Limited Run Games presenta en vídeo un catálogo de 37 nuevos lanzamientos en formato físico

David Rodriguez
Limited Run Games es una pequeña distribuidora estadounidense especializada en la producción en tiradas limitadas de versiones físicas de juegos (sobre todo para PlayStation 4 y para PS Vita) que originalmente solo contaron con un lanzamiento en digital. Desde su puesta en marcha a finales de 2015, la compañía ha publicado casi cuarenta títulos, unos tres al mes, que suelen incluir además del disco o tarjeta algún material adicional como postales, ilustraciones o manuales y que de forma inevitable ven agotadas las unidades disponibles en poco tiempo.

Enamorados de sus PS Vita, los creadores de la compañía pusieron en marcha esta iniciativa debido al aparente interés de muchos de los usuarios de la portátil de Sony por contar con una versión tangible de los muchos juegos de perfil relativamente bajo que han permanecido en esta plataforma después de que los grandes estudios (y sus propios creadores) la olvidasen.

Aprovechando la celebración del recién concluido E3, desde la distribuidora han publicado dos montajes en vídeo a modo de resumen de los 20 inminentes lanzamientos que ya habían sido anunciados en el primer caso y de un total de 17 nuevos proyectos que verán la luz en los próximos meses en el segundo.


El primer vídeo incluye títulos como Drive! Drive! Drive! (PS4), Furi Edición Definitiva (PS4) y Dariusburst CS (PS Vita) que ya se pueden reservar en su web se podrán adquirir pronto en su web (como me habéis indicado, Limited Run no permite reservas y suele poner los títulos a la venta los viernes en dos tiradas, la primera a las 16:00 hora española y la segunda a las 00:00). Junto a ellos aparecen muchos otros de los que os hemos hablado en los últimos meses como la edición 25 aniversario de Night Trap, el "Dark Souls 2D" Salt and Sanctuary, el juego de rol posmoderno YIIK, el espectacular Sundered de los desarrolladores de Jotun, el RPG estilo Megadrive Cosmic Star Heroine y otras cartas de amor a lo retro como Battle Princess Madelyn y Wonder Boy: The Dragon's Trap.


El tráiler de nuevos anuncios tampoco se queda corto, reuniendo varios títulos ya veteranos como Mercenary Kings, Jotun, el encantador pero triste The Flame in the Flood o Volume junto a otros más recientes como Momodora: Reverie Under the Moonlight, novelas interactivas occidentales como Va-11 Hall-A o 2064: Read Only Memories o títulos de origen nipón como Croixleur Sigma o Kero Blaster.

Por el momento la propuesta de Limited Run sigue sin incluir títulos para plataformas distintas a las de Sony, que en el pasado fueron descartadas respectivamente por ciertas dificultades de comunicación con Microsoft en el caso de Xbox y por el elevado volumen de los pedidos mínimos de cartuchos en el caso de Nintendo. Tras el lanzamiento de Switch, el creador de la compañía ha confesado sus esperanzas de tener listo un primer lanzamiento para este mismo verano, aunque por el momento no hemos podido verlo anunciado en este segundo tráiler.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en