Las noticias de la semana - Especial E3 2017

Microsoft abrió el E3 con una conferencia que tenía como protagonista a Xbox One X, consola que llegará el 7 de noviembre por 499 euros. El equipo de Phil Spencer dedicó la mayor parte de su conferencia a mostrar juegos, todos bajo el sello de Xbox One X Enhanced y tecnología HDR con el objetivo de vender los “auténticos 4K”. Para conseguirlo mostraron títulos exclusivos como Forza Motorsport 7 o State of Decay 2 y multiplataformas como Anthem o Metro Exodus. En camino también tenemos la retrocompatibilidad con la Xbox original.

Sony no presentó nuevo hardware así que dedicó su conferencia a hablar poco y mostrar muchos juegos. Los estudios internos de la compañía sacaron a lucir sus próximos proyectos incluyendo God of War, Days Gone, Uncharted: The Lost Legacy o Detroit: Become Human, además de Spider-Man de Insomniac Games. Todos ellos quedaron arropados por multiplataformas como Destiny 2 o Monster Hunter World. También se mostraron un puñado de juegos para PlayStation VR, pero de una forma algo más discreta.

Nintendo solo tenía preparada media hora de vídeo, pero le bastaron unos pocos minutos para levantar el entusiasmo al anunciar que Metroid Prime 4, Kirby, Yoshi y un RPG de Pokémon están en desarrollo para Switch. Los nipones también pusieron su atención al 2017 mostrando a Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Warriors. La sorpresa llegaría después del Direct con la presentación de Metroid: Samus Returns y la amplia oferta de gameplays en directo en el Treehouse.

Ubisoft no es un fabricante de hardware pero su actuación en el E3 2017 merece ser mencionada, pues la compañía francesa completó una conferencia notable. Para el recuerdo quedará la emoción con la que Davide Soliani, director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, recibió los halagos de Shigeru Miyamoto y las lágrimas y alegría de Michel Ancelal presentar Beyond Good & Evil 2.

Los críticos dirán que Microsoft presentó una consola cara y con pocos juegos exclusivos, que Sony cambió su conferencia por un aburrido festival de cortometrajes ya vistos y sin fecha de lanzamiento, o que Nintendo, cuyo objetivo era mostrar los juegos del 2017, levantó el entusiasmo con juegos que no llegó a mostrar.

¿Quién ha ganado el E3 2017?

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Mac/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Logitech anuncia Powerplay, una alfombrilla de carga inalámbrica para sus ratones sin cables.
  • Huawei anuncia el Honor 9, con doble cámara y hasta 6 GB de RAM a un precio contenido.
  • Alienware presenta un PC AMD Threadripper con refrigeración líquida y un monitor Full HD de 240 Hz.
  • Motorola anuncia los Moto E4 y Moto E4 Plus, desde 149 euros y con batería de hasta 5.000 mAh.
  • Amazon quiere vender coches en Europa.
  • Amazon, HBO, Netflix y grandes estudios de Hollywood se unen para "reducir la piratería".
  • Demandan a Intel por la venta de chips Atom para móviles con graves problemas de sobrecalentamiento.
  • La justicia europea determina que los operadores pueden bloquear legalmente The Pirate Bay.
  • Creative pone iluminación LED RGB a su nueva Sound BlasterX AE-5.
  • Razer renueva su ultraportátil Blade Stealth con una pantalla más grande y unos marcos más finos.
  • Google contrata al jefe de microarquitectura de Apple para diseñar sus propios chipsets.
  • Las ventas del iPhone suben en España mientras Android acapara más del 90% del mercado.
  • Orange se suma a la carrera de la fibra low cost a través de Amena con ofertas a partir de 41 euros.
  • Adiós a las tarifas de roaming en la Unión Europea.
  • Amazon anuncia el Dash Wand, un dispositivo con Alexa para hacer la compra con órdenes de voz.
  • Amazon patenta una tecnología que impide a los usuarios comparar precios en sus tiendas.
  • Amazon compra por 13.700 millones de dólares la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods.
Ganan los organizadores.
Benzo escribió:Los críticos dirán que Microsoft presentó una consola cara y con pocos juegos exclusivos, que Sony cambió su conferencia por un aburrido festival de cortometrajes ya vistos y sin fecha de lanzamiento, o que Nintendo, cuyo objetivo era mostrar los juegos del 2017, levantó el entusiasmo con juegos que no llegó a mostrar.

¿Quién ha ganado el E3 2017?


Teniendo en cuenta que el único juego que mereció la pena en la confe de Microsoft era un third, y que en la conferencia de Sony lo que mas llamo la atencion fué un QTE-fest a la "The order:1886" con skin de Spiderman, no creo que haya mucha duda en el resultado.

Ubisoft? [facepalm] [facepalm]
Sin duda Nintendo, no hace falta ni discutirlo.

Xox es un producto tremendo, pero los fanboys de sony que ya son 60 millones no van a darle el merito que se merece.

Sony no anuncio nada nuevo, y para mas inrri se rieron de retrocompativilidad justo antes del E3 y luego te saca shadow of colossus como la divina papaya... patetico...

Nintendo dio un conferencia repleta de sorpresas, en solo 24min dieron mas bombazos y exclusivos que sony y microsoft en 2:45h. Fue hype en estado puro. Muero de ganas por que llegue el TGS y nintendo saque algun gameplay de Metroid 4 o Pokemon.

Mire las 3 conferencia en directo, tengo PC Gamer, PS4, Xbox One y Switch y como usuario multiplataforma me reitero, no hay lugar a discusion nintendo gano de paliza el e3.
Nintendo impresionante lo que está haciendo ese trailer nuevo de Mario ufff me lo vendieron ahí mismo no comprendía eso de Mario en el mundo real ahora ya veo que son referencia a juegos anteriores los trajes y el mundo de la cuidad a el primer donki King imceible la conferencia la campaña de marketing que está haciendo con switch .

La nueva Xbox x la veo bien solo que espero que ese lastres de coletilla de one no confunda a los menos entendido como paso con el nombre wiiU​ fue una de las principales causas de su poca ventas .


Ps4 ,bien gracias .
En mi opinion gano nintendo xq no me esperaba muchos de ellos y sony la segunda por calidad de juegos (aunque la conferencia no fuera gran cosa)
A ver...

Es normal que gane Nintendo este E3.

Es la unica que ha sacado una consola nueva y definida para ellos como "siguiente generacion" porque ni la Pro ni la Scorpio son como tal nuevas consolas, son revisiones de una misma conosola, mas potentes si pero ya esta no es un salto generacional como el comprar un juego de ps2 en su momento y otro de ps3. Estos son todos de PS4 o Xbox One.

Del 4K en ambas consolas me rio al igual que la retrocompatibilidad.... Pues no me creo a nadie jugar en una PS4 o Xbox a un juego de sus primeras generaciones. Siempre quiere la gente lo mismo y de verdad que no les entiendo. Es como quererte comprar un coche nuevo y que se conduzca igual que uno de hace 10 años. Totalmente absurdo. En este caso con los videojuegos mas aun, o es que no estais cansados de los refritos? pues yo si y me dan igual si son en HD, en 4k o sean ports directos de sus predecesoras.

Por lo demas, lo dicho, si ahora Nintendo que tiene la consola fresa y estando el catalogo de juegos practicamente por estrenar, no se digna en por lo menos presentar su por venir, MAL ASUNTO.

De Sony y MS ya lo sabemos practicamente todo, proximos lanzamientos, sus nuevos proyectos de VR y demas, asi que en que se van a esmerar?. En nada.

Veremos lo que presenta cada fabricante el proximo E3 y ya veremos entonces, pues no tengo nada en contra de Nintendo, pero la WiiU al siguiente año y ya por el E3, estaba bajo tierra.
Yo diría que Nintendo, porque pocos primeros años de una consola tan buenos recuerdo....eso sí, se hizo un Sony en toda regla con Metroid y Pokemon, aprenden rápido....pero no son del tipo de anuncios que me entusiasmen, prefiero ver lo que está relativamente cerca de salir.
La de Microsoft estuvo muy bien también, su nueva máquina y la conferencia repleta de juegos, retro compatibilidad....muy bien en ese aspecto.
Sony no iba a sacarse la chorra, estando sus competidoras on fire con máquinas nuevas, habrían sido difíciles de eclipsar y un desperdicio de energía, la conferencia floja, pero carente de humo.
Mi conclusión es que Nintendo salió ganando, Microsoft viene fuerte a recuperar terreno y Sony bueno, Sony ya lleva un principio de año más que decente.
Un buen E3, me ha gustado seguirlo
colome2 escribió:La nueva Xbox x la veo bien solo que espero que ese lastres de coletilla de one no confunda a los menos entendido como paso con el nombre wiiU​ fue una de las principales causas de su poca ventas .


Ps4 ,bien gracias .

Compi, no tiene nada que ver, la WiiU era una nueva consola completa "al uso" y la nueva XboxX es una "actualización" como puede serlo la Ps4Pro pero más grande
SATAN-CHUS escribió:
colome2 escribió:La nueva Xbox x la veo bien solo que espero que ese lastres de coletilla de one no confunda a los menos entendido como paso con el nombre wiiU​ fue una de las principales causas de su poca ventas .


Ps4 ,bien gracias .

Compi, no tiene nada que ver, la WiiU era una nueva consola completa "al uso" y la nueva XboxX es una "actualización" como puede serlo la Ps4Pro pero más grande

Pues mira ,retiro lo dicho ,Xbox x más de lo mismo, pero 4k eso sí ,y ps4 bien gracias , Nintendo win win.
el E3 de este año flojo.pero vamos,darle por vencedor a nintendo... [fiu] mas de lo mismo durante 35 años y humo mucho humo con MP,una imagen y tira palante.para mi lo destacable fue varios titulos en varias conferencia.

ese Dragon ball z,ese Ori,ese Metro [babas] corriendo en un PC [qmparto],ese days gone entre otros.quien gano,perdio me la pela,pero creo que una compañia que presente consola nueva mas 42 titulo merece el reconocimiento por el esfuerzo,aunque luego lo analizas detenidamente y saca cada uno sus conclusiones.
Uno de los peores E3 de la historia. Algunas compañías ya ni van y solo muestran un video de 30 minutos sin gameplay... Todo muy patético. Ubisoft gana este patético E3.
@Benzo
Detalladas las mejoras en Xbox One X de Gears of War 4, que mantendrá el modo historia a 30 FPS.

Ese punto lo has puesto dos veces.

Acerca del E3, para mi Nintendo en primer lugar seguida por MS.

Un saludo.
Los que ganan somos nosotros, que vamos a tener juegazos!

Para mi lo mejor fue el nuevo Dragon Ball, Metroid de 3DS, y el nuevo Mario de Switch.
Y el nuevo TEW, pero este ya me lo esperaba.
En serio ... cuando leo lo de "ha ganado esta o esta otra compañia ..." donde esta el premio? quien determina quien gana y quien pierde??? en serio ... me parece muy triste que la gente diga si gana uno y otro ...

Se presentan juegos, se presentan ideas, conceptos, productos ... y ni gana nada ni pierde nada. A lo sumo se dice si esta edicion es mejor que la anterior, o no ... pero ganadores?

Y por otro lado, esta edicion del E3 me ha parecido de las mas flojas de los ultimos 10 años ...
Curioso que el año que nintendo gana el E3 , como es tradición en elo hacer el debate de turno de quién fue el que mejor lo ha hecho , ahora resulta que lo importante es participar y que no gano nadie,(flipa) que no están dando premios, jejeje curioso . [360º] [qmparto]
Mi opinión:

La imagen de cabecera de esta noticia, sin duda la imagen de este E3.

En cuanto a quién ganó... Nintendo​, porque es la que más juegos me vendió en su conferencia.
Dios gracias a que X compañía ganó el E3 2017 mañana mismo me voy de viaje a la playa a pasar una semana en un resort 5 estrellas xD
N. @colome2 en eol ya sabemos de que pie cojean, ni siquiera siguieron en directo la conferencia de Nintendo, como las otras, se ve que no les pagan.
Kosuke Atami escribió:Uno de los peores E3 de la historia. Algunas compañías ya ni van y solo muestran un video de 30 minutos sin gameplay... Todo muy patético. Ubisoft gana este patético E3.


Si lo dices por Nintendo, si estuvo en el E3 y es la que mas horas de directo y gameplay emite desde la feria en los ángeles.

Las conferencias son Pre E3 y se hacen los días previos. En el E3 los que mas participación y mas terreno tienen dentro del recinto son Sony y Nintendo, las que mas actividades hacen, etc. Nintendo por ejemplo lo que normalmente usarían como salón de conferencias lo usan para organizar torneos.

La zona de Nintendo ha sido la que mas espectadores tenía dentro, a rebosar de gente y las emisiones en directo entre las que se hacen los 3 días del E3 que son varias horas de cada empresa emitiendo en directo es la mas vista como siempre ha pasado desde que las compañías comenzaron a retransmitir también en directo los 3 días del E3 y lo que iba ocurriendo en los stand.

Puedes mirar fotos de los stand dentro del E3 para ver cual era el mas destacado y lleno.
"Lo importante es participar " "Ganan los jugadores" "paz y amor tronco" xdddd Veremos a ver en que queda todo esto el año que viene xd
EL QUE MAS GANA EN ESTE E3 es el de la taquilla jejeje [beer]
(mensaje borrado)
gabatxo escribió:N. @colome2 en eol ya sabemos de que pie cojean, ni siquiera siguieron en directo la conferencia de Nintendo, como las otras, se ve que no les pagan.


No hay que buscar 3 pies al gato. La ausencia de un directo de la "conferencia" de Nintendo fue un descuido por mi parte al no apreciar suficiente el formato (un vídeo grabado) y duración (30 minutos). También influyó que estamos acostumbrados a estos Direct y todos sabemos dónde ir a verlos. En cualquier caso fue un fallo.

Cuando me di cuenta de mi error (me enviaron un MP) ya era demasiado tarde como para preparar algo. El próximo año se subsanará el fallo y estará la entrada con el directo. Sin embargo, la ausencia de ese directo no influyó para nada en la posterior cobertura, creo que quedó todo bien anunciado. De hecho diría que es la compañía que más noticias en portada recibió.

Me cuesta creer que al gente diga en serio que recibimos algún tipo de compensación económica de Sony, Microsoft o Nintendo. Lo cierto es que no nos mandan ni notas de prensa.
@Benzo

Admiro vuestro curro, que no es poco. No es tan facil como algunos creen...
Pues a mi me gusto mucho la confe de Microsoft como conferencia estuvo de puta madre para ser tan larga estuvo entretenida además fue la mas vista del e3
dc laneta escribió:Dios gracias a que Nintendo(fix) compañía ganó el E3 2017 mañana mismo me voy de viaje a la playa a pasar una semana en un resort 5 estrellas xD



Esperaremos esas fotos impacientes , que disfrutes en el Caribe tío .


Pd:honor a quien honor merece .


@Benzo


Gracias por tu trabajo y dedicación te hablas muy bien y tienes toda la razón cuando dices que la compañía con más noticia en portada es Nintendo .
Un e3 muy flojo el de este año , efectivamente hahaha
Eskarina escribió:
mir2 escribió:A ver...

Es normal que gane Nintendo este E3.

Es la unica que ha sacado una consola nueva y definida para ellos como "siguiente generacion"

Por lo demas, lo dicho, si ahora Nintendo que tiene la consola fresa y estando el catalogo de juegos practicamente por estrenar, no se digna en por lo menos presentar su por venir, MAL ASUNTO.

De Sony y MS ya lo sabemos practicamente todo, proximos lanzamientos, sus nuevos proyectos de VR y demas, asi que en que se van a esmerar?. En nada.

Veremos lo que presenta cada fabricante el proximo E3 y ya veremos entonces, pues no tengo nada en contra de Nintendo, pero la WiiU al siguiente año y ya por el E3, estaba bajo tierra.


menudo bocachancleta que estas tu hecho ¿la switch salto generacional? pero si con el Zelda de la wiiU ya echa humo y es un port directo de una consola de generacion pasada...

A ver, por partes, primera, me das mucha pena, yo pienso que no has leido mi comentario, pero que vas a leer?, tan solo me has citado y faltado el respeto tan vulgarmente que sinceramente pienso que no tienes muchas luces. De todas formas estamos en un foro y tras este la cobardia, el flameo y el trolleo de los seres de luz como tu, pues es gratuito y de eso os aprovechais.

Porque a mi no me fastidies, si no sabes interpreterar un signo tipografico como son las "comillas" y la intencion ironica de esta, mas vale que vuelvas a la cueva de donde hayas salido y te pudras alli, pues seria vergonoso para los crios el que tengas que volver a un colegio y tengan que compartir mesa con gente mas educada y lista que tu.

Aqui no entran ni fanboys ni quien ha dejado de ganar el que o el como, entra el juego el respeto y a parte en tu caso la educacacion.

Pienso sinceramente que sobran en este foro comentarios y gente como tu, como para que permitan tales subnormalidades.

@Benzo

Ni te molestes, la mitad de la gente que comenta vuestras noticias no se las leen, si llegan, llegan a leer los 5 primeros comentarios a modo de resumen, o mas bien ni eso, los leen para directamente atacar, insultar y volver a los mismos rencores, rifirafes y comidillas entre unas partes y otras.

Lo que viene siendo el troleo tan lucido de estas ultimas generaciones.

Una vergüenza y una verdadera lastima por la gente que si lee las noticias, en este caso si ha visto las conferencias y por la gente que como tu hace los resumenes como puede y o la gente que intenta opinar con un cierto criterio y respeto.

Pero asi.... asi no se puede.
yo no entro en quien gano o dejo de ganar,simplemente opino que la que enseño mas juegos de mi interes fue...Nintendo
Le pese a quien le pese, este E3 se lo ha llevado Nintendo.
Mik3LVGP escribió:Le pese a quien le pese, este E3 se lo ha llevado Nintendo.


Wenas

Ese si es un argumento de peso, si señor jajajaja

A mi no me llama nada nintendo, la respeto pues llevo casi toda la vida jugando videojuegos pero quizá por la edad ya no me dice nada.

Para mi la mejor conferencia ha sido la de ms, por la consola nueva y por que la esperaba con muchas ganas, pero de ahí a querer imponer mis gustos como hacen muchos va un mundo y hoy día parece que si lo que te gusta no es lo mejor o lo más seguido los demás son tontos y hay que evangelizarlos.

Una pena, pues lo importante es ver que este hobby nuestro sigue muy vivo, no quien gana o deja de ganar.

Salu2
la híbrida esta pegando fuerte

https://www.youtube.com/watch?v=U913TqFYNow


y luego de zelda y demás sagas gloriosas de nintendo nos sueltan esto https://www.youtube.com/watch?v=QHMW1Ua_ss8

Uff y solo tiene 4 meses y un catalogo de diamante ,jejeje creo que entrar en debate como que es un poco suicidad , Nintendo esta timoneando el barco, duela a quien le duela ,no por ventas.... que si ha esos vamos jejeje , si no por diversión, de ventas ,final de siclo hablamos [sonrisa]
Nintendo gana porque lo está petando con Switch y además sin abandonar 3DS aunque muchos se empeñen en que ya está muerta
castigo diario escribió:
Mik3LVGP escribió:Le pese a quien le pese, este E3 se lo ha llevado Nintendo.


Wenas

Ese si es un argumento de peso, si señor jajajaja

A mi no me llama nada nintendo, la respeto pues llevo casi toda la vida jugando videojuegos pero quizá por la edad ya no me dice nada.

Para mi la mejor conferencia ha sido la de ms, por la consola nueva y por que la esperaba con muchas ganas, pero de ahí a querer imponer mis gustos como hacen muchos va un mundo y hoy día parece que si lo que te gusta no es lo mejor o lo más seguido los demás son tontos y hay que evangelizarlos.

Una pena, pues lo importante es ver que este hobby nuestro sigue muy vivo, no quien gana o deja de ganar.

Salu2


Me pasa exactamente lo mismo que a tí.., como dices será por la edad.., pero veo todo lo de nintendo y nada.., lo que más me ha interesado es la ONE X y estoy deseando que salga para probarla...
Benzo escribió:
gabatxo escribió:N. @colome2 en eol ya sabemos de que pie cojean, ni siquiera siguieron en directo la conferencia de Nintendo, como las otras, se ve que no les pagan.


No hay que buscar 3 pies al gato. La ausencia de un directo de la "conferencia" de Nintendo fue un descuido por mi parte al no apreciar suficiente el formato (un vídeo grabado) y duración (30 minutos). También influyó que estamos acostumbrados a estos Direct y todos sabemos dónde ir a verlos. En cualquier caso fue un fallo.

Cuando me di cuenta de mi error (me enviaron un MP) ya era demasiado tarde como para preparar algo. El próximo año se subsanará el fallo y estará la entrada con el directo. Sin embargo, la ausencia de ese directo no influyó para nada en la posterior cobertura, creo que quedó todo bien anunciado. De hecho diría que es la compañía que más noticias en portada recibió.

Me cuesta creer que al gente diga en serio que recibimos algún tipo de compensación económica de Sony, Microsoft o Nintendo. Lo cierto es que no nos mandan ni notas de prensa.

@benzo, imaginate que todas las compañías sólo mandan videos como Nintendo. El E3 ya no es lo que era. Si te das cuenta, ahora dejan pasar al público previo pago. Antes periodistas e inversores. Nintendo reduce gastos enviando un video. Si todos los hacen, ¿Crees que el E3 desaparezca en unos años?
Kosuke Atami escribió:@benzo, imaginate que todas las compañías sólo mandan videos como Nintendo. El E3 ya no es lo que era. Si te das cuenta, ahora dejan pasar al público previo pago. Antes periodistas e inversores. Nintendo reduce gastos enviando un video. Si todos los hacen, ¿Crees que el E3 desaparezca en unos años?


Pues precisamente Nintendo es de las más activas cuando empieza el E3 emitiendo muchas horas en directo y mostrando juegos con comentarios de los desarrolladores. Yo espero que la habitual conferencia nunca desaparezca, es lo mejor del E3.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
colome2 escribió:la híbrida esta pegando fuerte

https://www.youtube.com/watch?v=U913TqFYNow


y luego de zelda y demás sagas gloriosas de nintendo nos sueltan esto https://www.youtube.com/watch?v=QHMW1Ua_ss8

Uff y solo tiene 4 meses y un catalogo de diamante ,jejeje creo que entrar en debate como que es un poco suicidad , Nintendo esta timoneando el barco, duela a quien le duela ,no por ventas.... que si ha esos vamos jejeje , si no por diversión, de ventas ,final de siclo hablamos [sonrisa]

Puedes sacar un video asi de cada consola... [facepalm]
40 respuestas