy claros sus principios. Un Batman que investiga, que es muy inteligente, que se preocupa por la gente, que no es un puto dios de las sombras, pero que sabe usarlas, un batman falible, que casi la diña al escapar de la comisaría de policía, que entra en los garitos de los mafiosos por la puerta en lugar de ser un ninja con poderes. Su presentación puede ser sino la mejor, de las mejores de todas las que hemos tenido, con los criminales acojonados de la oscuridad. Acompañada por supuesto del pedazo leit motiv que le han puesto al personaje y que no dejo de tararear, mientras escribo esto. Giaccino se la vuelve a sacar.

Hay que destacar el ambiente de la peli, es una pasada y por fin alguien hace una Gotham realmente oscura y sucia, con esa lluvia constante, esos barrios bajos, esa ausencia de lujo, los colores apagados de todo el mundo...la fotografía me parece increíble, con escenas que se quedan en la retina, como ya al final con Batman llevando la bengala y la gente de Gotham siguiéndole en un plano cenital sobrecogedor. La persecución con el pinguino me parece también muy bien llevada y algunos otros momentos, como la escena de los guardias de Falcone acribillando a Batman en la oscuridad también es muy plástica y potente. Hay muchos momentos de la peli que recuerdan a Se7en, los escenarios de crimen a la luz de las linternas policiales mientras en el exterior diluvia, los cuadernos de un loco, las pistas ocultas que llevan a otras pistas más oscuras...le falta un poquito más de truculencia en las muertes, así como quitarle un poco de histrionismo a Enigma, pero ahora iré con eso. No puedo dejar de mencionar la estética de la mansión Wayne (aquí una torre en el centro), muy oscura y gótica, el hecho de que por fin alguien se haya dado cuenta de que mostrar que Bruce Wayne se pinta los ojos de negro no solo no es ridículo, sino que aporta una presencia al personaje descomunal. En general todas las decisiones estéticas me han encantado, creo que no puedo ponerle un solo pero en este aspecto y es para mi uno de los pilares de la peli.

En cuanto a los actores, Pattinson lo he visto muy bien, aunque a veces lo he visto un poco demasiado tristón y perturbado. Me sorprende la relación tensa que tiene al principio con Serkis, que está muy comedido para lo que suele ser él y su Alfred también es bastante distinto a lo que acostumbramos a ver en el pasado, aunque para mi como Michael Caine no ha habido ninguno.
Zoe está muy bien también, aunque en mi opinión su personaje se va diluyendo conforme avanza el metraje. La importancia del personaje es alta al principio, luego ya solo está de comparsa y creo que meter el rollo de que Falcone es el padre a mi me sobra bastante.
Los que están ENORMES son Geoffrey Wright y Colin Farrell, me han encantado ambos en sus papeles, Wright tal vez un poco más discreto, pero que cumple sobradamente su función como compañero de fatigas de Batman, creo que es el Gordon más activo que hemos tenido nunca, aunque me cuesta quedarme con éste por encima del de Gary Oldman, pero los veo bastante parejos. El pinguino de Farrell me ha encantado sencillamente, es un bruto, malhablado y poco más que un macarra y un mafioso de segunda fila, pero se ve que es muy astuto y es la típica mala hierba que nunca muere. Además aporta un toque de humor que le viene muy bien a la peli.
En cuanto a Enigma...pues me ha gustado solo a ratos. Para empezar su estética no la entiendo, no hay una justificación para que lleve esas pintas y no otras, con esas gafas por encima de la máscara que, si no fuera porque el ambiente general de la peli es tan oscuro, sería ridículo. Luego su manera de actuar a veces parece más un Joker que un Enigma. Y lo sé, la justificación para todo es "está como una cabra", pero eso me parece un recurso bastante pobre. Paul Danno lo hace muy bien, eso es innegable y su escena con Batman da todo el mal rollo que puede dar.
Por último no puedo dejar de mencionar al GRAN John Turturro, que es un actor que a mi siempre me ha gustado y que no se deja ver demasiado, haciendo de un Falcone discreto, pero muy creíble.

He leído críticas al plan de Enigma. Aunque quiero verla otra vez, yo creo que he entendido el plan de otra manera. No es que Enigma quiera matar a Falcone porque fue el causante de manera indirecta de que su infancia fuera una mierda. Quiere que la ciudad se llene de fanáticos seguidores suyos, cabrear mucho a la peña exponiendo la corrupción imperante en la ciudad de Gotham y luego dar ejemplo matando a Falcone y dejándose coger, convirtiéndose en mártir de la causa. A mi me parece un plan brillante y que está muy bien ejecutado, logrando 500 personas en su último video, de las cuales, pues habría que ver cuantas se arman y tal, pero al menos parece que unas 20 o 30 ya ha conseguido. Suficientes para lograr una matanza en el Garden.
En cuanto a si Enigma sabe la identidad de Batman, yo creo que sí la sabe y de hecho, la implicación del detective en su plan es para que vea desde su posición de huérfano rico, como todo lo que tiene, todo por lo que lucha con su "identidad real" se va al garete, además realizado por nonames random, pero ciudadanos de Gotham, que además hasta usan su propio lema "yo soy la venganza". Es una manera cojonuda de acabar con un personaje al que no puedes vencer ni físicamente, ni por recursos, solo mediante engaños. Hasta el propio Batman lo dice en un momento "las reglas del juego las pone Enigma". A mi me parece un plan bastante bueno, cuando tú solo no puedes destruir una ciudad, haces que sus propios ciudadanos tomen las armas y estén dispuestos a hacer una masacre. Todo ello con la simbología que representa el agua como fuerza de la naturaleza contra la que no se puede luchar, el diluvio universal, la tormenta perfecta...de hecho, el final no deja ver la ciudad reconstruida, sino que nos muestra la Gotham inundada, señal de que al menos, parte del plan de Enigma ha tenido éxito.

En resumen, me ha parecido una peli bastante redonda. No llega para mi a la grandeza del Caballero Oscuro, pero para mi este Batman es probablemente el mejor Batman desde la serie de dibujos de los 90. Con una estética y ambientación arrolladoras, que te meten en la peli y no te dejan salir durante las 3 horas que a mi, quitando la última media hora que se me ha hecho un poco larga, se me han pasado volando. Pienso verla otra vez en cuanto pueda.
A mi me sigue chirriando lo del Joker al final, si me lo metes,me lo metes bien,si no déjalo fuera.

El joker es un personaje muy importante como para tenernos esperando años hasta saber si ese actor lo hará bien o no.

Casi hubiera sido más creíble que el joker de Phoenix fuera una inspiración para este enigma,y que se convierta él mismo en joker tomando esa inspiración. Creo que el actor tiene potencial para eso,al menos interpretativo, físico no sé.

Tal vez soy yo,que soy un ansias,pero eso de imaginarme un joker,sin verlo,que me pongan el caramelito y ahora tenga que esperar años...No me mola. Sin contar que la risa de este joker no me gustó nada.
canary8 escribió:A mi me sigue chirriando lo del Joker al final, si me lo metes,me lo metes bien,si no déjalo fuera.

El joker es un personaje muy importante como para tenernos esperando años hasta saber si ese actor lo hará bien o no.

Casi hubiera sido más creíble que el joker de Phoenix fuera una inspiración para este enigma,y que se convierta él mismo en joker tomando esa inspiración. Creo que el actor tiene potencial para eso,al menos interpretativo, físico no sé.

Tal vez soy yo,que soy un ansias,pero eso de imaginarme un joker,sin verlo,que me pongan el caramelito y ahora tenga que esperar años...No me mola. Sin contar que la risa de este joker no me gustó nada.



Lo del Joker no es más que otra muestra de lo floja que es la cinta. Mira que la película me metió en sus bolsillos desde el minuto 1 pero desde que se ve que no es más que otro burdo intento de parecerse a Seven, Zodiac y demás con un tipo por ahí con cara de covid persistente que no sé ni como tiene fuerzas para ponerse el traje ni te digo para meterse de leches con el barrio, con acertijos de Nickelodeon, un malo que parece un invitado de El Hormiguero sin el mínimo interés y con la trama de siempre de mafiosos sin alma ni carisma, me sacó de ella con la misma rapidez.
Como siempre, para gustos colores. Coincido en casi todo con los dos foreros arriba del post sobre mí.

Disiento en Giaccino. Tengo que oír la bso entera, pero el tema central es una parte siniestra que recuerda mucho a la La marcha imperial y una suite romántica, nostálgica al medio. Y si te sales de ahí y de variaciones de ella, no hay nada más.
Zimmer y Howard tienen temazos movidos como Molossus, tristes y otros que mezclan las dos cosas. Barbastella, Antrozous, Corynorhinus, que dan diferentes atmósferas.
Elfman hizo un tema central brutal y alguno mas muy bueno, pero Giaccino no sale del tema central y sus variaciones.
He agradecido la inclusión de temas vocales rock pop por eso.
Yo lo del Joker lo veo una gran detalle. Tendré que verlo en VO, por la risa- aunque yo la vi bien- pero puede ser cualquier cosa: un nuevo Joker. Un simple guiño. Un acólito. PHOENIX. Lo que nos quieran dar.
La intención de hacer una secuela-de momento-me alegra. Y si se trata de esperar, joder, es obvio. Esperamos a TDK tras Begins, a Endgame tras Infinity, etc
Reeves no ha rodado en plan Jackson.
Las demás cosas que disiento no me acuerdo, ah, lo de la identidad de Bats, puede que sí la conozca. De hecho alguien dijo que quiere matar a Bruce con una carta y no en persona. Bueno, al del collar explosivo se lo pone el, pero NO esta presente.
Podría ser que expresa su intención de matar al Bruce Wayne huérfano millonario por heredar los pecados de su padre- como en TDKR (hay muuuchas similitudes) el huraño Bruce no se ocupa de sus asuntos (los orfanatos)- Es culpable de eso. Bale en Rises y Pat en The Batman.
Riddler sabe que esa bomba NO va a matar a Bruce Wayne. La correspondencia a un millonario tiene filtros. Manos que la examinan. La intención es como “ey cabron. Te quiero matar pero SE que eres Batman. Pero no puedo matar a Wayne y NO a Batman, que sí hace algo en esta ciudad”. Le va dejando las pistas de la conspiración de Renovación, para que espabile Bruce. Siendo el propio Bruce/Bats quien va comiéndose el tema. No desvela su identidad porque la investigación de Bats hace que vea que Bruce ES CULPABLE. No el peor, pero si como heredero y no actuar. Es una paradoja.
Y de paso Bats actúa.
Como dice Bella, Wayne podía hacer mas por esta ciudad.
Bruce solo se centra en “salvarla?” como Bats. Pero NO como Bruce Wayne. Quiere VENGARSE. La venganza es algo hedonista en el fondo. El altruismo es generosidad.
Eso ya sale en Rises.
Como lo de hacer que la ciudad se enfrente. Es el plan de Bane/Thalia. Es un poco copia.
@TheDarknight75 también está el tema de Catwoman. Es cierto que el tema de Batman es el predominante (temazo) pero los tres temas que he escuchado de manera aislada son cojonudos.
sdlt escribió:@TheDarknight75 también está el tema de Catwoman. Es cierto que el tema de Batman es el predominante (temazo) pero los tres temas que he escuchado de manera aislada son cojonudos.

Los oiré. He acabado el post. Es que voy enviando y editando porque a veces se actualiza la pagina y borra todo lo escrito desde hace días
A mi lo del Joker me ha parecido cojonudo, muestra lo justo, simplemente sabes que esta hay, podría ser el próximo villano o no, particularmente lo dejaría para mas adelante cuando Arkham tenga mas reclusos conocidos, si hay algo que le gusta a Gotham son los retornos, era algo así, no?.

Hay varios villanos que pueden seguir con este enfoque noir y detectivesco, lo que tengo claro es que Harvey Dent será la próxima incorporación aunque no sea como Dos Caras y la ambientación de la película pide a gritos una Corte de los Buhos, La liga de las sombras la descarto por completo ya que es uno de los pilares de la saga Nolan y no lo van a repetir tampoco creo que Hush sea una leccion ya que tiene muchas similitudes con Enigma y han metido un huevo de pascua en una de las pantallas de Wayne que pone claramente "Hush".

Habrá pistas en la web de https://www.rataalada.com/

Lo de que Riddler sepa la identidad de Batman me da que no lo sabe por la forma de actuar de Batman en Arkham, el va acojonado y luego parece que se da cuenta que no lo sabe, además que no le veo sentido que marque como objetivo a Wayne y y luego quiera hacer equipo con Batman, de todas formas según en los comics Enigma nunca revelaría la identidad de Batman.
A mi la película me ha parecido MUY buena. De hecho me parece que Reeves dirige mejor que Nolan. Maneja muy bien la fotografía y el ritmo de las escenas. Me ha parecido una película preciosa en el color. Me ha encantado.

El guión me ha gustado muchísimo. Además tiene muchísimas cosas ocurriendo en segundo plano. Los guiones de Nolan eran mucho más maniqueos y directos. De todas formas, muchos leitmotivs de The Batman ya estaban en The Dark Knight. Creo que Reeves es un tío que no tiene miedo a reciclar elementos de películas pasadas siempre y cuando encajen en la película que está haciendo. Por ejemplo, la escena del ascensor.

Las escenas 'románticas' con Selina me han parecido un pelín forzadas. Me ha faltado un nexo que condujese a ellas. Pero es que claro, hay tanta información en esta película que quizá al volverla a ver no piense igual.

El hecho de que Batman quede por debajo Riddler en esta película también me ha parecido acertado. Siempre va por detrás y en ningún momento se iguala. Al final Riddler le tiene que dar la pista. Que por cierto escenaca esa. Que bien actúan los dos joder. La escena más potente de toda la película, cuando tienen el careo en Arkahm. Ese Batman destruido frente a Riddler es un acierto de Reeves, Pattinson y Dano. Y es que Batman queda MUY por debajo. No sé si soy el único, pero es que desde el primer momento en el que enseñan las fotos del alcalde pensé que Batman debería localizar desde dónde están hechas. Tenía pinta de que Riddler estaba muy cerca del club.

La película al final va un poco más allá que las de Nolan, con una crítica social bastante acertada en estos tiempos.

Yo no soy partidario de meter al Joker tan pronto. Esa escena final en Arkahm me sobra. Repite la jugada de Begins. Yo lo que quiero son más guiones de este estilo, no hace falta estar siempre anclado al Joker.
vik_sgc escribió:A mi la película me ha parecido MUY buena. De hecho me parece que Reeves dirige mejor que Nolan. Maneja muy bien la fotografía y el ritmo de las escenas. Me ha parecido una película preciosa en el color. Me ha encantado.

El guión me ha gustado muchísimo. Además tiene muchísimas cosas ocurriendo en segundo plano. Los guiones de Nolan eran mucho más maniqueos y directos. De todas formas, muchos leitmotivs de The Batman ya estaban en The Dark Knight. Creo que Reeves es un tío que no tiene miedo a reciclar elementos de películas pasadas siempre y cuando encajen en la película que está haciendo. Por ejemplo, la escena del ascensor.

Las escenas 'románticas' con Selina me han parecido un pelín forzadas. Me ha faltado un nexo que condujese a ellas. Pero es que claro, hay tanta información en esta película que quizá al volverla a ver no piense igual.

El hecho de que Batman quede por debajo Riddler en esta película también me ha parecido acertado. Siempre va por detrás y en ningún momento se iguala. Al final Riddler le tiene que dar la pista. Que por cierto escenaca esa. Que bien actúan los dos joder. La escena más potente de toda la película, cuando tienen el careo en Arkahm. Ese Batman destruido frente a Riddler es un acierto de Reeves, Pattinson y Dano. Y es que Batman queda MUY por debajo. No sé si soy el único, pero es que desde el primer momento en el que enseñan las fotos del alcalde pensé que Batman debería localizar desde dónde están hechas. Tenía pinta de que Riddler estaba muy cerca del club.

La película al final va un poco más allá que las de Nolan, con una crítica social bastante acertada en estos tiempos.

Yo no soy partidario de meter al Joker tan pronto. Esa escena final en Arkahm me sobra. Repite la jugada de Begins. Yo lo que quiero son más guiones de este estilo, no hace falta estar siempre anclado al Joker.

Es que Batman sin el Joker... Es como el correcaminos sin el coyote.
Por cierto, alguna pista de lo de rata alada? No pillo nada. Tampoco estoy una hora observando. La he mirado cinco minutos
Una cosa que me ha molestado es el trato a Thomas Wayne y lo estúpido que queda eso de pedirle un favor a un mafioso y esperar que la cosa no se desmadre.
sdlt escribió:Una cosa que me ha molestado es el trato a Thomas Wayne y lo estúpido que queda eso de pedirle un favor a un mafioso y esperar que la cosa no se desmadre.

Bueno, como salvo la vida de Falcone, le debía un favor y todos hemos pensado en alguna ocasión lo de tres albanos para resolver diferencias con un jefe o vecino, no? [carcajad]
pdriko31 escribió:
vik_sgc escribió:A mi la película me ha parecido MUY buena. De hecho me parece que Reeves dirige mejor que Nolan. Maneja muy bien la fotografía y el ritmo de las escenas. Me ha parecido una película preciosa en el color. Me ha encantado.

El guión me ha gustado muchísimo. Además tiene muchísimas cosas ocurriendo en segundo plano. Los guiones de Nolan eran mucho más maniqueos y directos. De todas formas, muchos leitmotivs de The Batman ya estaban en The Dark Knight. Creo que Reeves es un tío que no tiene miedo a reciclar elementos de películas pasadas siempre y cuando encajen en la película que está haciendo. Por ejemplo, la escena del ascensor.

Las escenas 'románticas' con Selina me han parecido un pelín forzadas. Me ha faltado un nexo que condujese a ellas. Pero es que claro, hay tanta información en esta película que quizá al volverla a ver no piense igual.

El hecho de que Batman quede por debajo Riddler en esta película también me ha parecido acertado. Siempre va por detrás y en ningún momento se iguala. Al final Riddler le tiene que dar la pista. Que por cierto escenaca esa. Que bien actúan los dos joder. La escena más potente de toda la película, cuando tienen el careo en Arkahm. Ese Batman destruido frente a Riddler es un acierto de Reeves, Pattinson y Dano. Y es que Batman queda MUY por debajo. No sé si soy el único, pero es que desde el primer momento en el que enseñan las fotos del alcalde pensé que Batman debería localizar desde dónde están hechas. Tenía pinta de que Riddler estaba muy cerca del club.

La película al final va un poco más allá que las de Nolan, con una crítica social bastante acertada en estos tiempos.

Yo no soy partidario de meter al Joker tan pronto. Esa escena final en Arkahm me sobra. Repite la jugada de Begins. Yo lo que quiero son más guiones de este estilo, no hace falta estar siempre anclado al Joker.

Es que Batman sin el Joker... Es como el correcaminos sin el coyote.


Hay le has dado...totalmente de acuerdo contigo...no joker...no party jajaja.
A mi me ha encantando, estoy deseando volver a verla.
Yo lo de los Wayne antes de pisar el cine pensaba que los iba a mostrar como unos corruptos y parte del problema por lo que veía en los trailer pero no, Alfred lo explica perfectamente, Tomas Wayne quería proteger a su familia, esa información podía destrozar a su mujer, ya que se supone que tiene problemas psicológicos, y a su hijo por la presión mediática, recurrió por desesperación a Falcone pero jamás le pidió que matara al periodista, es un error muy humano y también esta bien que se muestre esa debilidad en una figura idealizada por Bruce.

No es como en Joker que Tomas Wayne parece Jesus Gil.
Rock Howard escribió:Yo lo de los Wayne antes de pisar el cine pensaba que los iba a mostrar como unos corruptos y parte del problema por lo que veía en los trailer pero no, Alfred lo explica perfectamente, Tomas Wayne quería proteger a su familia, esa información podía destrozar a su mujer, ya que se supone que tiene problemas psicológicos, y a su hijo por la presión mediática, recurrió por desesperación a Falcone pero jamás le pidió que matara al periodista, es un error muy humano y también esta bien que se muestre esa debilidad en una figura idealizada por Bruce.

No es como en Joker que Tomas Wayne parece Jesus Gil.

Por cierto que la trama de Thomas Wayne es muy parecida a la del juego de Telltale. El segundo creo. Al menos en que Thomas no era tan intachable como Bruce creía
@Rock Howard no se, a mí no me convence. Tampoco me convencen otras cosillas como esa Catwoman encontrando el cadáver de su amiga en el momento que lo encuentra. ¿De verdad no han tenido tiempo de deshacerse de ella?

Sinceramente creo que hay escenas que faltan y que se han querido contar demasiadas cosas y se queda sin profundizar en prácticamente todas ellas. Deberían de haber dejado algo para la secuela.
Me ha gustado mucho en general, pero en mi opinión le sobran 60 minutos.

La primera hora y media es BRUTAL, la siguiente hora, todo el arco Selina - Falcone - Tomas Wayne lo omitiría, o simplificaría (hay formas mucho más sencillas y efectivas de mostrar que padre de Bruce no es inmaculado) y la última media hora se disfruta, pero con la película ya basculando hacia lugares mucho más comunes y genéricos, y aún así como digo, disfrutables.

Me ha sorprendido como sobra un acto tan concreto de la película, no es que digas "le sobra una hora, así, en general", no es que el arco prescindible es totalmente identificable, y tiene mucho peor ritmo que la parte anterior y posterior de la película.

Pattison me parece un muy buen Batman, realmente parece trastornado, como ido...y Matt Reeves logra, sobre todo en la primera mitad, transmitir la sensación real de que es un elemento extraño, que no encaja, y tiene a todo el mundo sin saber que pensar de el. Sin embargo, como Bruce...lo poco que sale, no termina de convencerme
@TheDarknight75 A mí me recordó a la trama del juego de Telltale también, el tema de los Wayne.

La película la pude ver anoche, salí del cine tardísimo xD En general me ha gustado, me parece una película "de Matt Reeves" más que una película "de Batman" pero me ha convencido el enfoque. Es el Batman más realista que hemos visto nunca, me gustó el escape de la comisaría y como al intentar aterrizar se viene arriba con hacerlo sobre un autobús en marcha y se pega la leche padre; la gente en la sala hasta se encogió de la hostia que se dió [qmparto] También me gusta mucho que entre por las puertas, que parece tontería pero lo humaniza más, y cómo reparte pero a la vez recibe también lo suyo. Pattinson me ha callado la boca eso sí.
Y las escenas iniciales con los bandidos haciendo fechorías, viendo la batseñal y con la misma acojonados mirando las sombras me ha parecido [tadoramo] [tadoramo]
También me ha gustado que es una película donde los villanos por fin no se la roban. La película es BATMAN, él es el centro y hasta nos habla con voz en off con frecuencia para que estemos en su cabeza. Ya tocaba joder.

No voy a alargarme innecesariamente, pero para mí la película es muy buena. No la pongo a nivel de Joker de Todd Philips porque para mí esa película no es muy buena es un peliculón brutal AAA 10/10 100 Hobby Consolas; y esta me parece un pelín por debajo; pero aún así creo que Warner Brothers debe seguir este camino, no hay que fijarse en Disney/ Marvel. No hay que escuchar a los que solo quieren imitar a Disney/ Marvel con universos compartidos y el tono de sus películas, para eso ya están haciéndolas en Disney. Warner y DC deben seguir su propio camino y el que se ha escogido con Batman al menos de realizar películas "sueltas" y de "autor" como Joker o The Batman ha dado para mí las dos mejores películas de DC del último lustro y con interpretaciones de los protagonistas dignas de reseñar. Si este es el resultado del famoso logo rojo de DC, un logo empleado por primera vez para Joker y que se supone significa películas sueltas con historias más adultas y violentas, por mí que sigan con el logo rojo.

Un saludo!
Falkiño escribió:@TheDarknight75 A mí me recordó a la trama del juego de Telltale también, el tema de los Wayne.

La película la pude ver anoche, salí del cine tardísimo xD En general me ha gustado, me parece una película "de Matt Reeves" más que una película "de Batman" pero me ha convencido el enfoque. Es el Batman más realista que hemos visto nunca, me gustó el escape de la comisaría y como al intentar aterrizar se viene arriba con hacerlo sobre un autobús en marcha y se pega la leche padre; la gente en la sala hasta se encogió de la hostia que se dió [qmparto] También me gusta mucho que entre por las puertas, que parece tontería pero lo humaniza más, y cómo reparte pero a la vez recibe también lo suyo. Pattinson me ha callado la boca eso sí.
Y las escenas iniciales con los bandidos haciendo fechorías, viendo la batseñal y con la misma acojonados mirando las sombras me ha parecido [tadoramo] [tadoramo]
También me ha gustado que es una película donde los villanos por fin no se la roban. La película es BATMAN, él es el centro y hasta nos habla con voz en off con frecuencia para que estemos en su cabeza. Ya tocaba joder.

No voy a alargarme innecesariamente, pero para mí la película es muy buena. No la pongo a nivel de Joker de Todd Philips porque para mí esa película no es muy buena es un peliculón brutal AAA 10/10 100 Hobby Consolas; y esta me parece un pelín por debajo; pero aún así creo que Warner Brothers debe seguir este camino, no hay que fijarse en Disney/ Marvel. No hay que escuchar a los que solo quieren imitar a Disney/ Marvel con universos compartidos y el tono de sus películas, para eso ya están haciéndolas en Disney. Warner y DC deben seguir su propio camino y el que se ha escogido con Batman al menos de realizar películas "sueltas" y de "autor" como Joker o The Batman ha dado para mí las dos mejores películas de DC del último lustro y con interpretaciones de los protagonistas dignas de reseñar. Si este es el resultado del famoso logo rojo de DC, un logo empleado por primera vez para Joker y que se supone significa películas sueltas con historias más adultas y violentas, por mí que sigan con el logo rojo.

Un saludo!

Absolutamente de acuerdo en todo compañero!!!
Lo que me pareció claro, es que si esta tomaba elementos de "El Largo Halloween" y "Año Uno", dejan todo allanado para que la secuela adapte "Tierra de Nadie"
Robert Pattinson es un buen actor y aunque hace una buena labor, sigue sin encajarme para el papel. Su Batman no impone como sí lo hacía el de Christian Bale, pero es que su Bruce Wayne también fracasa al ser demasiado plano y enfocado a la solemnidad más taciturna.
Dejando a un lado la interpretación y dirección del personaje de Batman, creo que el traje del hombre murciélago presenta algunos pequeños problemas. Por ejemplo, el diseño de la máscara, el cuello y que el propio traje esté más cerca del armazón indestructible de Robocop, que el de un justiciero enmascarado que solo lleva dos años en activo.

En el resto del reparto encontramos luces y sombras. El comisario Gordon de Jeffrey Wright es terriblemente anodino y el Alfred de Andis Serkis tres cuartos de lo mismo. Sin embargo, Colín Farrell lo borda como el Pingüino, siendo de lo mejor de la película. Enigma consigue lucirse hacia el final, desaprovechando las facetas interpretativas de un actorazo que merecía un mejor diseño de vestuario. Por último, Zoe Kravitz convence como Catwoman, pero tampoco apasiona.

La trama se cuece a fuego lento y las tres horas de duración quizá se sientan excesivas, queriendo abarcar demasiado. Técnicamente es una absoluta maravilla, con una fotografía majestuosa que se corona como la mejor realizada en una película sobre Batman. El tema principal de la banda sonora también es fenomenal, aunque lejos del memorable trabajo realizado por Hans Zimmer en su día.

Por último, la película tiene algunos problemas de ritmo, queriendo abarcar demasiado en una primera carta de presentación de lo que parece ser, el inicio de una nueva trilogía. El tercer acto y clímax final del largometraje es bastante flojo para lo que se espera de la película, más aún comparándola con la brillante labor de Cristopher Nolan en sus tres respectivas obras. En otras palabras, los actos finales de Batman Begins, El Caballero Oscuro y la Leyenda Renace son infinitamente superiores.

En conclusión, la mejor cinta de Batman después de la trilogía de Nolan. Le pongo un 8/10.
A mí me ha gustado mucho, no solo como película de Batman sino como película en sí, me ha parecido un thriller muy sólido (sigo pensando que a esa película le quitas a Batman y pones a otro detective y queda igual de bien), para mí el mayor fallo es hacerla PGI 13, porque se nota que reeves quería hacerla para adultos,
es más considero que esta película para niños o adolescentes va a ser un peñazo


Pattinson es cierto que no impone tanto como Batman, pero también es un Batman más gutural, más salvaje, aún no ese Batman frío y calculador de los comics/películas

Yo coincido con el compañero para mi affleck es el mejor Batman hasta la fecha, porque es un tío que con el traje IMPONE, para mí el mejor bruce Wayne es Cristian bale, y de pattinson no puedo opinar, ya que su papel como bruce Wayne es testimonial

Yo ya había visto good time y sabía que es un actorazo de cojones
PD: no se si soy el único, pero lo que no me gusto demasiado es que no respetaran a Claudio serrano como la voz de Batman, el doblador de pattinson queda muy soso
Las criticas hacia los personajes y las interpretaciones de alguno de ellos las comprendo pero creo que no se ha tenido la intención de desarrollar personajes, solo mostrar las motivaciones de alguno de ellos y ya iban con el tiempo pegado al culo.

No hay un viaje interior como en Begins o ver como esta perdiendo la vida como en TDK, esto se nota sobre todo con la relacion con Alfred que es muchísimo inferior a las películas de Nolan y me atrevería a decir que incluso en las de Burton.

Yo la verdad que lo agradezco por que seria un poco volver a ver una película de orígenes y prefiero que se centre en la investigación, de hecho de las pocas cosas que me chirrían de la película es Catwoman por que tratan de profundizar en ella y al final la meten con calzador, tanto en la escena cuando van a a detener al Pingüino como en el acto final, que en una se encuentra a su amiga en una bolsa de casualidad y en la otra parece que pasaba por allí.

Con el Pingüino no hacen malabarismo y queda muy bien, trabaja para Falcone y tienen aspiraciones mas altas.
Recién llego a casa de verla. Me ha dejado frío la peli. Cierto es que a mí últimamente eso de ir al cine me resulta molesto, prefiero ver las películas en casa. Ya le daré un revisionado cuando la pongan en HBO MAX.

Me ha parecido un guión genérico que tenían por ahí y le han incluido a Batman. Se me ha hecho larga, tediosa, previsible y Pattinson no me cuadra como Batman (y mucho menos como Bruce Wayne).

Y al final vuelven a tirar del Joker para la secuela, o al menos eso se deja entrever. Sinceramente, creo que Batman tiene una serie de enemigos muy desaprovechados que pegan más con este tipo de películas y que nunca se han utilizado. Ahora mismo me viene mucho a la mente El sombrerero loco, pero sería hacer una película prácticamente igual a esta. Algunos que ya utilizó Nolan podrían volver como Dos Caras, el Espantapájaros o Bane.

Habrá que ver la secuela para ver dónde quiere ir Matt Reeves con este universo.
@JasonTodd para mí este universo híper realista pega para Harvey Dent y Deathstroke como asesino mercenario como mejores enemigos posibles, junto al Sombrerero Loco si quieres. Espantapájaros ya lo veo muy en el límite, junto a Bane usando la droga que se chuta Batman al final. Poison Ivy, Mr. Freeze y Killer Croc y otros villanos que no salen en las películas generalmente son ya demasiado fantasiosos para este enfoque realista. Tiene que venir un Batman MUY comiquero en un universo también comiquero para darles encaje.

Un saludo!
Solo por El sonido en la presentación del coche de Batman merece pagar la entrada de cine
A mi me molaria mucho una segunda parte dirigida a la corte de los búhos, conectandola con esta primera parte.

Un saludete
Rock Howard escribió:Las criticas hacia los personajes y las interpretaciones de alguno de ellos las comprendo pero creo que no se ha tenido la intención de desarrollar personajes, solo mostrar las motivaciones de alguno de ellos y ya iban con el tiempo pegado al culo.

No hay un viaje interior como en Begins o ver como esta perdiendo la vida como en TDK, esto se nota sobre todo con la relacion con Alfred que es muchísimo inferior a las películas de Nolan y me atrevería a decir que incluso en las de Burton.

Yo la verdad que lo agradezco por que seria un poco volver a ver una película de orígenes y prefiero que se centre en la investigación, de hecho de las pocas cosas que me chirrían de la película es Catwoman por que tratan de profundizar en ella y al final la meten con calzador, tanto en la escena cuando van a a detener al Pingüino como en el acto final, que en una se encuentra a su amiga en una bolsa de casualidad y en la otra parece que pasaba por allí.

Con el Pingüino no hacen malabarismo y queda muy bien, trabaja para Falcone y tienen aspiraciones mas altas.



Y ¿qué me dices del guión? El mejor detective del mundo y tal. Película llamada The BATman:

-Mayordomo: Señor, he descubierto el acertijo, es la rata alada.

Momentos después:

-Batman: la rata alada, la rata.
-Gordon: puede ser un pingüino.
-Batman: No, una paloma.

Luego:

-El Pingüino: Es el ratón.

Casi al final en la guarida de Enigma:

-Policia: Que alguien calle a esa rata.
-Batman corriendo la cortina: Es un murciélago.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Os juro que la película me recordó al esquetch de las empanadillas de Martes y Trece.
Ayer pude verla y en lineas generales y peso a algunos peros, como algun momento tedioso, me gusto mucho.

Oscura, lenta, adulta, perturbadora, parecia mas una pelicula rollo Seven que a lo que nos tienen acostumbrados estas peliculas. No entiendo como habia tantos niños y prepuberes en el cine, entre la lentitud de la pelicula, su duracion y la tematica dark...que no hablamos del Batman de Tim Burton señores (que sigue molando y mucho en todo caso eh!). El guion esta bien pero esperaba algunos giros mas tuerceculos y un final mas epico.

Los primeros 20 minutos o asi, son una sacada de rabo tremenda, con un batman que aterroriza y acojona hasta a la policia de la GCPD.

Pattison me convencio como este Batman oscuro, triste, vengativo y muy muy serio, aunque no entiendo la gente que dice que hace un papelon...cuando no hace una muesca en toda la pelicula, solo pone esa mirada y cara de mala ostia (que impone que te cagas) y suficiente. Hace lo que debe hacer.

Catwoman/Selina Kyle no me gusto nada, ya no la actriz sino el personaje, me sobra mucho, sino es por cierta trascencia que tiene. Pinguino bien, sin volverme loco, pero vamos, lo que es, un maleante que esta metido en los bajos fondos de Gotham. Turturro como Carmine Falcone, de 10. Y ese Enigma, me gusto, sin mas.

Visualmente es muy burra, fotografia, colores, planos...muy heavy.

La vi en version doblada (queria verla en VOSE pero mi pareja no y claudique jaja)...si puedo en breve la repito en cine en version original, fijo que gana aun mas.

En resumen, sin intentarla comparar con ninguna otra, me ha gustado mucho sin parecerme una obra maestra del cine. Veremos si sigue adelante este BatVerso...se habla de la Corte de los Buhos para el futuro, a ver a ver
ros escribió:
Rock Howard escribió:Las criticas hacia los personajes y las interpretaciones de alguno de ellos las comprendo pero creo que no se ha tenido la intención de desarrollar personajes, solo mostrar las motivaciones de alguno de ellos y ya iban con el tiempo pegado al culo.

No hay un viaje interior como en Begins o ver como esta perdiendo la vida como en TDK, esto se nota sobre todo con la relacion con Alfred que es muchísimo inferior a las películas de Nolan y me atrevería a decir que incluso en las de Burton.

Yo la verdad que lo agradezco por que seria un poco volver a ver una película de orígenes y prefiero que se centre en la investigación, de hecho de las pocas cosas que me chirrían de la película es Catwoman por que tratan de profundizar en ella y al final la meten con calzador, tanto en la escena cuando van a a detener al Pingüino como en el acto final, que en una se encuentra a su amiga en una bolsa de casualidad y en la otra parece que pasaba por allí.

Con el Pingüino no hacen malabarismo y queda muy bien, trabaja para Falcone y tienen aspiraciones mas altas.



Y ¿qué me dices del guión? El mejor detective del mundo y tal. Película llamada The BATman:

-Mayordomo: Señor, he descubierto el acertijo, es la rata alada.

Momentos después:

-Batman: la rata alada, la rata.
-Gordon: puede ser un pingüino.
-Batman: No, una paloma.

Luego:

-El Pingüino: Es el ratón.

Casi al final en la guarida de Enigma:

-Policia: Que alguien calle a esa rata.
-Batman corriendo la cortina: Es un murciélago.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Os juro que la película me recordó al esquetch de las empanadillas de Martes y Trece.

Tienes razón. Aunque lo has dicho al revés. Pero todo parte de una cosa. Os habéis dado cuenta que en muchas pelis, como en esta, ponen en nuestro caso en español frases de periódicos, de TV, mensajes, etc?
Es un buen detalle. Se supone que en Francia, Italia etc harán lo mismo
Pero por lo que parece, EN ESTE CASO LO DE RATA ALADA ES EN ESPAÑOL PARA TODO EL MUNDO ¬_¬
La web se llama rataalada.com No .es
Porque juega con el tema del “la” y “el”. En inglés THE puede ser “el” o “la”. The cat: el gato o la gata?
En español no da a confusión. Pero en la peli, si
De hecho al decir Pingüino que una rata es femenina, U (you) R (are) La rata alada es una dirección URL (veis las letras mayúsculas?) El mensaje original era “you are el rata alada” Por eso Batsy no piensa en sí mismo. Una rata alada es una paloma o un murciélago. Pero al poner el rata alada insiste en que el rata es un soplon. No pilla lo de que es una incorrección deliberada. Ahí si pincha como detective.
Batsy y Alfred de español lo justo se ve
Aquí lo explican

https://goodwordnews.com/the-el-rata-al ... explained/
Y aquí
https://br.atsit.in/es/?p=174769

Aún así a los castellano parlantes nos queda raro, claro
ros escribió:
Rock Howard escribió:Las criticas hacia los personajes y las interpretaciones de alguno de ellos las comprendo pero creo que no se ha tenido la intención de desarrollar personajes, solo mostrar las motivaciones de alguno de ellos y ya iban con el tiempo pegado al culo.

No hay un viaje interior como en Begins o ver como esta perdiendo la vida como en TDK, esto se nota sobre todo con la relacion con Alfred que es muchísimo inferior a las películas de Nolan y me atrevería a decir que incluso en las de Burton.

Yo la verdad que lo agradezco por que seria un poco volver a ver una película de orígenes y prefiero que se centre en la investigación, de hecho de las pocas cosas que me chirrían de la película es Catwoman por que tratan de profundizar en ella y al final la meten con calzador, tanto en la escena cuando van a a detener al Pingüino como en el acto final, que en una se encuentra a su amiga en una bolsa de casualidad y en la otra parece que pasaba por allí.

Con el Pingüino no hacen malabarismo y queda muy bien, trabaja para Falcone y tienen aspiraciones mas altas.



Y ¿qué me dices del guión? El mejor detective del mundo y tal. Película llamada The BATman:

-Mayordomo: Señor, he descubierto el acertijo, es la rata alada.

Momentos después:

-Batman: la rata alada, la rata.
-Gordon: puede ser un pingüino.
-Batman: No, una paloma.

Luego:

-El Pingüino: Es el ratón.

Casi al final en la guarida de Enigma:

-Policia: Que alguien calle a esa rata.
-Batman corriendo la cortina: Es un murciélago.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Os juro que la película me recordó al esquetch de las empanadillas de Martes y Trece.


Eso no es más que un problema de los juegos de palabras que tiene la peli y que cuesta mucho traducirlos. Es lo mismo que ocurre al principio con lo del "Drive"...echarle en cara eso al guión me parece hilar muy fino.
@TheDarknight75 tiene todo el sentido como dices. Pero me decepcionó muchísimo el tema "detectivesco" y no sólo por las pajas mentales o expectativas con las que puede ir uno (que ya es cosa de cada cuál) sino que como empieza con ese Batman entrando a la escena del crimen esperaba encontrarme con unos acertijos más currados y entretenidos. Pero me encontré con unos "investigadores" que se volvían inteligentes o muy tontos según las exigencias de la trama y un malo, con una motivación y un plan pillado con pinzas (lo de dejar en el suelo el mapa de la ciudad con las luces rojas intermitentes bajo la tarima tras matar al alcalde con una espátula de tarimas, de hacha).

Mira que cuando va la cosa centrándose y se esclarece que aquí no hay más que la típica trama del Falcone y los corruptos por un lado, y por otro, el loco que quiere acabar con los corruptos, se me pasa por la cabeza el "flashaso" de, no creo que se les ocurra de meter como malos finales a los followers/foreros locos estos [qmparto]

Es una pena, porque Pattison (pese a su cara de falta de potaje de berros en vena) hace un buen papel y Reeves, se monta una puesta en escena tremenda con momentazos como los del funeral o la cafetería, que me recordó al momento de Seven cuando aparece Spacey con las manos manchadas de sangre en la comisaria, pero es que el guión y personajes como Alfred (que pasaba por ahí, hasta si me dicen salió como cameo tras hacer las capturas de movimiento del murciélago enjaulado, me lo creo) o Selina que no es Catwoman, sino la hija de Falcone amiga de la rusa que asesinaron, que se viste de cuero y da volteretas, me sacaron de la película con la misma facilidad con la que me había ganado los primeros diez minutos.

La gota que colmó el vaso fue el momento "Joker". No sé que actor pillaran para encarnarlo en la continuación pero por lo poco que se atisbó con esa silueta de la parte superior de la cara, lo intuyo demasiado caricaturesco que poco casa con ese tono "real" de la Gotham muy bien recreada que hicieron.

Cosas como que le estalle a Batman una bomba en la cara y ni siquiera le salga una arañazo en esa cara esculpida en mármol, o que le lleven a comisaria a una habitación con 25 policías y que no se le ocurra a nadie ponerle unas esposas, o que al final hasta que Gordon no dice quiero subir ahí arriba donde los foreros malos andan disparando a inocentes ningún policía hace amago de irse parriba, etc............pasarían por alto si te tuviera la cinta atrapado pero fueron tanto los vaivenes que presenta que se me hizo realmente difícil seguir con su propuesta.

A un Batman cojonudo ya lo tienen, a una Gotham decente tambnién, sólo hace falta algo más contención y de Batmóvil, de menos pretensión, y ya casi estaría.


Saludos.
ruls17 escribió:Solo por El sonido en la presentación del coche de Batman merece pagar la entrada de cine

+1.

Espectacular XD
69 respuestas
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