Nintendo no permitirá comprar juegos digitales de 3DS y Wii U a partir de marzo de 2023

Benzo
Nintendo ha comunicado que a finales de marzo de 2023 ya no permitirá comprar juegos digitales de Wii U y Nintendo 3DS mediante la eShop. Tampoco será posible descargar contenido gratuito como versiones de prueba. El aviso de la compañía japonesa llega con mucha antelación y cinco años después del lanzamiento de Nintendo Switch, una consola que gracias a sus características y éxito ha ocupado el lugar de 3DS y hecho olvidar el fiasco de Wii U. Switch ha vendido más consolas que juegos Wii U.

“A partir de finales de marzo de 2023, dejará de ser posible comprar en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS”, avisa Nintendo mediante su servicio de atención al cliente. Cuando la eShop de ambas consolas cierre tampoco se permitirá descargar contenido gratuito y, según se acerque la fecha, cesará la funcionalidad de ciertos servicios relacionados. Por ejemplo, a partir del 29 de agosto de 2022 no será posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en la eShop de Wii U o Nintendo 3DS.

A finales de marzo de 2023, los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U que visiten la eShop podrán descargar el contenido que ya poseen y las actualizaciones ya existentes. Nintendo también aclara que “en el futuro inmediato” seguirá siendo posible jugar en línea a los títulos de ambas consolas. Se cierra la tienda digital para comprar juegos, no los servidores que habilitan el juego online (de momento). Una vez que la eShop de ambas consolas se haya despedido, los propietarios de ambas consolas ya no podrán:

  • Adquirir ningún contenido:
    • En Nintendo 3DS esto incluye contenido de pago, partidas y pases en programas. como la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas, Nintendo Badge Arcade y Pokémon Bank.
    • En Wii U esto incluye pases en programas como Wii Sports Club.
  • Descargar versiones de prueba.
  • Descargar juegos que permitían empezar a jugar gratuitamente.
  • Canjear códigos de descarga.
  • Añadir fondos a su saldo de Nintendo eShop.
El mensaje de Nintendo concluye con un agradecimiento a los usuarios de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS, así como el deseo de que se sigan disfrutando ambas consolas. Para los nostálgicos, la compañía ya tiene preparada una página web donde los jugadores pueden recordar sus mejores momentos con estas consolas a través de diversas estadísticas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en