El contenido de The Master of Trials incluye el santuario de la espada, un desafío al que se accede visitando un lugar determinado de Hyrule. En esta mazmorra Link deberá luchar sin armadura ni armas y deberá derrotar a los enemigos de cada estancia para avanzar. En caso de superar todos los retos, se podrá despertar el poder de la Espada Maestra.
Aquellos que busquen un nuevo reto podrán probar de jugar en el modo difícil, donde los enemigos son más sagaces y detectan el acercamiento del jugador, además, recuperan su salud poco a poco durante el combate. También es posible que aparezcan nuevos enemigos aún más difíciles. Como nueva función nos encontramos con el Sendero del héroe, que recoge en el mapa cada paso que has dado en las últimas 200 horas de aventura, una herramienta útil para revisitar una zona o ver cuáles aún quedan por explorar.
Por último, tenemos la posibilidad de crear un punto de teletransporte provisional en cualquier sitio del mapa al que se pueda acceder. También se incluyen ocho nuevos cofres del tesoro con atuendos inspirados en la serie The Legend of Zelda y la máscara de kolog con la que será más fácil encontrar los 900 kolog que hay escondidos por Hyrule.
El pase de expansión de Legend of Zelda: Breath of the Wild se vende por 19,99 euros.