Cancelado el E3 2022, que no se celebrará en formato físico ni digital

Benzo
La Entertainment Software Association (ESA) ha comunicado que este año no habrá E3. La patronal del videojuego estadounidense ya había cancelado la celebración de un evento en formato físico por la COVID-19, un motivo que algunos consideraron una excusa, y hoy ha confirmado que tampoco tiene intención de organizar un certamen virtual. A pesar de que el E3 lleva dos años aguantándose como puede y algunos más perdiendo compañías como Sony, no desaparecerá. La ESA asegura que ya trabaja en el E3 2023.

“El E3 volverá en 2023 con un showcase revitalizado [...]”, dice la ESA en un comunicado. “Anteriormente anunciamos que el E3 no se llevaría a cabo en persona en 2022 debido a los riesgos para la salud relacionados con la COVID-19. Hoy comunicamos que tampoco habrá un showcase digital en el E3 2022.

“En su lugar, dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano”, continúa el comunicado de la ESA. “Ya sea que lo disfrutes desde el mismo evento o desde tus dispositivos favoritos, el showcase de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 a los seguidores de todo el mundo en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023”.

La ESA aún no se encuentra en posición de revelar cómo piensa revitalizar el E3, un evento que hace unos años era una cita obligada para cualquier compañía de la industria del videojuego. La organización afirma que está trabajando con sus miembros para ofrecer un evento híbrido que establezca un nuevo estándar.

Como se ha demostrado en años anteriores, el E3 ya no es el evento que antaño conseguía reunir a más de 60.000 personas y decenas de empresas como Microsoft, Sony, Nintendo, Electronic Arts, Activision, Ubisoft y compañía. La COVID-19 ha hecho mucho daño, pero los problemas de la ESA vienen de más lejos. El E3 no ha evolucionado con el tiempo y cuando lo ha intentado hacer lo ha hecho mal y tarde. Otras propuestas como el Summer Game Fest, que sí que se celebrará este año, han tomado la delantera en tiempo récord.

Que no se celebre el E3 no significa que durante los próximos meses no vayamos a ver grandes eventos con anuncios. Eso sí, serán individuales y posiblemente más espaciados en el tiempo. En las próximas semanas las compañías deberían empezar a dar fechas. De momento tenemos a Electronic Arts que ya ha dicho que no organizará el EA Play y en su lugar despachará los anuncios que crea oportunos “cuando sea el momento apropiado para cada uno de ellos”. Veremos qué deciden hacer otras compañías como Sony, Microsoft y Nintendo.
Fuente: venturebeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en