Dado que el juego fue creado desde el principio pensando en su visualización en resolución 4K, las texturas y otros recursos del título se verán actualizados en esta versión al estándar con el que fue concebido desde el principio. Además de las texturas y resolución 4K, se incluirá soporte HDR y se mejorará la calidad de sombras e iluminación con respecto a la versión para Xbox One.
El juego también mejorará su presentación en televisores Full HD, ya que se renderizará en el mismo modo 4K para después servir de base a un antialiasing por supersampling hasta la resolución 1080p. El rendimiento en cuadros por segundo, eso sí, se mantendrá idéntico a la versión actual para Xbox One, con el multijugador alcanzando los 60 FPS pero la campaña para un jugador limitada a la mitad de ese valor.
Este detalle no sorprenderá probablemente incluso a los más entusiasmados con la capacidad técnica de Xbox One X, dado que en el análisis de la versión para PC del juego llevado a cabo por Digital Foundry habíamos podido ver que incluso para una Nvidia Titan X Pascal la ejecución del modo historia en 4K a 60 FPS era solo sostenible tras el cambio de algunos ajustes a valores inferiores a los máximos y la activación de la tecnología de resolución dinámica con un 20% de margen para ajuste.
Recientemente Gears of War 4 recibió una importante actualización de contenido llamada Levantamiento de la horda que añadía varias modalidades de juego y nuevos niveles de dificultad, incluyendo uno con muerte permanente y 15 nuevas habilidades.