Age of Mythology: Retold ha renovado su aspecto gráfico haciendo uso del mismo motor que Age of Empires III: Definitive Edition. No solo se trata de que el juego se vea mucho mejor que hace 20 años, sino que también se ha trabajado en añadir efectos visuales modernos y tecnologías como el trazado de rayos, sin olvidarse de mejorar otros aspectos como las animaciones y los modelos. También se aprovechará la revisión del juego para añadir cambios en la jugabilidad y dar a los jugadores un mayor control sobre las unidades míticas y poderes divinos, que ahora tendrán tiempo de reutilización y se podrán usar más de una vez.
El uso de nueva tecnología también abre la puerta a un cambio pequeño pero con un gran impacto en la jugabilidad: aumentar el límite de población. Hace dos décadas y por limitaciones técnicas existía un límite de unidades, pero ahora esto no tiene sentido. La idea de los equipos de desarrollo es que el juego ofrezca una experiencia innovadora tanto para los jugadores experimentados como para los novatos. Los primeros también deberán ver cómo afectan los cambios en la jugabilidad a la escena competitiva. Por último, mencionar la renovación de la interfaz con un aspecto completamente actualizado.
A nivel de contenido Age of Mythology: Retold es el mismo de siempre. Dioses a elegir entre los panteones griego, nórdico, egipcio y atlante, una campaña suma 50 misiones con escenarios en Troya, Midgard y Egipto y Pruebas de los dioses con modo individual y cooperativo. En el apartado multijugador encontramos partidas para hasta 12 jugadores para enfrentarse cara a cara o unir fuerzas contra la IA.