Amazon, HBO, Netflix y grandes estudios de Hollywood se unen para "reducir la piratería"

Alejo I
Podía pensarse que las grandes productoras de cine y televisión ya están adecuadamente representadas en términos legales por sus numerosas asociaciones de derechos de autor y grupos antipiratería, pero hoy un grupo formado por 30 de las compañías más influyentes a nivel global ha dado a conocer una nueva organización llamada Alliance for Creativity and Entertainment o ACE. Esta entidad estará dedicada a "reducir la piratería online". Y poco más se sabe al respecto.

La alianza resulta significativa por el hecho de que incluye no solo a los grandes estudios de Hollywood, sino también a las principales plataformas de distribución de contenidos a través de Internet y a varias firmas muy alejadas de los Estados Unidos. La lista completa de miembros es la siguiente:

Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada and Bell Media, Canal+ Group, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Millennium Media, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Sky, Sony Pictures Entertainment, Star India, Studio Babelsberg, STX Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision Communications Inc., Village Roadshow, The Walt Disney Company y Warner Bros. Entertainment Inc.


Imagen

La ACE no proporciona muchos detalles sobre qué va a hacer que no hayan hecho ya otras alianzas semejantes, pero no parece a juzgar por el comunicado oficial que abogue por un cambio radical en las actuales políticas de lucha contra las descargas no autorizadas.

El texto incluye afirmaciones como que "la piratería pone a los consumidores en riesgo" de ser infectados por malware o sufrir el robo de datos personales. Asimismo, el comunicado señala la disposición de la ACE para "utilizar los recursos antipiratería globales de la Motion Picture Association of America (MPAA)" para elaborar estudios y "trabajar de cerca con las fuerzas de la ley para restringir las empresas piratas ilegales, presentar litios civiles, forjar relaciones de cooperación con organizaciones de protección de contenido nacionales y buscar acuerdos voluntarios con agentes responsables del ecosistema de Internet".

No todo serán acciones legales, no obstante. Si bien el sitio oficial de la ACE es extremadamente parco en detalles, la asociación también habla de "expandir el contenido disponible legalmente", lo que bien podría interpretarse como un mayor énfasis en ofrecer más contenido y lo antes posible para facilitar el acceso a películas y series de televisión a través de sitios y servicios oficiales. Habrá que esperar para conocer las verdaderas políticas de esta nueva alianza.
Fuente: Nota de prensa
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I