Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y el encargado de realizar el anuncio, no ha entrado en muchos detalles, pero ha confirmado que los juegos de la primera Xbox lucirán mejor en Xbox One y que uno de los primeros títulos retrocompatibles será Crimson Skies: High Road to Revenge. Este juego desarrollado por la extinta FASA Studio es un juego de arcade de combate aéreo con modo multijugador y ambientado en 1930.
Xbox One podrá empezar a ejecutar los juegos de la original Xbox a finales de este año. Los detalles sobre qué juegos se incluirán en este programa de retrocompatibilidad y qué mejoras presentarán se revelarán a medida que nos acerquemos al lanzamiento. Entre las obras disponibles para la primera Xbox encontramos a títulos como: Halo: Combat Evolved, Project Gotham Racing, Ninja Gaiden, Otogi, Panzer Dragoon Orta, Jade Empire o Jet Set Radio Future.
Durante la misma conferencia Microsoft ha anunciado que Xbox One X (antes conocida como Project Scorpio) estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre por 499 dólares.