Square Enix presenta Life is Strange: Before the Storm para PS4, Xbox One y PC

Benzo
Actualización: Ashly Burch, la actriz que ponía voz a Chloe Price en Life is Strange, ha revelado que no repetirá en el papeldebido a la huelga del sindicado SAG-AFTRA.

Finalmente los rumores sobre la nueva entrega se han demostrado ciertos, después de que Square Enix haya confirmado que está en desarrollo una precuela de Life is Strange. El juego se llamará Life is Strange: Before the Storm y sitúa su acción en Arcadia Bay tres años antes de los sucesos del primer juego.

Life is Strange: Before the Storm está siendo desarrollado por Deck Nine Games y una vez más apuesta por la entrega episódica, que en esta ocasión muestra a Chloe Price, una rebelde de 16 años que forma una amistad fuera de lo común con Rachel Amber, una chica popular destinada al éxito. Cuando el mundo de Rachel se vuelve patas arriba por un secreto familiar, necesita de una alianza para afrontar esta nueva situación y superar sus demonios.


El primero de los tres episodios firmado por el guionista Zak Garriss que conformarán Life is Strange: Before the Storm estará disponible el 31 de agosto de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Steam. Square Enix ya ha avanzado que mañana por la noche (hora peninsular española) se mostrará el primer gameplay del juego.

“El juego original Life is Strange aportó un nuevo nivel de profundidad y realismo emocional al género de las aventuras narrativas y ocupa un lugar muy especial en el corazón de mucha gente, nosotros incluidos”, afirma Jeff Litchford, vicepresidente de Deck Nine Games. “Es un verdadero privilegio trabajar en el próximo juego de la serie y es nuestra oportunidad de hacerle justicia y demostrar las posibilidades de StoryForge, una herramienta única creada por nuestro equipo de gran talento”.

Mientras Deck Nine Games se encarga de Life is Strange: Before the Storm, Dontnod Entertainment, responsables del primer juego de la serie sigue trabajando en una secuela cuyos detalles aún no han sido revelados.