Capcom anuncia el remake de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo de 2023

Benzo
Se ha hecho de rogar, pero finalmente Capcom ha anunciado el desarrollo del remake de Resident Evil 4, un proyecto del que ya hablamos en abril de 2020. La compañía japonesa ha acompañado la presentación del juego con un primer tráiler con gameplay y una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del remake para el 24 de marzo de 2023 con versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Además, el título tendrá soporte para PlayStation VR2.

“Resident Evil 4 es un remake del juego de 2005 del mismo nombre”, dice el productor Edvin Edsö. “Cuando salió por primera vez, Resident Evil 4 revolucionó la franquicia con su novedoso estilo de juego que mezclaba acción, disparos y gestión de recursos, lo que sentó las bases de los futuros títulos de Resident Evil. Esta vez estamos desarrollando un juego de supervivencia vanguardista adaptado para 2023, pero conservando la esencia del juego original. Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva”.

¿Cómo se logra esto? “Esto se logra replanteando la historia del juego pero manteniendo la esencia de su desarrollo, modernizando los gráficos y adaptando los controles al estándar actual”, añade Edsö.


Para aquellos que no lo recuerden o no hayan jugado a Resident Evil 4, recordar que esta entrega se ambienta seis años después del desastre biológico de Racoon City. Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del incidente, ha sido contratado como agente bajo la tutela del presidente de Estados Unidos, que le pide que rescate a su hija secuestrada. Esta misión lo lleva hasta un remoto pueblo de la España rural cuyos habitantes están bajo la influencia de una secta llamada Los Iluminados.

Resident Evil 4 está considerado como uno de los mejores juegos de la saga, así como uno de los títulos más influyentes de la década de los años 2000. Características como su vista en tercera persona con una cámara situada en el hombre del personaje crearon tendencia, mientras que en la parte jugable se abandonó un poco la gestión de recursos para ofrecer un ritmo de juego más rápido. Veremos si Capcom cambia o no muchas cosas para dar vida a un remake que no es el primero (y quizás tampoco el último) que recibe la saga Resident Evil.

Entre todas las versiones, Resident Evil 4 ha logrado vender más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en