Sony no presentó nuevo hardware así que dedicó su conferencia a hablar poco y mostrar muchos juegos. Los estudios internos de la compañía sacaron a lucir sus próximos proyectos incluyendo God of War, Days Gone, Uncharted: The Lost Legacy o Detroit: Become Human, además de Spider-Man de Insomniac Games. Todos ellos quedaron arropados por multiplataformas como Destiny 2 o Monster Hunter World. También se mostraron un puñado de juegos para PlayStation VR, pero de una forma algo más discreta.
Nintendo solo tenía preparada media hora de vídeo, pero le bastaron unos pocos minutos para levantar el entusiasmo al anunciar que Metroid Prime 4, Kirby, Yoshi y un RPG de Pokémon están en desarrollo para Switch. Los nipones también pusieron su atención al 2017 mostrando a Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Warriors. La sorpresa llegaría después del Direct con la presentación de Metroid: Samus Returns y la amplia oferta de gameplays en directo en el Treehouse.
Ubisoft no es un fabricante de hardware pero su actuación en el E3 2017 merece ser mencionada, pues la compañía francesa completó una conferencia notable. Para el recuerdo quedará la emoción con la que Davide Soliani, director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, recibió los halagos de Shigeru Miyamoto y las lágrimas y alegría de Michel Ancelal presentar Beyond Good & Evil 2.
Los críticos dirán que Microsoft presentó una consola cara y con pocos juegos exclusivos, que Sony cambió su conferencia por un aburrido festival de cortometrajes ya vistos y sin fecha de lanzamiento, o que Nintendo, cuyo objetivo era mostrar los juegos del 2017, levantó el entusiasmo con juegos que no llegó a mostrar.