Nuevos detalles de Super Mario Odyssey, que incluirá un modo cooperativo local

Benzo
Nintendo es una de las compañías más activas en el E3 2017 gracias a la programación del Treehouse, unas emisiones en directo en la que los desarrolladores muestran sus próximos proyectos. Uno de los más destacados ha sido Super Mario Odyssey, del que hoy se han conocido nuevos detalles, incluyendo un modo cooperativo local para dos jugadores.

En el modo cooperativo de Super Mario Odyssey un jugador dominará a Mario, que mantendrá sus tradicionales movimientos, mientras que otro tomará el control de Cappy, nombre que recibe la animada gorra del famoso fontanero. Cappy puede volar alrededor de Mario, protegerlo, interactuar con el entorno recogiendo objetos y ayudarlo a completar rompecabezas.

Según explica Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey, este modo cooperativo es una forma de que nuevos jugadores prueben el juego. Cappy es invencible y sus controles muy sencillos. Motokura revela que la idea de introducir un modo cooperativo apareció cuando vio que Switch cuenta con el mando Joy-Con que se puede dividir en dos partes.

El modo cooperativo se puede ver a partir del minuto 4:30

Además de presentar el modo cooperativo, Motokura también ha ofrecido nuevos detalles sobre Super Mario Odyssey. En cuanto a la historia, tenemos la clásica situación de que la princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser, que esta vez está planeando casarse con ella. Para impedirlo Mario saldrá volando del Reino Champiñón, viajando con una nave con forma de sombrero llamada Odyssey.

Uno de los nuevos movimientos que Mario gana en esta entrega de la saga se llama Capturar y se lo proporciona Cappy. Esta habilidad permite a Mario lanzar su gorra hacia un enemigo u objeto para controlarlo y ganar un poder. Por ejemplo, capturar una Bill Bala permite a nuestro protagonista volar.

Uno de los nuevos y más importantes objetos que esconden los reinos de Super Mario Odyssey son las lunas. Hay un montón (más de las necesarias) en cada reino y sirven para que la Odyssey gane potencia y pueda viajar hasta el siguiente reino. Además, cada reino tiene su propia moneda local con las que se podrán comprar distintos atuendos en las tiendas y cambiar la apariencia de Mario.

Super Mario Odyssey también será compatible con amiibo, incluyendo una nueva serie con Mario, Bowser y Peach con sus trajes nupciales. Además, desde el equipo de desarrollo se trabaja en que el juego también sea compatible con los amiibo que están a la venta.

Super Mario Odyssey estará disponible el 27 de octubre de 2017 en exclusiva para Nintendo Switch.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en