[HO] Devolución de lo gastado en juegos, DLC y packs Stadia por cierre de servicio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Update: Ya están empezando a emitir reembolsos en España. Y también han enviado información en español por email advirtiendo que esperan tener la mayoría de devoluciones listas para el 18 de enero. (¡Paciencia! [+risas] )

La info oficial con preguntas y respuestas la van actualizando y es donde dicen que esperan ir haciendo las devoluciones al medio de pago original antes del 18 de enero de 2023. Si no pudiera hacerse automáticamente mandarán un email con instrucciones para ver cómo hacer la devolución.

¿Qué devuelven? Todas las compras de juegos y DLC, así como el hardware adquirido en la Google Store, ya sea el mando Stadia, Founders Edition, Premiere Edition o el pack ese más reciente del Google TV con mando.

Lo que no devuelven son las cuotas de Pro, era de esperar al ser algo ya disfrutado cada mes, no una licencia indefinida. Si a 29 de septiembre se era Pro, se podrá seguir jugando a los juegos Pro hasta fin del servicio en enero sin coste (y si han cobrado algo después del 29 de septiembre lo devolverán también). Si no eras Pro pero tenías intención de jugar a algún reclamado pendiente, mala suerte, ya no es posible suscribirse.

Yo he echado cuentas rápidas y creo que me sale a devolver unos 100€, la verdad es que me ha salido muy barato el gaming estos dos años porque casi todos mis Pro fueron de promociones [+risas]

Iniciativas independientes

Aparte de la devolución de Google que es automática, ya hay algún editor que ofrece un valor añadido:

  • Si tienes Embr en la biblioteca, incluso si es Pro (pero tienes que tener Pro activo), sus creadores te regalan una clave de Steam, más info aquí.
  • Ubisoft también dará a propietarios de licencias de Stadia las licencias para PC (en su propia tienda, como era de esperar)
  • Outbreak Shades of Horror para los kickstarters del pack completo.
Hola buenas, yo compré 2 premiere edition en una oferta que sacaron y que vi en un canal de chollos , a través de la página de google claro, entiendo que lo reembolsan directamente sin tener que hacer ninguna gestión verdad?
@predaBCN Mientras sigas teniendo el mismo medio de pago debería ser automático. Hay casos en que necesitarán intervención manual, por ejemplo si pagaste con cierta tarjeta y ya no tienes esa tarjeta.
Alguno que juegue a algún juego crossplatform, le hacen el mes [+risas] .

Por cierto @mocelet en compras tienes lo que has gastado.
Pues nada, me uno al hilo para seguimiento de las devoluciones. 100 euretes me tendrán que devolver por el Valhalla y por el Cyberpunk.
Otro que se suma a la devolución... pensaba que me había gastado bastante meno... 514€ de devolución sumando la edición de fundadores.
Bueno, otro más por aquí. En mi caso me tienen que reembolsar algo más de 550 euros por lo que he podido ver en el historial de compras. Con ese dinero me pillaré una tarjeta gráfica XD
Pues otro más aquí, a ver si terminamos algunos juegos. Una pena la verdad, pero al final tampoco era un drama el cierre de stadia, al final nos han dado unos cuantos de juegos gratis durante algunos años, y un mando y un Chromecast free. Menos mal que tengo ya la deck
Por suerte solo me tienen que devolver unos 70€,pero tengo 60€ de saldo en Google play que tenía pensado gastarlos en meses de pro y haber ahora en qué me los gasto.
Me sumo al hilo de los afectados, 200€ creo que invertiré en Steam. O gamepass
Buenas y si has cambiado de tarjeta del banco ? Pero actualize la tarjeta y me siguieron cobrando, entiendo que me lo reembolsarán en la actual tarjeta no ? O habrá que llamarles
@sinchan610 Lo de no tener ya el medio de pago original es uno de los casos en los que actualizarán la web para informar del procedimiento. Supongo que llegado el caso serán ellos los que te contacten con algún email automático.
Pero devuelven directamente o hay que solicitar algo?
sinchan610 escribió:Buenas y si has cambiado de tarjeta del banco ? Pero actualize la tarjeta y me siguieron cobrando, entiendo que me lo reembolsarán en la actual tarjeta no ? O habrá que llamarles


Cuando cerró Google Voice en España me enviaron un correo con el importe de saldo que tenía en ese servicio junto a un formulario para decir cómo quería que me llegará el ingreso. Imagino que harán lo mismo. Nos enviaran un correo con todos los conceptos de Stadia y el total de lo gasto y un enlace para decir en qué tarjeta queremos el abono.
Vaya putada... un día muy triste para el mundo del videojuego... al menos para los que como yo les sacaba mucho provecho.

Ahí queda Microsoft con su xCloud que entiendo ya no tendrá tanta prisa por llevarlo al 4K. Lo hemos matado entre todos. Snif snif.

Veremos cómo gestionan el tema de devoluciones... en mi caso... es una pasta... se había convertido en mi plataforma de referencia al ser usuario de Mac.

Bye bye dear Stadia !!!
El resident Evil 8 que compre no me sale en el historial de de Google Play, pero en stadia me sale como reservado. Alguno más le pasa esto? Yo obviamente lo pague, me llegó el mando y lo jugué.
Bueno, hace tiempo que no juego a nada, pero los 400 y pico euros que me va a tener que devolver me van a venir de lujo.

sinchan610 escribió:Buenas y si has cambiado de tarjeta del banco ? Pero actualize la tarjeta y me siguieron cobrando, entiendo que me lo reembolsarán en la actual tarjeta no ? O habrá que llamarles


Según dicen en el FAQ, para casos como esos tienes que estar pendiente al email, ya que se pondrán en contacto contigo para elegir la modalidad de devolución.

@atheros yo lo pre-compré unos días antes de que saliera, y me sale en la lista como "precompra" o algo así. Y jugado está, que me quedé a un logro de hacerlo al 100%.
Gracias a todos al final ellos contactan contigo, pues 323 euros y 30 y más 30 que compre 2 juegos con distinta cuenta pero con la misma tarjeta, señores se nos va la mejor tecnología streaming de juegos
Pues a ver si me devuelven mis 5 euros que aporté a la plataforma [fumando]
Y yo para ahorrar algo de dinero compré el pack de Stadia por Wallapop [buuuaaaa]
En cierta medida me viene bien ya que hace tiempo que no juego a nada, así que oye, 300 euretes que irán a otra cosa.

A ver si me pongo serio con Judgment antes de enero XD
59.99€ por el pack de reserva del Cyberbug + 22.22€ por una oferta puntual del pack Premier edition. 82€ muy ricos.
59.99€ Cyberbug (-10€ de promo) + 29.69€ Elder of scroll online

79.68 euritos, me pillaré Cyberbug en Xbox por 10€ en gamivo (porque soy masoquista) y el resto para otro añito más de gamepass.

Me gusto mucho stadia, pero no han sabido cuidarlo ni darle su sitio, si en vez de perder dinero regalando mandos y packs, hubieran invertido ese dinero en publicidad y mejores precios en su tienda, hoy no estaríamos hablando de este cierre
¿Se sabe si también devolverán el dinero que gastaste con el saldo de Google Play que regalan con Google Rewards? Yo es que muchos juegos lo pagué con el saldo que conseguía con las encuestas. A ver si ahora voy a perder ese dinero que podría haber gastado en apps y juegos de Android... Espero que al menos me devuelvan el saldo de Google Play.
189€ veremos cuando lo devuelven ..
Yo me compré un mando wasabi en la Google store por 50 euros, el resident Evil 8 por 70, un valhalla a 20 euros, y un judgdement a 10. Entiendo todo esto me lo devuelven?

Los meses de pro van a la basura, fui suscriptor algo más de dos años.
Me sumo al hilo; 353 euros en juegos y 120 de la premiere, que bien me va a venir
mocelet escribió:@predaBCN Mientras sigas teniendo el mismo medio de pago debería ser automático. Hay casos en que necesitarán intervención manual, por ejemplo si pagaste con cierta tarjeta y ya no tienes esa tarjeta.


Gracias compi, aclarado
Como era de esperar, Ubisoft también va a dar licencias de sus juegos a quienes los compraran en Stadia [sonrisa]

Fuente: https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 7593078793
Ubisoft se merece todos los respetos, pues han sido los únicos en cuidar Stadia de principio a fin (casi)... y ahora este detallazo.

Además, con guardado de partidas en la nube que me ha permitido recuperar Fenyx Rising y Valhalla en la Steamdeck. Un gran alivio.

Me adelanté y pillé el Valhalla de nuevo en oferta en su tienda... ñeee.... pero muy buena iniciativa si nos pasan todo el catálogo comprado en Stadia gratis.
210€ me salen a mi
Espero que no haya problemas porque mi tarjeta caduca el mes que viene y tendré que poner otro método de pago. Con ese dinero podre hacer bastantes cosas. Al final me va a venir hasta bien. Lo mismo cae una series s o una steam deck
Drlove106 escribió:210€ me salen a mi
Espero que no haya problemas porque mi tarjeta caduca el mes que viene y tendré que poner otro método de pago. Con ese dinero podre hacer bastantes cosas. Al final me va a venir hasta bien. Lo mismo cae una series s o una steam deck

Lo mismo digo,mi tarjeta caducó en septiembre ,es el mismo número con otra fecha de caducidad y otro ccv,en mi caso con 370 euros,espero que na haya problemas
A mi me sale a devolver 124,4€

  • Resident Evil Village + Premiere Edition de Stadia -> 69.99€
  • Premiere Edition de Stadia (x2) -> 44.44€
  • Rise Of The Tomb Raider: 20 Aniversario -> 5.99€
  • Tomb Raider: Definitive Edition -> 2.99€
  • Borderlands®3: Edición Definitiva -> 0.99€

Estaría bien que diesen la licencia del Borderlands®3: Edición Definitiva [+risas]

Yo también he hecho compras con una tarjeta que me caduca pronto, espero no tener problemas tampoco [rtfm]

Un saludo [bye]
Sinceramente yo no cuento con ese dinero. Me da a mi que va a tener muchos peros ese abono .
Pero bueno si cae de lujo
Hombre, tendrían que dar una solución, chapar el servicio y si te he visto no me acuerdo no es digno de una empresa seria como Google. No creo que tengamos problemas con las devoluciones, al fin y al cabo, no somos tantos
Pues en mi caso son 500,02€
Una lástima que cierren, últimamente no la usaba demasiado pero me da pena pq era un servicio muy bueno. En fin, creo que caerá una Steam deck o una xbox series S con un par de años de game pass 😂
170 euritos por aqui. Estupendo, hacia año y medio que no lo tocaba.
A mi me ha llegado hoy un correo de Google con el Faq
mocelet escribió:Mi último hilo aquí, sniff... pero puede ser útil para ir viendo el progreso de las devoluciones y si ya hemos recibido algo o no.

La info oficial es una FAQ en inglés que irán actualizando, donde dicen que esperan ir haciendo las devoluciones al medio de pago original antes del 18 de enero de 2023.

¿Qué devuelven? Todas las compras de juegos y DLC, así como el hardware adquirido en la Google Store, ya sea el mando Stadia, Founders Edition, Premiere Edition o el pack ese más reciente del Google TV con mando.

Lo que no devuelven son las cuotas de Pro, era de esperar al ser algo ya disfrutado cada mes, no una licencia indefinida. Si a 29 de septiembre se era Pro, se podrá seguir jugando a los juegos Pro hasta fin del servicio en enero sin coste. Y si no eras Pro pero tenías intención de jugar a algún reclamado pendiente, mala suerte, ya no es posible suscribirse.

Yo he echado cuentas rápidas y creo que me sale a devolver unos 100€, la verdad es que me ha salido muy barato el gaming estos dos años porque casi todos mis Pro fueron de promociones [+risas]

Iniciativas independientes

Aparte de la devolución de Google que es automática, ya hay algún editor que ofrece un valor añadido:

  • Si tienes Embr en la biblioteca, incluso si es Pro (pero tienes que tener Pro activo), sus creadores te regalan una clave de Steam, más info aquí.
  • Ubisoft también dará a propietarios de licencias de Stadia las licencias para PC (en su propia tienda, como era de esperar)
  • Outbreak Shades of Horror para los kickstarters del pack completo.



Por si puedes editar el primer post, para poner el contenido del email que está enviando Google, sobre cómo gestionar todos los asuntos:

Estimado/a jugador/a de Stadia:

El 29 de septiembre del 2022, anunciamos el cierre del servicio Stadia para el 18 de enero del 2023. Nos ponemos en contacto contigo para compartir información importante sobre cómo te afecta este cambio como jugador/a de Stadia.

Disponibilidad

Podrás seguir jugando en Stadia hasta el cierre del servicio el 18 de enero del 2023. Hasta entonces, tendrás acceso a tu biblioteca de juegos, incluidos tus juegos de Stadia Pro si tenías una suscripción a Stadia Pro activa a fecha del 29 de septiembre del 2022. Ten en cuenta que la asistencia que ofrecen las editoras respecto a los juegos puede variar, por lo que es posible que tu experiencia de juego se vea afectada durante el periodo de cierre.

Reembolsos

Google ofrecerá reembolsos a los usuarios de Stadia por sus compras de hardware de Stadia (mando de Stadia, Founder's Edition de Stadia, Premiere Edition de Stadia o Paquete Juega y Mira con Google TV) realizadas en Google Store, así como por las compras de juegos y complementos realizadas en Stadia Store. El proceso de reembolso llevará un tiempo, pero nuestra intención es haber procesado la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero del 2023. Esperamos poder emitir reembolsos de forma automática para una gran parte de las transacciones mediante una devolución a la forma de pago usada para realizar la compra. En el caso de las compras que no podamos reembolsar automáticamente, recibirás un correo electrónico con todos los detalles sobre cómo obtener tu reembolso.

Transacciones y cuotas de suscripción

Ya se han inhabilitado las funciones comerciales (compra de juegos, nuevas suscripciones, complementos o compras en los juegos) de Stadia. Los usuarios con una suscripción activa a Stadia Pro a fecha del 29 de septiembre del 2022 no tendrán que pagar por acceder a su biblioteca de Stadia Pro ni a otros derechos incluidos en la suscripción durante el periodo de cierre. No se emitirán reembolsos por las cuotas anteriores de la suscripción a Stadia Pro.

Cuenta y datos de Stadia

Podrás exportar tus datos de Stadia, como la información de tu perfil, tus estadísticas de juego, tus datos sociales y tus partidas y capturas guardadas desde Google Takeout hasta el cierre del servicio Stadia el 18 de enero del 2023. Pasada esta fecha, tus datos de Stadia se eliminarán de forma permanente. También puedes eliminar Stadia de tu cuenta de Google en cualquier momento o eliminar tu cuenta de Google por completo. Ten en cuenta que, al eliminar tu cuenta de Google, se eliminarán todos los datos y contenidos de la cuenta, incluidos tus correos electrónicos, fotos y archivos, y podría retrasarse el reembolso de tus compras de Stadia. No obstante, Google podrá conservar ciertos datos, incluidos datos de transacciones, durante un máximo de tres años a partir de la fecha de cierre del servicio con la finalidad de procesar los reembolsos y poder prestar un servicio de asistencia.

Encontrarás más información en el Centro de Ayuda, que iremos actualizando a medida que surjan novedades.

Google Takeout: https://takeout.google.com/
Centro de ayuda Stadia: https://support.google.com/stadia

El equipo de Stadia
Id avisando los que os vayan llegando los reembolsos, yo es que me vendrían bien esos leuros invertidos y quiero estar al quite...
@sutalu El email no dice nada nuevo, es una traducción de la FAQ original. No hay que gestionar nada tampoco, es automático y solo si hay algún problema te escriben.

Edit: He añadido de todas formas la aclaración de que te escribirán si no puede hacerse el reembolso de forma automática. Pero vamos, que no hay que hacer nada más que esperar.
Rebanapanes escribió:Id avisando los que os vayan llegando los reembolsos, yo es que me vendrían bien esos leuros invertidos y quiero estar al quite...

Han dicho que para enero quieren tener procesadas la mayoría de devoluciones (no todas) y tampoco creo que seamos tantos, así que yo no espero el dinero pronto.
mocelet escribió:@sutalu El email no dice nada nuevo, es una traducción de la FAQ original. No hay que gestionar nada tampoco, es automático y solo si hay algún problema te escriben.

Edit: He añadido de todas formas la aclaración de que te escribirán si no puede hacerse el reembolso de forma automática. Pero vamos, que no hay que hacer nada más que esperar.


Gracias :) A mi me tendrán que avisar cómo lo hacen, porque ya no tengo el mismo número de tarjeta xD
sutalu escribió:
mocelet escribió:@sutalu El email no dice nada nuevo, es una traducción de la FAQ original. No hay que gestionar nada tampoco, es automático y solo si hay algún problema te escriben.

Edit: He añadido de todas formas la aclaración de que te escribirán si no puede hacerse el reembolso de forma automática. Pero vamos, que no hay que hacer nada más que esperar.


Gracias :) A mi me tendrán que avisar cómo lo hacen, porque ya no tengo el mismo número de tarjeta xD


Me pasa lo mismo
pantxo escribió:
sutalu escribió:
mocelet escribió:@sutalu El email no dice nada nuevo, es una traducción de la FAQ original. No hay que gestionar nada tampoco, es automático y solo si hay algún problema te escriben.

Edit: He añadido de todas formas la aclaración de que te escribirán si no puede hacerse el reembolso de forma automática. Pero vamos, que no hay que hacer nada más que esperar.


Gracias :) A mi me tendrán que avisar cómo lo hacen, porque ya no tengo el mismo número de tarjeta xD


Me pasa lo mismo


Quizás si tras un primer intento falla el reembolso con la tarjeta original, prueben con la tarjeta actual que tengas. Yo tengo una de prepago asociada a mi cuenta. Y como la cuenta es la misma, aunque haya cambiado el número, supongo que no habría problemas de hacer el reembolso en esa otra tarjeta. Aunque igual piden alguna confirmación.
pues al que haya comprado el invento este por tienda de google y lo haya vendido le hacen el agosto no? porque el reembolso lo va a recibir el comprador original, no el de segunda mano [+risas]

no creo que haya muchos casos.
sutalu escribió:
mocelet escribió:@sutalu El email no dice nada nuevo, es una traducción de la FAQ original. No hay que gestionar nada tampoco, es automático y solo si hay algún problema te escriben.

Edit: He añadido de todas formas la aclaración de que te escribirán si no puede hacerse el reembolso de forma automática. Pero vamos, que no hay que hacer nada más que esperar.


Gracias :) A mi me tendrán que avisar cómo lo hacen, porque ya no tengo el mismo número de tarjeta xD


Da igual que no conserves la tarjeta, el problema es que no conservaras el banco. Los reembolsos de tarjetas canceladas llegan a la cuenta vinculada igualmente.
Para aquellos que no conserven la tarjeta ni el banco, supongo que enviaran un modelo de domiciliación o autorización para rellenar y aportar un certificado de titularidad bancaria.
ALPESS escribió:Para aquellos que no conserven la tarjeta ni el banco, supongo que enviaran un modelo de domiciliación o autorización para rellenar y aportar un certificado de titularidad bancaria.


Así es. Te envían un correo con un formulario para que le digas dónde quieres que te hagan el ingreso. Cuando Google cerró su servicio de llamadas VoIP en España me devolvieron el saldo que tenía pendiente en la tarjeta de otra entidad bancaria, porque el saldo ese lo había añadido hace años con otro banco.
Se sabe algo de las devoluciones?
A alguien le han devuelto ya?
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6