Sonic Frontiers muestra su combate con un nuevo gameplay de seis minutos

Benzo
Sega sigue mostrando Sonic Frontiers a base de tráileres con gameplay que libera sin más. No hay detalles ni ningún tipo de explicación qué nos ofrezca más información sobre lo que estamos viendo. Hasta ahora habíamos observado un metraje donde el erizo azul exploraba un mundo abierto a toda velocidad y con total libertad, y hoy es el turno de añadir a ese verde (y algo vacío) escenario una serie de robóticos enemigos para que nuestro protagonista se pelee con ellos.

En los primeros combates que muestra el tráiler podemos ver a Sonic enfrentarse a robots a los que hay que romper la defensa. Para hacerlo Sonic debe atacarlos a base de patadas y golpes rápidos, algunos de los cuales realiza después de ganar impulso por el aire. También se aprecian habilidades más poderosas, incluyendo una ráfaga de golpes a media distancia. Como manda la tradición, si el enemigo consigue golpear al erizo azul este soltará los anillos que haya conseguido almacenar. Intentar recuperarlos es siempre una buena idea.


Durante uno de los enfrentamientos Sonic usa una mecánica que consiste en rodear al enemigo y una vez completado el círculo este queda totalmente expuesto durante un breve periodo de tiempo. En enemigos menores esta habilidad se puede usar sobre más de un objetivo y también sirve para alzarlos por los aires. Por lo que podemos ver en este tráiler dedicado al combate la mayor parte de los rivales aparecen de uno en uno, pero los hay que van en grupos.

Al final del metraje aparece un gigantesco enemigo que tiene sus propias mecánicas para que Sonic pueda llegar hasta la parte superior, que es donde se encuentran los fragmentos que el erizo azul puede atacar. Estos colosos también son vulnerables al círculo y deben ser destruidos por sectores.

"La nueva aventura de Sonic the Hedgehog supone un encuentro entre mundos distintos", dice la sinopsis oficial de Sonic Frontiers. "Corre a tope y alcanza nuevas alturas en esta experiencia única que te permitirá disfrutar de la libertad de un mundo abierto. ¡Lucha contra poderosos enemigos en los frondosos bosques, las enormes cascadas y los calurosos desiertos de Starfall Islands”. Si nada ha cambiado, Sonic Frontiers estará disponible a finales de año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
Fuente: IGN
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en