Embracer compra Crystal Dynamics, Eidos y su catálogo de IPs incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain

Benzo
Embracer Group acaba de dar una de las noticias del año al anunciar un acuerdo con Square Enix para adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal por 300 millones de dólares. La compra también incluye las propiedades intelectuales (IPs) de las franquicias Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. Con este movimiento Square Enix se deshace de sus estudios occidentales, cuyos últimos títulos como Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy han vendido menos de lo esperado. El acuerdo se cerrará entre julio y septiembre de 2022.

Con esta compra Embracer Group incorpora a su gigantesca red de estudios globales un equipo creativo compuesto de unos 1.100 empleados, repartidos en tres estudios ubicados en ocho localizaciones de todo el mundo. La joya de la corona es sin duda Crystal Dynamics, el estudio responsable de Legacy of Kain y el reinicio de Tomb Raider. Por su parte, Eidos Montréal ha revivido la serie Deus Ex con Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided. También ha colaborado en Shadow of the Tomb Raider.

Actualmente Crystal Dynamics trabaja en el desarrollo de Perfect Dark para Xbox Game Studios y recientemente anunció una nueva entrega de la saga Tomb Raider con Unreal Engine 5. Por su parte, Eidos Montréal hace poco más de medio año que lanzó Marvel's Guardians of the Galaxy y se desconoce qué proyecto tiene ahora mismo entre manos, mientras que Eidos Montréal, el estudio responsable de Hitman Go y Deus Ex Go, seguirá creando juegos para móviles.

En su comunicado Embracer Group también pone en especial valor la incorporación a su cartera de propiedades intelectuales de Tomb Raider y Deus Ex, dos franquicias que han vendido 88 y 12 millones de unidades, respectivamente. El holding sueco avanza que invertirá en ambas sagas y habla de hacer lo mismo con Legacy of Kain, Thief y “otras franquicias” que no han sido detalladas. El nuevo Tomb Raider fue anunciado hace justo un mes, pero sobre un nuevo Deus Ex aún no se ha concretado nada. Tiempo al tiempo.

Con esta compra Embracer Group también se ha hecho con 50 juegos de catálogo donde encontramos muchos de los títulos ya disponibles y desarrollados por Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal. De la nota de prensa también se desprende que la compañía se ha hecho con otras propiedades intelectuales más allá de Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, pero no hay detalles al respecto.

Los 300 millones de dólares que Embracer Group pagará por Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal, Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain contrastan enormemente con los 3.600 millones de dólares que Sony acordó abonar por Bungie y la franquicia Destiny.
Fuente: embracer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en