Detalladas las mejoras en Xbox One X de Gears of War 4, que mantendrá el modo historia a 30 FPS

David Rodriguez
Los principales responsables del estudio The Coalition, Rod Fergusson y el director técnico Mike Rayner, explicaron ayer en YouTube después de la conferencia de Microsoft algunos de los detalles del soporte 4K que Gears of War 4 recibirá en forma de actualización gratuita para su funcionamiento en la recién presentada Xbox One X.

Dado que el juego fue creado desde el principio pensando en su visualización en resolución 4K, las texturas y otros recursos del título se verán actualizados en esta versión al estándar con el que fue concebido desde el principio. Además de las texturas y resolución 4K, se incluirá soporte HDR y se mejorará la calidad de sombras e iluminación con respecto a la versión para Xbox One.


El juego también mejorará su presentación en televisores Full HD, ya que se renderizará en el mismo modo 4K para después servir de base a un antialiasing por supersampling hasta la resolución 1080p. El rendimiento en cuadros por segundo, eso sí, se mantendrá idéntico a la versión actual para Xbox One, con el multijugador alcanzando los 60 FPS pero la campaña para un jugador limitada a la mitad de ese valor.

Este detalle no sorprenderá probablemente incluso a los más entusiasmados con la capacidad técnica de Xbox One X, dado que en el análisis de la versión para PC del juego llevado a cabo por Digital Foundry habíamos podido ver que incluso para una Nvidia Titan X Pascal la ejecución del modo historia en 4K a 60 FPS era solo sostenible tras el cambio de algunos ajustes a valores inferiores a los máximos y la activación de la tecnología de resolución dinámica con un 20% de margen para ajuste.

Recientemente Gears of War 4 recibió una importante actualización de contenido llamada Levantamiento de la horda que añadía varias modalidades de juego y nuevos niveles de dificultad, incluyendo uno con muerte permanente y 15 nuevas habilidades.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en