Starfield

Calentado motores para el E3.
Muchas ganas de este juego, estaremos atentos al E3! [beer]
Deseando que llegue el E3 para saber mas.
Deseando ver hilo de este juego, cualquier cosa de bethesda la recibo con los brazos abiertos, creo que además MS habrá puesto más recursos para dejar el juego totalmente pulido, increíble que puedan estrenar la compra de bethesda con su mayor proyecto, toda una declaración de intenciones
Mucha curiosidad de ver el qué se traen entre manos con este el primer juego para Microsoft.
Estoy espectante con este juego, aunque con las imágenes que han salido me recuerda mucho a Prey.
Un 0 en metacritic. Nota inflada por supuesto
Grinch escribió:Un 0 en metacritic. Nota inflada por supuesto


Como sea exclusivo de xbox es lo que pasa [facepalm]
A estas alturas no que diga o deje de decir metacritic es anecdótico.

Lo que importa son los foros de opinión de gente que compra o juega desde GP.
La "prensa" y sus apestosos análisis ya no engañan a nadie, o a muy pocos.
Siempre que Todd saca un juego, obviando Fallout 76 claro, se convierte en GOTY o casi GOTY. Os imagináis Starfield siendo el GOTY de 2021?

Como os imagináis el juego?
Qué le pido?

1. Que no sea otro No Mans Sky.
2. Que no sea otro Minecraft.
3. Que no sea otro explorar planetas vacios, repetitivos, y sin alma.
4. Prefiero 20 planetas distintos, con sus ciudades, urbes, desiertos, junglas, oceanos, ambientación distintas, etc...a tener 9.999.999 planetas y que todos sean iguales.
5. Espero que no solo se quede en construir + recolectar + farmear + ......espero que tenga mucho más. Quiero un RPG también, que tenga historia, que tenga decisiones, que tenga momentos epicos, y no solo otro base constructor generico más....

Espero también que hayan aprendido mucho del desastre de FALLOUT 76. Porque no pueden lanzar otro juego en esas condiciones. Sería un horror.

Tengo confiaza en Bethesda, y espero que innove.
@oshawott yo opino igual. No quiero un juego que beba de modas. Quiero un RPG como los de antes. Prefiero un Elders Scrolls espacial que un Fallout espacial. Que haya mucha exploración y muchos secretos. Que hayan muchas razas y mucho lore que estudiar. Civilizaciones perdidas y remotas, con su cultura. Ruinas antiguas en las que podamos explorar y conseguir armas o objetos de hace milenios.

Creo que Starfield debería ser eso.
Fredy_ES escribió:@oshawott yo opino igual. No quiero un juego que beba de modas. Quiero un RPG como los de antes. Prefiero un Elders Scrolls espacial que un Fallout espacial. Que haya mucha exploración y muchos secretos. Que hayan muchas razas y mucho lore que estudiar. Civilizaciones perdidas y remotas, con su cultura. Ruinas antiguas en las que podamos explorar y conseguir armas o objetos de hace milenios.

Creo que Starfield debería ser eso.



Exacto, prefiero un oblivion a un skirym que fue lo más vendido pero porque lo casualizaron por ls modas

Quiero que sea más RPG que los últimos, no quiero un botón de correr a toda leche, más diálogo y que no sea tan shotter.


Vamos que no pase como en Mass effect.


Es el miedo que tengo, que sea más un shotter del espacio con toques de rol( en mejorar armas, armaduras,ect) y ya.

Y sobre el mundo, prefiero 6 planetas con vida a que puedas visitar 20 planetas vacíos.. bueno, algún planeta vacío pero que tenga su sentido en la historia lo acepto. XD
Entiendo que el productor no es Bethesda softworks sino Microsoft, ya que Bethesda está integrada en Microsoft tras su compra
Veo que ya tiene nota de Metacritic.
Lo que no vá a poder hacer Starfield es contentar a todo el mundo. Es imposible hacer a la vez el juego que todos se han idealizado en su cabeza.

Unos querrán más exploración, otros que sea más lineal... Otros con nada de survival, otros que si que tenga. Otros que sea buen shooter, otros que no se centren en la acción.

Al final tendrá todas esas caracteristicas y las balancearán y combinarán según crean ellos lo mejor para su juego. Luego os gustará más o menos juzgando el conjunto unido de todas ellas. No solo si tiene más o menos planetas, más o menos acción.
A mí me da pena que Bethesda, como desarrolladora, esté en la situación que está. Ojo, no diré que no sea con merecimiento pero que a menos de 48 horas de ver por primera vez su primer gran RPG desde 2015 (¡y su primera nueva IP en casi 30 años!) prácticamente NADIE hable de ello en foros como este, ResetEra o Twitter deja bien claro que desde Skyrim han ido cuesta abajo y sin frenos. Y soy el primero al que le cuesta entender que una compañía que encadenó tres juegazos como Oblivion, Fallout 3 y Skyrim (los tres GOTY) en cinco años, haya pasado los últimos diez con un mediocre Fallout 4 y un desastroso Fallout 76 (aunque no fuera un desarrollo 100% suyo).

Por eso, aunque la ciencia ficción me interese infinitamente menos que la fantasía, el postapocalípsis o, qué sé yo, el western, espero y deseo que Bethesda consiga recuperar parte del respeto y reputación que tenía hace una década, cuando estaba entre las compañías más top de la industria y era un auténtico referente en el género de los RPG. Que la compañía que te ha dado dos de tus juegos favoritos lleve tantísimo tiempo siendo intrascendente duele un poquito.

Dicho esto, como comento, Starfield no es una idea que me atraiga demasiado sobre el papel. Ojo, sí disfruto muchísimo de una ciencia ficción más fantástica, como pueden ser las de Borderlands, Guardianes de la Galaxia, Gears of War, Destiny o Star Wars, por poner unos ejemplos. Pero lo visto en las poquísimas imágenes filtradas me lleva a pensar más en Star Citizen o Interstellar que en algo más desenfadado. Esa es, de momento, la gran incógnita de Starfield, el tono y la aproximación a la ciencia ficción. Por cómo son los mundos de Bethesda, cabría esperar algo mucho más alejado de la ciencia ficción dura y en el que tuviera cabida cada planeta, raza o tipo de arma imaginable. Pero vaya, dudo mucho que se hayan pegado un tiro en el pie y, viniendo de juegos con decenas de razas, tipos de enemigos, facciones y demás, se reduzca tanto todo. Ahora bien, supongo que no soy el único que viendo las imágenes piensa en algo tipo Mass Effect o Star Trek, una ciencia ficción más clásica. No me parecería mal (prefiriendo, con mucha diferencia, ese TESVI en el horizonte) pero compararse con la trilogía original de Bioware es arriesgado, desde luego.

Más allá, en cuanto a estructura, es cierto que Bethesda ha pegado bandazos desde Skyrim. Y sí, suavizó y casualizó mecánicas en Oblivion con respecto a Morrowind y en Skyrim con respecto a Oblivion pero, pese a que nos pueda fastidiar, el resultado final seguía siendo sobresaliente y la escalada en ventas y popularidad fue radical. Más allá de GTAV, Fortnite o Minecraft, me cuesta pensar en fenómenos tan masivos y populares como lo fue Skyrim, el fus ro dah o la flecha en la rodilla en su momento. Pero en F4 intentaron ir a por un sistema de diálogos a lo Mass Effect (con terrible resultado, paso atrás terrible), apostaron por el crafteo y la construcción visto el éxito de Minecraft y, tiempo después, se tiraron a lo online con Fallout 76. Aquí, quiero confiar, creo que vamos a tener algo mucho más "clásico", con los pilares de la saga: un mundo amplio y variado lleno de cosas y lugares interesantes que hacer y ver y un desarrollo de personaje muy profundo y libre, permitiendo ser y hacer lo que quieras. Eso, para mí, es lo que hace especiales y, todavía hoy, únicos a los RPG de Bethesda.

Pero, como todos, tengo muchísimas dudas y preguntas sobre qué más será Starfield. En pleno 2021 creo que no estamos del todo acostumbrados a que un juego sea un misterio a tantos niveles a "poco" tiempo de su lanzamiento. Me da la sensación de que Bethesda, después del golpe de realidad que supuso el lanzamiento de F4 (fue un juego decente pero lejos de sus mejores trabajos, estancado en muchos aspectos y, sobre todo, muy lejos del nivel de las grandes producciones de la época), han invertido mucho tiempo (según los rumores, Starfield lleva en desarrollo desde 2015) en algo que, como prometieron, debería ser "una experiencia RPG next-gen".

En fin, no sé si este tochazo que me he sacado del hala lo leerá alguien pero ahí queda lo que llevo días pensando sobre Starfield. Luego me gustará más o menos pero, desde luego, disfruto esto de no saber prácticamente nada de un juego así de gordo y, sobre todo, de que Bethesda pueda volver a ser importante en la industria.
eloskuro escribió:Lo que no vá a poder hacer Starfield es contentar a todo el mundo. Es imposible hacer a la vez el juego que todos se han idealizado en su cabeza.

Unos querrán más exploración, otros que sea más lineal... Otros con nada de survival, otros que si que tenga. Otros que sea buen shooter, otros que no se centren en la acción.

Al final tendrá todas esas caracteristicas y las balancearán y combinarán según crean ellos lo mejor para su juego. Luego os gustará más o menos juzgando el conjunto unido de todas ellas. No solo si tiene más o menos planetas, más o menos acción.


Da igual como salga se le van a dar palos por todos lados, la moda actual es dar caña a Bethesda y más desde la compra de Microsoft.
- Bethesda está de capa caída
- No me llama la atención el juego

OK

La realidad de toda tu reflexión es que se están guardando mucho de filtraciones y no tienen nada para hablar del juego. Y si la prensa o insiders no nombran al juego = no existe.

Si la prensa sacara cada día 7 noticias de rumores, especulaciones y entrevistas hasta al que limpia los baños, el hilo estaría a reventar de comentarios.

Tranquilo que todo explotará con el primer gameplay
donleo escribió:- Bethesda está de capa caída
- No me llama la atención el juego

OK

La realidad de toda tu reflexión es que se están guardando mucho de filtraciones y no tienen nada para hablar del juego. Y si la prensa o insiders no nombran al juego = no existe.

Si la prensa sacara cada día 7 noticias de rumores, especulaciones y entrevistas hasta al que limpia los baños, el hilo estaría a reventar de comentarios.

Tranquilo que todo explotará con el primer gameplay


Si de todo mi mensaje te quedas con eso, apaga y vámonos. Porque tiene tela...

De todas formas: si crees que es lo mismo lanzar Morrowind, Oblivion, Fallout 3 y Skyrim en 9 años que sacar Fallout 4 y Fallout 76 en 10, bien por ti. Para mí, que una compañía que encadenaba GOTY y era el referente en un género lanzara un juego peor que F3 y New Vegas y el meme que fue F76 es suficiente para decir que han ido cayendo peligrosamente.

Y bueno, sobre el tema de que no hay movimiento por falta de filtraciones, Elden Ring es un juego anunciado en 2019 (Starfield lo fue en 2018) que, desde entonces, ha sido de lo más comentado en cada foro en base a un teaser de 1 minuto y poco o nada más.

Pero vaya, que no sé por qué me molesto en dar argumentos si luego cada uno saca de contexto lo que quiere.
F1R3F0X escribió:
donleo escribió:- Bethesda está de capa caída
- No me llama la atención el juego

OK

La realidad de toda tu reflexión es que se están guardando mucho de filtraciones y no tienen nada para hablar del juego. Y si la prensa o insiders no nombran al juego = no existe.

Si la prensa sacara cada día 7 noticias de rumores, especulaciones y entrevistas hasta al que limpia los baños, el hilo estaría a reventar de comentarios.

Tranquilo que todo explotará con el primer gameplay


Si de todo mi mensaje te quedas con eso, apaga y vámonos. Porque tiene tela...

De todas formas: si crees que es lo mismo lanzar Morrowind, Oblivion, Fallout 3 y Skyrim en 9 años que sacar Fallout 4 y Fallout 76 en 10, bien por ti. Para mí, que una compañía que encadenaba GOTY y era el referente en un género lanzara un juego peor que F3 y New Vegas y el meme que fue F76 es suficiente para decir que han ido cayendo peligrosamente.

Y bueno, sobre el tema de que no hay movimiento por falta de filtraciones, Elden Ring es un juego anunciado en 2019 (Starfield lo fue en 2018) que, desde entonces, ha sido de lo más comentado en cada foro en base a un teaser de 1 minuto y poco o nada más.

Pero vaya, que no sé por qué me molesto en dar argumentos si luego cada uno saca de contexto lo que quiere.


Hasta anteayer a Elden Ring yo le llamaba Elder Ring, así que fíjate la de veces que habré leído el nombre del título.

Que a ti no te guste Fallout 4 por no sé el motivo no significa que sea mal juego. A mi me gustó muchísimo el New Vegas que jugué en su día. Quise volverlo a empezar después de terminarme el 4 y me pareció injugable y desfasadísimo.

La modita es tirarle mierda al 4 aunque a día de hoy es el único que merece la pena ser jugado.

Por cierto, lo jugué con el mod de leer los diálogos completos. Nada que envidiar al 3, nada de nada.

Además tampoco es una diferencia taaaaaaaan abismal. Y más comparándolo con los juegos de From Software que generan un hype inmenso. Seguro que el domingo se dispara la gráfica azul. Aprovecho y añado en la gráfica en amarillo un juego que se supone que ha dado muchísimo que hablar.

Imagen

Eso en España. Si ampliamos la búsqueda a todo el mundo. Sorprendentemente hay más interés en Starfield que en Elden Ring.......... [fumando]

Imagen

Así que por mucho que te empeñes, la gente tiene el mismo o más interés en Starfield que en Elden Ring, y el domingo se dispara.
Está bien eso de "manipular" gráficas para intentar llevar la razón en algo cuando es evidentísimo que 'Elden Ring' genera muchísimo más ruido en redes sociales (siendo TT mundial, por ejemplo) o foros que 'Starfield'. De lo de meter un juego que no viene a cuento, con el título mal escrito (es 'Returnal', no 'The Returnal'), ni hablo. A la próxima, en lugar de ir al exclusivo menos potente y conocido de Sony, prueba a poner ahí Ratchet, Horizon, Spiderman, God of War o Demon's Souls. Por curiosidad.

Y, repito, si vas a tirar de gráfica, qué menos que no poner el intervalo que te sale de las narices para "llevar" razón y marcar todo el tiempo desde que 'Elden Ring' es anunciado y, por lo tanto, ambos son juegos conocidos para el público. Ups, qué curioso que solo en DOS semanas de las últimas 104 haya tenido más búsquedas 'Starfield' que 'Elden Ring'. Y la diferencia en la inmensa mayoría de las semanas en las que ha sido más buscado es abismal, por mucho que la gráfica sitúe las líneas cerca. En los puntos donde las líneas están más cerca, 'Elden Ring' duplica el interés de 'Starfield'. En otros, multiplica hasta por DIEZ. Mientras, en los puntos donde 'Starfield' supera a 'Elden Ring' ni siquiera duplica las búsquedas del juego de From Software. Todo esto sin ni siquiera incluir todavía el pico demencial que habrá tenido desde la noche del jueves. Así que a otro con esa moto.

Imagen


E insisto, que de un mensaje en el que hablo de que Bethesda es uno de mis estudios predilectos, de la curiosidad por ver Starfield que tengo y de lo que quiero que fucnione para que Bethesda vuelva a ser importante te quedes con la lectura de la batallita entre juegos dice mucho.

Y ya que te gustan los números y los datos "objetivos", muestra gráfica de lo que significa ir cuesta abajo.

Imagen

Imagen

Imagen


Y de regalo:

Imagen
@F1R3F0X

Y digo yo, desde un cierto nivel de ignorancia, puede ser que Elden Ring saliera a la luz antes que Starfield? Yo vi el trailer de Elden Ring en el E3 de 2019, tengo el juego reservado desde el 31 de diciembre de 2019 y sin embargo, Starfield lo empecé a oír este mismo año y solo he visto un par de fotos.

Insisto, hablo sin saber si lo que digo es totalmente cierto o no y quisiera dejar claro que Bethesda, FromSoftware y Ubisoft son mis compañías favoritas.
Rauwlyng escribió:@F1R3F0X

Y digo yo, desde un cierto nivel de ignorancia, puede ser que Elden Ring saliera a la luz antes que Starfield? Yo vi el trailer de Elden Ring en el E3 de 2019, tengo el juego reservado desde el 31 de diciembre de 2019 y sin embargo, Starfield lo empecé a oír este mismo año y solo he visto un par de fotos.

Insisto, hablo sin saber si lo que digo es totalmente cierto o no y quisiera dejar claro que Bethesda, FromSoftware y Ubisoft son mis compañías favoritas.


El teaser tráiler de 'Starfield' es de junio de 2018. El primer vídeo de 'Elden Ring' es de junio de 2019. Y, además, de 'Starfield' se viene hablando desde 2017 apróx.
F1R3F0X escribió:
Rauwlyng escribió:@F1R3F0X

Y digo yo, desde un cierto nivel de ignorancia, puede ser que Elden Ring saliera a la luz antes que Starfield? Yo vi el trailer de Elden Ring en el E3 de 2019, tengo el juego reservado desde el 31 de diciembre de 2019 y sin embargo, Starfield lo empecé a oír este mismo año y solo he visto un par de fotos.

Insisto, hablo sin saber si lo que digo es totalmente cierto o no y quisiera dejar claro que Bethesda, FromSoftware y Ubisoft son mis compañías favoritas.


El teaser tráiler de 'Starfield' es de junio de 2018. El primer vídeo de 'Elden Ring' es de junio de 2019. Y, además, de 'Starfield' se viene hablando desde 2017 apróx.



Como decía, no estaba seguro de lo que decía, solo sabía lo que había visto. Siendo como dices, resulta muy curioso, porque los Souls son juegos nicho, hace poco l saga Dark Souls alcanzó no se si 5 o 10 millones de ventas en total entre todos sus juegos y plataformas, vamos que comparados con otros juegos, en mi opinión peores, las cifras son malas y Bethesda tiene mucho más nombre que From Software.


Trailer durante el evento de Xbox



estos dos son los unicos que me gustan los de mas ni fu ni fa
Rauwlyng escribió:
F1R3F0X escribió:
Rauwlyng escribió:@F1R3F0X

Y digo yo, desde un cierto nivel de ignorancia, puede ser que Elden Ring saliera a la luz antes que Starfield? Yo vi el trailer de Elden Ring en el E3 de 2019, tengo el juego reservado desde el 31 de diciembre de 2019 y sin embargo, Starfield lo empecé a oír este mismo año y solo he visto un par de fotos.

Insisto, hablo sin saber si lo que digo es totalmente cierto o no y quisiera dejar claro que Bethesda, FromSoftware y Ubisoft son mis compañías favoritas.


El teaser tráiler de 'Starfield' es de junio de 2018. El primer vídeo de 'Elden Ring' es de junio de 2019. Y, además, de 'Starfield' se viene hablando desde 2017 apróx.



Como decía, no estaba seguro de lo que decía, solo sabía lo que había visto. Siendo como dices, resulta muy curioso, porque los Souls son juegos nicho, hace poco l saga Dark Souls alcanzó no se si 5 o 10 millones de ventas en total entre todos sus juegos y plataformas, vamos que comparados con otros juegos, en mi opinión peores, las cifras son malas y Bethesda tiene mucho más nombre que From Software.


Dark Souls alcanzó el año pasado los 30 millones de juegos vendidos.

Sekiro debe ir por los 6 o 7 millones.

Las estimaciones de Bloodborne (porque no hay datos oficiales) es que va por los 8-10 millones leí no hace mucho.

Creo que andas algo desubicado en cuanto a FromSoftware. Ya hace bastantes años que han dejado de ser algo de nicho para ser de lo mas potente que hay en la industria, y con una fanatizada detrás que prácticamente no tiene ninguna saga.

EN casi todos los eventos de estos dos últimos años o entrega de premios, donde se votaba o premiaba (premiar algo así tiene coña) el juego mas esperado de los que están por venir, Elden Ring ganaba siempre.

Discutir que genera mas, si Elden Ring o Starfield es absurdo, porque no hay color.

Otra cosa es Bethesda en general, o que la comparación fuese con TES VI.
@parrotxo

Yo no ando desubicado, en todo caso andará desubicado el que escribió la noticia, yo leí, en un artículo, no recuerdo cuando ni dónde, que la saga Souls llevaba creo recordar 10 millones de ventas en total, no hace mucho, un año o dos quizás.

Además en ningún momento he comparado Starfield con Elden Ring, he comparado Bethesda con FromSoftware, lo único que he mencionado en cuanto a esos dos títulos es que de Starfield empecé a escuchar más tarde que en cuanto a Elden Ring.

Edito: en cuanto a las unidades vendidas, es error mío, recordaba la noticia a medias:

noticias/juegos/dark-souls-ventas-totales

Eran 10 millones de copias de Dark Souls III. Cuando me equivoco pues me equivoco y lo reconozco.
Rauwlyng escribió:@parrotxo

Yo no ando desubicado, en todo caso andará desubicado el que escribió la noticia, yo leí, en un artículo, no recuerdo cuando ni dónde, que la saga Souls llevaba creo recordar 10 millones de ventas en total, no hace mucho, un año o dos quizás.

Además en ningún momento he comparado Starfield con Elden Ring, he comparado Bethesda con FromSoftware, lo único que he mencionado en cuanto a esos dos títulos es que de Starfield empecé a escuchar más tarde que en cuanto a Elden Ring.

Edito: en cuanto a las unidades vendidas, es error mío, recordaba la noticia a medias:

noticias/juegos/dark-souls-ventas-totales

Eran 10 millones de copias de Dark Souls III. Cuando me equivoco pues me equivoco y lo reconozco.


Sí, yo comentaba lo de la comparación Starfield con Elden Ring, que es lo que se comentaba más arriba. Y también hacer remarcar que los "souls" de From hace ya mucho que dejaron de ser de nicho, aunque se sigue diciendo eso.

Dejando de lado el offtopic y volviendo al tema del hilo, a ver si va saliendo información mas concreta del tipo de juego que será Starfield, sus mecánicas jugables, como será la exploración de su mundo,... Para despues del verano o ultimo trimestre del año, debería verse ya algún gameplay, o al menos un trailer cinemático donde se vea mas chicha.
La cuestión es que se va a noviembre del 22 como poco, mucho tiempo, este año la verdad es que ha sido decepcionante menos mal el Horizon 5 que si no.
Este es de los que más espero y para mi esa fecha es una loza, ya tengo una edad y cada vez tardan más en hacer juegos de este tipo.
Todd Howard comenta algunas cosas:

- Ambientado 300 años en el futuro de la humanidad
- Lore profundo con cuestiones sobre el universo, espiritualidad, el papel de la humanidad, ¿estamos solos?
- "Será como Skyrim pero en el espacio"
- Todd lo define como la "NASA conoce a Indiana Jones"
- Primer juego con el motor "Creation 2"
- Habrá facciones aunque la principal será la del proyecto de exploración humana "Constellation"

Imagen

Entrevista traducida por mi (no seais duros ;) ):

Después de la filtración del trailer de "Starfield", El Washington Post ha publicado
una entrevista con Todd Howard de Bethesda, desvelando más detalles sobre lo que
pueden esperar los jugadores de este misterioso juego.

"Es como Skyrim en el espacio" dice Howard, lo cual te da inmediatamente una idea de
lo que puedes esperar. Te unirás a la organización "Constellation", una facción de exploradores
espaciales. Los jugadores podrán configurar su proio personaje y trasfondo, algo parecido a lo
visto en Skyrim o lo que debemos esperar de un título de Bethesda.

Betheda describe Starfield como una experiencia del tipo "Han Solo". "Súbete a bordo de una nave
explora la galaxia y haz cosas divertidas." dice Ashley Cheng, a lo que añade que el universo
de Starfield podría crecer para ser tan grande como Star Wars en términos de trasfondo y lore.

La entrevista apunta también a cómo Fallout se convertirá en serie de televisión para el servicio
Amazon Prime, en referencia a la posibilidad de que Starfield también pueda llegar al servicio de
streaming como una producción live-action.

Desde Bethesda admiten que han tenido algunos problemas sobre el estilo artistico del juego creado por Istvan Pely, para
finalmente definirlo como "NASA punk". Suena como si Bethesda tomase la atención a los detalles de Star Wars para
sus diseños, con naves y embientes que se sienten como si alguien viviese allí realmente.

"[Pely] sabe para que sirven todos los botones de la naves. Incluso aunque sea ciencia-ficción, tu mente puede dibujar la línea
para que te recuerde a la NASA. Todo debe sentirse real y "haber vivido allí", incluso para las naves." Se describe el arte del juego como
ciencia-ficción real. En lugar de tener naves brillantes y limpias como en Star Trek, queremos que se vea que en esas naves se han usado
de verdad. El Wahsigton Post mencionó un MRE denominado "Chunks" como algún tipo de comida procesada futurista.


Bethesda explica que Starfield esta ambientado 300 años en el futuro, lo cual no es demasiado lejano, si lo comparamos con otras franquicias.
La tecnología resulta familiar hasa cierto punto, aunque con un giro en la era espacial. Bethesda está construyendo una biblioteca interna dedicada a
la expansión y la grabación del lore de Starfield, detallaando varias faacciones, robots, planos de tecnología, y mucho más material.

Suena como si quisieran que el trasfondo sea tan profundo y consisttente como los de Fallout y la saga Elder Scrolls, algo que por otro lado
es lo que se espera para un juego Bethesda de este calibre. Starfield también supondrá un nuevo nivel gráficamente sólo para la nueva generación,
haciendo uso del nuevo motor "Creation 2". Recordemos que el motor "Creation" fue usado por Bethesda en algunos de sus juegos emblema.

Todd Howard comenta que Starfield nos sumergirá en temas profundos que a menudo son tratados en el género de "Space opera", explorando la espiritualidad
y el rol de la humanidad en este vasto universo. Y aqui estamos para eso. Starfield estará disponible el 11 de Noviembre de 2022, exactamente 11 años
después del lanzamiento de Skyrim. Será exclusivo de Xbox y Windows, disponible en Game Pass desde el día 1.

"Esto va a sonar como un cliché, pero quiero decirlo. ¿Cuando miras al cielo te preguntas qué hay ahí afuera? ¿Estamos solos? ¿Cuál es el origen del
espacio y el tiempo y todo lo que existe? ¿Qué papel juega la religion en todo esto? Así que, vamos a entrar en algunas de estas grandes cuestiones. Creo que
un juego como este es un buen lugar para hacerlo. Hay películas y libros que lo han hecho ambién, pero no lo hemos visto en un juego hacerlo de este modo. Ya veremos
cómo de bien lo hacemos.


Entrevista orginal de Windows Central
Solo escribo que el juego pinta a maravilla. El potencial del Lore es increíble. Que le dediquen el tiempo que necesiten y no se aten a una fecha.
Necesito ver maaaaaas!!
El concepto y lo grande que tiene pinta que va a ser esto me flipa.
Que no pase como con el cyberpunk... Retrasadlo lo que tengáis que retrasar pero que sea el pepino que esperamos!
[angelito]
Maravilloso todo, no quería hypearme pero nada, habré visto el trailer 100 veces ya.
Más concepts arts sacados de este video:



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Con ganas de saber más del juego.

Y espero que Bethesda además de subirle de vueltas gráficamente al motor del juego hayan renovado también todo lo que es combate y animaciones. El Fallout 4 se notaba viejo ya en su día, por comentar el último que sacaron con campaña offline.
Me llama bastante la ambientacion del juego

lo que nose es si habra accion o sera todo explorar estilo no mans sky , yo espero que tengamos accion y que podamos ir a la historia principal directamente si queremos, que no sea tan abrumador el mundo abierto tampoco...que los que tenemos poco tiempo al final acabamos dejando este tipo de juegos tan de mundo abierto por no poder ir al grano cuando quieras.
el_kaiser escribió:Necesito ver maaaaaas!!
El concepto y lo grande que tiene pinta que va a ser esto me flipa.
Que no pase como con el cyberpunk... Retrasadlo lo que tengáis que retrasar pero que sea el pepino que esperamos!
[angelito]


Bueno, el CP2077 no será por que no se retrasó veces eh? no se cuantas veces retrasaron tras fijar una fecha concreta, pero 3 o 4 como poco.

Que el juego va a salir lleno de bugs es impepinable. Estamos hablando de Bethesda, y así son sus juegos; obras maestras absorbentes como pocas.... y llenas de bugs, de los cuales el 99% acaban siendo graciosos más que otra cosa.

Personalmente, el juego me tiene hypeado, aunque voy a tener tiempo de sobra para que se me pase hasta que llegue el día de lanzamiento.
albert_pozo escribió:Me llama bastante la ambientacion del juego

lo que nose es si habra accion o sera todo explorar estilo no mans sky , yo espero que tengamos accion y que podamos ir a la historia principal directamente si queremos, que no sea tan abrumador el mundo abierto tampoco...que los que tenemos poco tiempo al final acabamos dejando este tipo de juegos tan de mundo abierto por no poder ir al grano cuando quieras.


Han dicho que es un Skyrim en el espacio y que duración sobre 100 horas así que buena noticia por un lado y mala por otro jaja
Algarro14 escribió:
albert_pozo escribió:Me llama bastante la ambientacion del juego

lo que nose es si habra accion o sera todo explorar estilo no mans sky , yo espero que tengamos accion y que podamos ir a la historia principal directamente si queremos, que no sea tan abrumador el mundo abierto tampoco...que los que tenemos poco tiempo al final acabamos dejando este tipo de juegos tan de mundo abierto por no poder ir al grano cuando quieras.


Han dicho que es un Skyrim en el espacio y que duración sobre 100 horas así que buena noticia por un lado y mala por otro jaja


Aunque parezca increible yo todavía no me he pasado Fallout 4, y lo tengo desde el día 0. Si Starfield es más grande y con más contenido me da a mi que eso que dice Todd Howard de que están haciendo el juego para que aguante una década está más que asegurado para gente como yo [+risas]
Yo solo quiero decir que me parece un puntazo que tenga la opción de jugar el 3a persona. Si bien disfruto juegos como Doom, Wolfenstein, etc. La verdad mi modo de juego preferido es en 3a.
Lo de la duración de unas 100 horas me intimida. Juegos que supuestamente toma 30-40 hrs pasárselos, para mí se van a 60-70. Ya me veo un añito por los menos con Starfield si consigue cautivarme lo suficiente.
preedzxy está baneado por "troll"
donleo escribió:
F1R3F0X escribió:
donleo escribió:- Bethesda está de capa caída
- No me llama la atención el juego

OK

La realidad de toda tu reflexión es que se están guardando mucho de filtraciones y no tienen nada para hablar del juego. Y si la prensa o insiders no nombran al juego = no existe.

Si la prensa sacara cada día 7 noticias de rumores, especulaciones y entrevistas hasta al que limpia los baños, el hilo estaría a reventar de comentarios.

Tranquilo que todo explotará con el primer gameplay


Si de todo mi mensaje te quedas con eso, apaga y vámonos. Porque tiene tela...

De todas formas: si crees que es lo mismo lanzar Morrowind, Oblivion, Fallout 3 y Skyrim en 9 años que sacar Fallout 4 y Fallout 76 en 10, bien por ti. Para mí, que una compañía que encadenaba GOTY y era el referente en un género lanzara un juego peor que F3 y New Vegas y el meme que fue F76 es suficiente para decir que han ido cayendo peligrosamente.

Y bueno, sobre el tema de que no hay movimiento por falta de filtraciones, Elden Ring es un juego anunciado en 2019 (Starfield lo fue en 2018) que, desde entonces, ha sido de lo más comentado en cada foro en base a un teaser de 1 minuto y poco o nada más.

Pero vaya, que no sé por qué me molesto en dar argumentos si luego cada uno saca de contexto lo que quiere.


Hasta anteayer a Elden Ring yo le llamaba Elder Ring, así que fíjate la de veces que habré leído el nombre del título.

Que a ti no te guste Fallout 4 por no sé el motivo no significa que sea mal juego. A mi me gustó muchísimo el New Vegas que jugué en su día. Quise volverlo a empezar después de terminarme el 4 y me pareció injugable y desfasadísimo.

La modita es tirarle mierda al 4 aunque a día de hoy es el único que merece la pena ser jugado.

Por cierto, lo jugué con el mod de leer los diálogos completos. Nada que envidiar al 3, nada de nada.

Además tampoco es una diferencia taaaaaaaan abismal. Y más comparándolo con los juegos de From Software que generan un hype inmenso. Seguro que el domingo se dispara la gráfica azul. Aprovecho y añado en la gráfica en amarillo un juego que se supone que ha dado muchísimo que hablar.

Imagen

Eso en España. Si ampliamos la búsqueda a todo el mundo. Sorprendentemente hay más interés en Starfield que en Elden Ring.......... [fumando]

Imagen

Así que por mucho que te empeñes, la gente tiene el mismo o más interés en Starfield que en Elden Ring, y el domingo se dispara.

Uf, me ha dolido hasta a mí. Te la han metido dobladisima compañero. Es lo que pasa cuando intentas manipular las cosas no sé con qué "fin".

Normal que no hayas vuelto a escribir en el hilo,yo me borraria la cuenta del foro.

Nunca entenderé a los fanáticos así.
Yo estoy convencido que se está dilatando tanto porque han estado varios años mejorando y ampliando el nuevo motor gráfico que será el que soporte no solo este Starfield si no tmb los próximos títulos.

Unos dos años del desarrollo se han ido en eso fijo
Shiro_himura escribió:Yo estoy convencido que se está dilatando tanto porque han estado varios años mejorando y ampliando el nuevo motor gráfico que será el que soporte no solo este Starfield si no tmb los próximos títulos.

Unos dos años del desarrollo se han ido en eso fijo


De hecho Todd Howard lo ha asegurado en alguna entrevista. Ha dicho literalmente que mejorar el motor les a llevado más tiempo del que pensaban que iban a necesitar, pero que dan por buena la inversión de tiempo y esfuerzo dada la gran mejora que han conseguido.

Yo al menos por lo poco que se vio en teaser del E3 veo una mejora visual bestial. El juego tiene un nivel de detalle en materiales y texturas demencial, nada que ver con lo que tenemos en los juegos anteriores con el Creation Engine, la iluminación a mejorado bastante, las sombras otro tanto, y los reflejos parece que los han hecho con raytracing. Vamos que será sin dudas el mayor salto visual y tecnológico que ha dado Bethesda Games Studios en los últimos 15 - 20 años.
Mira que no me llama para nada la ambientación espacial, aunque entiendo que a mucha gente si, pero como sea la mitad de bueno que un Elder Scroll... Al final nos quedan fácil un par de años para verlo así que bueno, que trabajen, lo pulan y lo disfrutemos en ratataaaa PS5 [bad] pronto, oh wait!
MarcelFelix escribió:Yo solo quiero decir que me parece un puntazo que tenga la opción de jugar el 3a persona. Si bien disfruto juegos como Doom, Wolfenstein, etc. La verdad mi modo de juego preferido es en 3a.
Lo de la duración de unas 100 horas me intimida. Juegos que supuestamente toma 30-40 hrs pasárselos, para mí se van a 60-70. Ya me veo un añito por los menos con Starfield si consigue cautivarme lo suficiente.


Comparto contigo, parecerá tontería pero personalmente la noticia de la 3ª persona es una de las que más alegría me han dado XD.
10368 respuestas
1, 2, 3, 4, 5208