Perfect Dark



Wiki en construcción, a la espera de más información.
Qué pintaza tiene joder
Aporto diseños de Twitter, vaya noticia, uno de los mejores shooter de la historia, con el mejor estudio de Microsoft.

https://twitter.com/klobrille/status/1337207417482960899?s=21
Tras años de rumores se confirma la vuelta de Joanna Dark!

Confirmado:

  • Reboot de Perfect Dark.
  • FPS de acción e infiltración ambientado en un universo de "eco ciencia-ficción".
  • Su objetivo es crear una historia/narrativa capaz de competir con los estándares del cine y TV.
  • Quieren que el jugador se sienta como un súper agente secreto.
  • Hablan de diferenciarse del FPS tradicional con lo que ellos llaman "spy-fighting". Al parecer la movilidad y transversalidad serán claves.

Concepts Arts:

Imagen

Imagen

Imagen
Al final es lo contrario de lo que se dijo esta semana, es un juego en primera persona y muy cinemático, deseando ver Gameplay, muchas ganas del E3 2021 de MS
Mi shooter favorito desde siempre ,espero que esten los Maian y los Skedar si no no será igual ,quien se puede olvidar del bueno de Elvis y del villano Trent Easton [rtfm]
Ganazas.

Una saga que siempre he tenido pendiente probar, me encanta que hagan un reboot así no tengo que preocuparme de intentar jugar los anteriores (con la de juegos pendientes y el poco tiempo que tengo, serán juegazos pero los años les pesan, lo siento pero yo no puedo con ellos [+risas] ).

Que gran primer proyecto de the Initiative. Desde el primer día sabiendo que tienen que hacer y que se espera de ellos.
Completa barra libre en estos 2 años y aún no sabrían qué juego hacer. Solo hay que ver a Rare con su nuevo juego que aún no tienen claro su estilo jugable [+risas]
La continuación de uno de los mejores fps de la historia (el de N64, la chusta de 360 ni lo cuento). Espero que traten a Joanna como se merece y hagan un juego a la altura del de Nintendo 64.
Pero no iba a ser en 3a persona??? Ahora veo en todos lados que es fps.. Joder la estoy bastante saturado de 1as personas... Yo no sé qué pasa que todo lo quieren hacer 1a
También decían que iba a estar dividido en temporadas y que no era un Perfect Dark al uso, solo estaría ambientado en el universo...

Personalmente esperaba algo más rompedor pero tampoco me puedo quejar. De aquí te puede salir un Deus Ex o un Dishonored cyberpunk.
Pues a mí el anuncio me ha tocado la patata, ha llovido tanto desde el original de N64, lo de 360 fue un juego realizado con prisas y no lo cuento.
Espero que el proyecto revitalice la saga que se lo merece, y que no se queden cortos en presupuesto, vamos que lo mimen.
estoymuycansa escribió:Pero no iba a ser en 3a persona??? Ahora veo en todos lados que es fps.. Joder la estoy bastante saturado de 1as personas... Yo no sé qué pasa que todo lo quieren hacer 1a

Toda esa info está claro que se difundió para despistar.

Gran noticia el rescate de una gran franquicia.
adridactelo escribió:También decían que iba a estar dividido en temporadas y que no era un Perfect Dark al uso, solo estaría ambientado en el universo...

Personalmente esperaba algo más rompedor pero tampoco me puedo quejar. De aquí te puede salir un Deus Ex o un Dishonored cyberpunk.


Yo ahora mismo diría que lo que pretender es una jugabilidad similar al Dishonored pero con mucha profundidad en el hackeo y sigilo, como si fusionarnos y lleváramos a mucho más nivel un Deus Ex + Splinter Cell

Lo de las temporadas yo creo que va ser un enfoque debido al GamePass. Es decir, como va estar gratis de salida lo que te voy hacer son historias/temporadas cortas de unas 15 horas.
Shiro_himura escribió:
adridactelo escribió:También decían que iba a estar dividido en temporadas y que no era un Perfect Dark al uso, solo estaría ambientado en el universo...

Personalmente esperaba algo más rompedor pero tampoco me puedo quejar. De aquí te puede salir un Deus Ex o un Dishonored cyberpunk.


Yo ahora mismo diría que lo que pretender es una jugabilidad similar al Dishonored pero con mucha profundidad en el hackeo y sigilo, como si fusionarnos y lleváramos a mucho más nivel un Deus Ex + Splinter Cell

Lo de las temporadas yo creo que va ser un enfoque debido al GamePass. Es decir, como va estar gratis de salida lo que te voy hacer son historias/temporadas cortas de unas 15 horas.


Sí, en la entrevista Drew Murray hace especial hincapié en la movilidad y cómo quieren jugar con la forma de interactuar con los escenarios. También hablan de infiltración y espionaje así que veo acertada tu comparación.

Y a mi lo de las temporadas es un concepto que me llamaba mucho la atención. Eso de explorar el universo del juego a través de distintos personajes y tramas independientes me parece una idea con mucho potencial.

En el video hablan de "crear un universo que los jugadores quieran revistar" y creo recordar que en alguna oferta de trabajo se mencionaba la presencia de varios "héroes" por lo que no descarto del todo el rumor.
Pintaza, esto es lo que queriamos [plas]
Es el anuncio que llevaba años esperando.
Hubiese preferido una nueva IP para el estreno de The Initiative, pero veremos lo que sale de aquí

Si tienen éxito es cuestión de tiempo que creen las suyas propias


Creo que ya se puede ir acabando el rumor de que es episódico
Espero que en calidad general sea mas como la obra maestra de N64 y no como la ponzoña que soltaron en 360 [buaaj]
Es que el Perfect Dark de 360 sigue matando gatitos en pleno 2020.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que el Perfect Dark de 360 sigue matando gatitos en pleno 2020.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] cuánta razón jajjajaja
La verdad que es un notición, que Microsoft, que precisamente tiene sus grandes sagas de Rare olvidadas (estoy convencido que Banjo tarde o temprano lo rescatarán, estando en Smash Bross), que le hayan dado a una saga mítica como Perfect Dark, que es uno de los mejores shooter de la historia, al estudio más prometedor y top de la compañia, es algo que Microsoft no hubiera hecho hace unos años.
Esperándolo como agua de mayo [babas]
Solo vengo a decir que el hype es fuerte en mi y que quiero una edición especial de la series X de este juego [uzi]
Artículo sobre la gente detrás del proyecto. Lista completa a continuación:

Darrell Gallagher, studio head (Activision, Square Enix)
Daniel Neuburger, game director (Tomb Raider series)
Drew Murray, lead designer (Sunset Overdrive)
Remi Lacoste - Experiential Director (Tomb Raider)
Christian Cantamessa, cinematics director (Red Dead Redemption)
Brian Westergaard, director of production (God of War, Tomb Raider series)
Blake Fischer, director of narrative (Xbox)
Christine Thompson, narrative lead (Destiny 2)
Maxwell Morrison, QA lead
Chris O’Neill, lead level designer (God of War + Metal Gear Online)
Robert Ryan, senior systems designer (Motive + Naughty Dog)
Justin Perez, senior systems designer (Jedi: Fallen Order)
Kurt Loudy, senior systems designer (Id Software)
Ian Miller, senior designer (God of War)
Kai Zheng, principal level designer (God of War)
Lauren Manuel Garcia Carro - Senior Shader Tech (The Last of Us 2)
Ray Yeomans, senior designer (God of War & Tomb Raider series)
Jolyon Myers, principal world builder (Infinity Ward)
Nigel Loster, gameplay designer (The Coalition)
Daniel Steamer, lead technical designer (Crystal Dynamics)
Cristian Guzman, associate technical designer
Joey Tan, associate technical designer (Insomniac)
William Archbell, technical director (Riot Games, 343)
Cristian Guzman, associate technical director
Ben Diamond, lead systems engineer (Respawn, God of War III)
Cesar Castro, senior software engineer (EA Sports UFC, FIFA)
Hawar Doghramachi, senior graphics engineer (Naughty Dog)
Robert Marr, lead gameplay engineer (Cryptic Studios)
Anthony Silva, senior engineer
Yuka Murata, software engineer
Stephen Clayburn, principal lead online services engineer
Johal Gow, senior producer (Treyarch)
Victoria Miller, producer (PlayStation)
Irma Ward, associate producer
Jonathan Chavez, associate producer (Treyarch)
Ryan Duffin, gameplay animation director (BioWare, DICE)
Lee Davis, lead gameplay animator (Naughty Dog)
Jason Priest, lead artist (Insomniac)
Eric Persson, associate art director (Battlefield)
Ryan Trowbridge, tech art director (Bend Studio)
Matt Corcoran, principal character artist (Jurassic World movie)
Sze Jones, principal character artist (Tomb Raider, Uncharted 4)
Tyler Thornock, principal technical animator (Naughty Dog)
Giovanni Martinez, senior environment artist (Insomniac)
Justin Walters, senior environment artist (Avalanche)
Pasquale Scionti, senior environment/lighting artist
Sarah Swenson, environment artist (Naughty Dog)
Jaime Molina, environment artist (Infinity Ward)
Patrick Ward, 3D environment artist (Nexon)
Richard Burns, UI/UX lead (Forza Horizon series)
Branford Williams, principal production designer (Daybreak)
Oliver Guiney, concept artist (Black Ops 4)
Isaac Yeram Kim, concept artist (Naughty Dog)
Victor Chavez, senior animator (Amazon Game Studios)
Arlington Cruz, animator
Sylvia Chambers, animator (Naughty Dog)


Quiero destacar a varios no tan conocidos como los que aparecen en el artículo:

Ryan Trowbridge - Tech Art Director - Previamente fue el Director Técnico de Days Gone y Director Técnico de Personajes de Uncharted 4.

Ryan Duffin - Gameplay Animation Director - Animador principal de Battlefield V (experiencia de sobra en FPS).

Kurt Loudy - Senior Systems Designer - En mi opinión uno de los grandes fichajes. Uno de los principales responsables del diseño del "Push Forward Combat" de Doom 2016 y Doom Eternal. Un diseñador especializado en dinámicas de combates y que jugará un papel fundamental en el desarrollo del "Spy Fighting" que hablan en la entrevista.

Remi Lacoste - Experiential Director - Director Cinemático de los últimos Tomb Raider.
Jugando a cyberpunk me parce que el estilo de este juego puede ir por ahí con el tema sigilo y hackear, o al menos me vino a la mente ayer mientras estaba jugando yo, soy de los que prefiere jugar en tercera persona pero tienen mi confianza para este juego
¿Puede ser el narrador Daniel Carrington, fundador del instituto Carrington y jefe de Joanna?
Sin duda fue la noticia de los TGA, es de mis juegos favortitos ever y me alegré mucho de ver el logo de Datadyne, en ese momento sabia que era Perfect Dark, luego se ve la Falcon 2 con silenciador y el narrador confirma el tan querdio "agent Dark" buff!!

Es el juego que mas espero, sin haber visto nada xD
Para recordar pongo el video promocional de Perfect Dark 64 que venia con la Nintendo accion



La trama es que es espectacular. [amor]

Me pone en duda un poco que Christine Thompson sea la directora narrativa viendo que participo en Destiny y su narrativa no es para tirar cohetes por asi decirlo...
estoymuycansa escribió:Pero no iba a ser en 3a persona??? Ahora veo en todos lados que es fps.. Joder la estoy bastante saturado de 1as personas... Yo no sé qué pasa que todo lo quieren hacer 1a


Siendo justos, perfect dark siempre ha sido en primera persona, si lo hiciesen en 3 persona habria gente quejandose igualmente por lo contrario. Que sea un buen juego y este a la altura del de N64 y por mi como si es en 4 persona sinceramente.
Espero que salga en tercera persona. La primera se me hace imposible de jugar
Alvi 7 escribió:Me pone en duda un poco que Christine Thompson sea la directora narrativa viendo que participo en Destiny y su narrativa no es para tirar cohetes por asi decirlo...


Por aclarar, Christine Thompson es la Guionista Principal, el Director Narrativo es Blake Fischer con la asesoría de Christian Cantamessa (el ahora Director de Cinemáticas y el responsable del tráiler).

Como siempre el papel de los guionistas en una producción tan grande hay que ponerlo en contexto. Por lo general los diseñadores narrativos son los encargados de estructurar la historia, definir las tramas y plantear los temas del juego mientras que los guionistas se dedican al world-building (creación del lore), desarrollo de personajes y la escritura/ejecución de los diálogos/cinemáticas.

Christine es una guionista más que decente con experiencia en el campo de la ciencia ficción. Las otras guionistas del equipo son Nicole Phillips (guionista de series como Fringe y The Blacklist) y Lauren Signorino (ex-Sony Santa Monica).
Cristianito46 escribió:Espero que salga en tercera persona. La primera se me hace imposible de jugar


Pues de sus propias palabras se saca que es primera persona
Cristianito46 escribió:Espero que salga en tercera persona. La primera se me hace imposible de jugar


Lo lógico sería que saliese en 1ª persona. Perfect Dark surgió de GoldenEye, tambien en primera. Al igual que con Doom o Half Llfe, perdería su esencia si fuese en 3ª, y sería algo más parecido a un Control o Tomb Raider.
@adridactelo Se agradace la aclaracion, gracias por la información aportada [oki]
The Initiative explica cómo será el juego: https://generacionxbox.com/perfect-dark ... -el-juego/

Una de las cosas en las que más pensamos fue en averiguar cómo construir lo que llamamos ‘combate de espías’, que difiere de lo que puedes ver en un juego de disparos en primera persona tradicional. Podrás saltar, deslizarte y realizar acciones. Queríamos mejorar el aspecto físico y la sensación de ser parte de ese mundo, y para ello nos inspiramos en los movimientos fluidos que vemos en las grabaciones realizadas con cámaras “portátiles” como GoPro. Estamos tratando de conseguir esa emoción de movernos en lugares y de formas diferentes a las habituales.
Hombre Ilusorio escribió:The Initiative explica cómo será el juego: https://generacionxbox.com/perfect-dark ... -el-juego/

Una de las cosas en las que más pensamos fue en averiguar cómo construir lo que llamamos ‘combate de espías’, que difiere de lo que puedes ver en un juego de disparos en primera persona tradicional. Podrás saltar, deslizarte y realizar acciones. Queríamos mejorar el aspecto físico y la sensación de ser parte de ese mundo, y para ello nos inspiramos en los movimientos fluidos que vemos en las grabaciones realizadas con cámaras “portátiles” como GoPro. Estamos tratando de conseguir esa emoción de movernos en lugares y de formas diferentes a las habituales.


Lo de los movimientos fluidos e intentar "imitar" las grabaciones de GoPro me recuerdan al Mirror Edge.

Drew Murray es un diseñador que le gusta jugar con la movilidad (ahí está Sunset Overdrive) y Sean Slayback (que es Lead Systems Designer del juego) trabajó durante 9 años en la saga Titanfall, así que espero algo interesante en ese apartado.
Yo sigo pensando que el MP de este juego correrá a cargo The Coalition, estoy convencido!!

El modo campaña realizado por TI y el modo multi por TC, tándem perfecto para darnos uno de los mejores juegos de Xbox.

Salud2
MakoXbox escribió:Yo sigo pensando que el MP de este juego correrá a cargo The Coalition, estoy convencido!!

El modo campaña realizado por TI y el modo multi por TC, tándem perfecto para darnos uno de los mejores juegos de Xbox.

Salud2

Ojalá te escuchen y hagan eso mismo XD
A mí también me gustaría en tercera persona, y si sale tipo tomb raider/splinter cell perfecto. Entiendo que el original era fps pero si no se puede parecer demasiado a Dishonored. Con la llegada de Bethesda se han incorporado un montón de juegos en primera persona ya. De todas formas lo importante es que salga al nivel de Halo y Gears como mínimo.
Vaya chasco lo de orimera persona... Esperael juego ti como elque más.

Wntre esto y que cp2077 sslio en primera, me arruinaron la ilusion.
Los primeros rumores sobre el regreso de Perfect Dark (sí mal no recuerdo, incluso antes de la fundación de The Initiative) decían que The Coalition estaba supervisando el proyecto de alguna forma.

De momento lo único confirmado es que The Initiative está usando las herramientas de desarrollo empleadas en Gears 5 y que varios diseñadores de The Coalition fueron las primeras personas externas al estudio en probar el juego.



También recordar que TC estaban desarrollando un juego de espionaje cyberpunk que más tarde cancelarían para centrarse en Gears.

Si encima de que es primera persona es estilo cartoon apaga y vamonos. Yo creía que querían hacer su propio Uncharted. También se dijo que querían hacer su propio mundo Horizon Zero Down, y no sé si Everwild es su copia, o podría serlo Ark II. Y a mí que me gustan los juego con un corte más oscuro, más adulto. Si quisiese dibujos me voy a Nintendo. Y respeto a quién le guste eso, pero me fastidia que copien lo que no me gusta y viceversa. En fin, otro opinará todo lo contrario. Ya me he desahogado, gracias.
@brujaxzgz Cartoon? Me da que ni has visto el trailer...

1º o 3º persona me da igual lo voy a disfrutar, si es 1º me alegraría porque asi fue originalmente.
brujaxzgz escribió:Si encima de que es primera persona es estilo cartoon apaga y vamonos. Yo creía que querían hacer su propio Uncharted. También se dijo que querían hacer su propio mundo Horizon Zero Down, y no sé si Everwild es su copia, o podría serlo Ark II. Y a mí que me gustan los juego con un corte más oscuro, más adulto. Si quisiese dibujos me voy a Nintendo. Y respeto a quién le guste eso, pero me fastidia que copien lo que no me gusta y viceversa. En fin, otro opinará todo lo contrario. Ya me he desahogado, gracias.

Pero de donde sacas lo del estilo cartoon???? Vamos a tranquilizarnos un poco jajaja. En primera persona va a ser pero es que así han sido los Perfect Dark siempre.
Yo esque nose la gente de dónde saca la información...cada día peor
Hi;

No decian estos señores de MS que este nuevo estudio, The Initiative, iba a sorprendernos con algo nuevo? Que este algo nuevo, no seria nada de shooter en primera persona o coches?

Menuda puta mierda.... como no se pongan las pilas en este primer año, me parece que me cambio a PS5 y no vuelvo a confiar en Xbox jamás. Ya esta bien de los mismos tipos de juego una y otra vez... estoy de los shooter y los juegos de coches hasta las pelot.... Parece que no saben hacer otra cosa.

Un saludo
SnKyo escribió:Hi;

No decian estos señores de MS que este nuevo estudio, The Initiative, iba a sorprendernos con algo nuevo? Que este algo nuevo, no seria nada de shooter en primera persona o coches?

Menuda puta mierda.... como no se pongan las pilas en este primer año, me parece que me cambio a PS5 y no vuelvo a confiar en Xbox jamás. Ya esta bien de los mismos tipos de juego una y otra vez... estoy de los shooter y los juegos de coches hasta las pelot.... Parece que no saben hacer otra cosa.

Un saludo


Avowed (RPG)
Starfield (RPG)
The Elder scrolls VI (RPG)
Fable (RPG)
Hellblade 2 (acción aventura)
State of decay 3 (supervivencia)
Grounded (supervivencia)
Everwild (ni idea)
Age of empires 4 (estrategia)
Halo infinite (FPS)
Perfect Dark (FPS)
Forza (conducción)

Estos son los juegos anunciados oficialmente por estudios first party de Xbox, si vas a llorar al menos hazlo con fundamento, el juego no ha salido ya ya lo críticas cuando no sabes ni cómo va a ser, pues anda vende la consola y pilla una ps5 así nos libramos la comunidad de Xbox de alguien con tu inteligencia
78 respuestas
1, 2