“Sabemos que en este momento puede ser difícil encontrar Xbox Wireless Controllers como consecuencia de las interrupciones en el suministro”, dice un portavoz de Microsoft a VGC. “Estamos trabajando con la mayor celeridad posible con nuestros socios, fabricantes y minoristas, para mejorar la situación”. La compañía no parece en posición de decir cuándo se terminarán los problemas con el suministro, así que el único consejo que puede dar ahora mismo a los interesados en un mando es comprobar la disponibilidad en las tiendas locales.
Según indica VGC, en el Reino Unido minoristas como GAME, Smyths, Argos, Currys e incluso la tienda oficial de Microsoft, no tienen mandos de ningún color. Amazon UK es la única que dispone del tradicional modelo Carbon Black, mientras que el resto de modelos los despachan terceros con precios por encima del oficial. En ResetEra usuarios de otros países europeos como Francia, Alemania y Países Bajos afirman tener problemas a la hora de encontrar el mando de Xbox. También hay testimonios llegados desde Australia.
En España, tiendas como Fnac solo venden mandos de Xbox Series mediante terceros, Amazon solo dispone del mando negro (con envío desde el Reino Unido), en MediaMarkt solo aparece el modelo de color blanco y Game no lista ningún mando de Xbox con disponibilidad. Por su parte, la tienda oficial de Microsoft España no dispone de ningún mando inalámbrico de Xbox que no sea el Xbox Elite Series 2 o Xbox Adaptive Controller. Donde no parece que haya problemas por ahora es Xbox Design Lab, que sigue aceptando pedidos.
En Estados Unidos la situación parece un poco mejor, con disponibilidad de mandos en la Microsoft Store y Best Buy. Sin embargo, en plataformas como Amazon y GameStop ahora mismo solo venden mandos usados.