Vídeos desde el E3: Call of Cthulhu, Insurgency: Sandstorm, A Plague Tale y 13 Sentinels

David Rodriguez
El segundo día de la considerada habitualmente la feria más importante de la industria del videojuego ha procedido con la habitual combinación de pequeñas revelaciones sobre títulos ya conocidos, demostraciones de jugabilidad extraídas en algunos casos directamente de las casetas de cada estudio y, por supuesto, una nueva ración de tráileres preparados para la ocasión.


El primero en la lista de hoy es un título que echamos de menos tras la presentación ayer del nuevo tráiler de Vampyr, dado que la distribuidora de ambos Focus Home Interactive parecía haber olvidado un poco la promoción en medios del interesante juego de Cyanide Studios basado en la obra de Lovecraft y su mitología asociada. Mientras la compañía parecía ignorar el juego en su canal de YouTube para después publicar un vídeo en Gamespot y posteriormente eliminarlo, podemos disfrutar de este tráiler que seguramente llegará también en breve a fuentes oficiales.

Call of Cthulhu, que encaja en los géneros de rol e investigación, está en desarrollo para los ordenadores con Windows y para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. No cuenta todavía con una ventana de lanzamiento fija pero debería de llegar antes de que termine el año. La distribuidora ha prometido una demostración de jugabilidad durante la feria.


También de manos de Focus Home Interactive nos llega Insurgency: Sandstorm, la secuela del juego de disparos en primera persona de la anterior generación Insurgency desarrollado por New World Interactive. Para esta continuación directa el estudio ha recurrido al motor Unreal Engine 4 (al igual que Cyanide con Call of Cthulhu) y presentará un modo historia jugable en solitario o en modo cooperativo para hasta cuatro participantes en red o dos en pantalla partida.

El juego estará disponible en una fecha aún no especificada para Xbox One, PlayStation 4 y PC.


La distribuidora completa su catálogo con A Plague Tale: Innocence, un juego de acción y aventuras que el estudio Asobo desarrolla para su lanzamiento en una fecha tampoco especificada en PlayStation 4, Xbox One y PC. Ambientado durante el año 1349 en Francia con la amenaza de la plaga transformando la vida en todos los estratos sociales, este título sigue el duro camino de los jóvenes hermanos Amicia y Hugo que perseguidos por la Inquisición tendrán que valerse de cualquier método para sobrevivir y ayudar a otros huérfanos.


En cuanto a 13 Sentinels, los anteriores vistazos que hemos podido dar al próximo juego de Vanillaware (Odin's Sphere, Murasama o Dragon's Crown) apuntaban ya hacia el desarrollo con múltiples protagonistas (aparentemente los 13 "centinelas" del título) en un entorno de perspectiva lateral similar al de anteriores títulos del estudio. El nuevo tráiler no desvela mucho más sobre la jugabilidad, pero profundiza en ese concepto que recuerda a clásicos nipones como Evangelion. Estará disponible en una fecha todavía no especificada en principio para PS4 y PS Vita.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en