Electronic Arts rompe con la FIFA y anuncia EA Sports FC como “el futuro del fútbol interactivo”

Benzo
Electronic Arts y FIFA, uno de los matrimonios más longevos y rentables de la industria del videojuego, se rompe. Después de casi 30 años juntos, Electronic Arts ha anunciado que en julio de 2023 “comienza una nueva era” con EA Sports FC, nombre que recibirá a partir del próximo año su popular saga de juegos de fútbol. Antes de la ruptura el editor estadounidense y la FIFA podrán fin a su relación con FIFA 23, que será la última entrega de la franquicia. FIFA se va, pero las licencias se quedan.

“Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa”, dice Electronic Arts en un comunicado. “El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo”.

“Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA Sports FC, las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol Volta estarán todos ahí”, continúa EA. “Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA Sports FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS y mucho más que está por venir".

Electronic Arts habla de EA Sports FC como una “plataforma nueva e independiente” que “traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar”. Sin la FIFA, el editor estadounidense podrá trabajar con más socios con el objetivo de “integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión” en una comunidad que tiene más de 150 millones de fans. Pero antes de que llegue EA Sports FC en 2023, Electronic Arts lanzará FIFA 23, que debería ser presentado próximamente.

Al igual que pasa en muchas ocasiones en la vida real, Electronic Arts y la FIFA se divorcian por dinero. La FIFA quería cobrar más por la licencia y llegar a los 1.000 millones de dólares cada cuatro años, cifra a la que Electronic Arts, quien considera que las siglas FIFA en un año sin Mundial con solo “cuatro letras en la portada de la caja”, no estaba dispuesta a llegar. Este año hay mundial y FIFA 23 se aprovechará de ello. A partir de 2023 EA Sports FC será lo mismo pero sin FIFA en el nombre.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en