Cancelado el E3 2023

Benzo
El E3 2023 ha sido cancelado. La noticia, avanzada por IGN y posteriormente confirmada por los organizadores, nos deja un año más sin el que fuera el mayor evento de la industria del videojuego. Su regreso previsto para junio queda anulado después de que compañías como Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Sega y Tencent hayan comunicado que no asistirán a Los Ángeles como expositores. En su lugar, celebrarán un propio evento en fechas similares o formarán parte de otros espacios como el Summer Game Fest que incluye el Play Days.

La Entertainment Software Association (ESA), la patronal que reúne la industria del videojuego de Estados Unidos, confió la organización del E3 2023 a ReedPop, la misma compañía que se encarga de eventos como la PAX y la New York Comic Con. Lo que empezó como un proyecto ambicioso que quería recuperar al público se transformó poco a poco en una iniciativa sin apoyos. Primero se dieron de baja Microsoft y Nintendo, después vino Ubisoft y hace pocos días hicieron lo propio Sega y Tencent. Ante el temor que el E3 2023 volviera a ser noticia por un abandono y la alatmante falta de apoyo, la ESA y ReedPop han decidido cancelarlo.

El correo electrónico de los organizadores al que ha tenido acceso IGN afirma que el E3 “sigue siendo un evento y una marca muy querida”, pero que la edición de 2023 “no reunía el interés necesario para llevarlo a cabo de una manera que mostrará el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria”. En el comunicado oficial proporcionado por ReedPop se habla de la cancelación del E3 2023 como una “decisión difícil” por todo el esfuerzo que se ha hecho para hacer posible un evento de estas características. El organizador reconoce que “hemos tenido que hacer lo que es correcto para la industria y el E3”.

ReedPop dice comprender que las compañías interesadas en asistir al E3 2023 no tuvieran listas demos jugables y que los problemas de recursos hicieran que estar en el evento fuera un obstáculo imposible de superar. Para los que se comprometieron con el E3 2023, hay un mensaje de perdón “por no poder ofrecer el showcase que os merecéis y que esperáis de los eventos de Reedpop”. El comunicado concluye afirmando que ReedPop y la ESA trabajarán juntos en futuros eventos del E3, lo que deja la puerta abierta a que el evento vuelva en los próximos años. A día de hoy parece difícil que el E3 se pueda recuperar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en