Square Enix anuncia una "remasterización completa” de Crisis Core: Final Fantasy VII

Benzo
Después de 15 años, Crisis Core: Final Fantasy VII volverá con un "verdadero remaster" para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam que estará disponible a finales de año, según ha anunciado Square Enix. El título, originalmente lanzado en PSP en 2007 y presentado junto a un primer tráiler con gameplay, consiguió vender más de 2 millones de unidades y hasta ahora nunca había abandonado la consola portátil de Sony.

"Esta nueva versión convierte los gráficos a alta definición y actualiza todos los modelos 3D del juego. Voces (en inglés y japonés) y nuevos arreglos musicales dan vida a este épico cuento de lucha y heroísmo que llega ahora con aires renovados y que hace de puente a Final Fantasy VII como nunca antes", dice Square Enix sobre Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunion, nombre oficial con el que la compañía ha bautizado el remaster. El título también incluye una serie de optimizaciones y una interfaz mejorada.


Square Enix habla de Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion como una “remasterización completa” y no un remake. La compañía ha mejorado notablemente los viejos gráficos de PSP, pero la historia será exactamente la misma que se contó hace 15 años. Esta es una importante diferencia con el remake de Final Fantasy VII, que añadió más elementos a su historia y la dividió en tres partes. Por ahora no se ha comentado la posibilidad de introducir cambios en la jugabilidad para adaptar las mecánicas del título a los tiempos que corren.


Crisis Core: Final Fantasy VII es la precuela de Final Fantasy VII y sigue la historia de Zack Fair, un joven que viaja desde su pueblo natal hasta Midgar para alistarse a SOLDADO, la fuerza de élite de la Compañía de Energía Eléctrica Shinra, para cumplir su sueño de ser un héroe conocido por todo el mundo. A él se le asigna la misión de encontrar a Genesis Rhapsodos, un compañero desaparecido. Durante sus pesquisas, Zack, cuyo menor es Angeal Hewley, descubrirá el origen de Genesis y entrará en contacto con Sephiroth.

Durante la campaña de Crisis Core: Final Fantasy VII se revela la historia de la guerra entre la nación Wutai y la corporación Shinra, los eventos de Nibelheim y la relación que tiene Zack con otros personajes de la saga como Aerith, Sephiroth y Cloud. La campaña del juego termina justo antes del comienzo de Final Fantasy VII.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en